Top 3 métodos no convencionales para mejorar productividad

| diciembre 5, 2017 | Tu opinión nos interesa!

Continuamente vemos personas que tienen el hábito de trabajar hasta que los huesos de sus dedos se desgastan, metafóricamente hablando. Dan todo y más por ese día de trabajo, solo para hacerlo nuevamente, la siguiente jornada.

Ello de ninguna forma implica que trabajar arduamente es un rasgo negativo sino todo lo contrario; algunos de los mejores vendedores no serían lo que son hoy sin su esfuerzo y métodos no convencionales para producir más.

No pierdas la oportunidad de aprender sobre Actividades ecológicas: 10 cosas que puedes comenzar a hacer hoy

¿Quieres producir más? ¿Deseas estar más relajado y menos estresado? Ten en cuenta que, cuando una persona se siente renovada y su mente se encuentra clara y despejada, su nivel de productividad se dispara abismalmente. Por esta razón te presentaremos nuestros top 3 métodos no convencionales que no solo te ayudarán a producir más, sino que te ayudarán a mejorar tu mente y cuerpo.

1# Mente y cuerpo conectados: la salud física es esencial

métodos no convencionales trabajo mejorar productividad

La mente y el cuerpo están vinculados de manera inseparable, muchos estudios a nivel mundial demuestran que el ejercicio puede inclusive mejorar nuestro estado de ánimo. Los investigadores advierten que es porque el cuerpo produce una hormona conocida como “endorfinas” que dan la sensación de bienestar general y felicidad.

Realizar ejercicio frecuentemente también ayuda a mejorar casi todas las funciones del cuerpo, incluyendo a la concentración y otras habilidades cognitivas.

Aquellos que se toman un momento del día para enfocarse en su nivel de condición física notarán un gran desarrollo en su capacidad para enfocarse en la tarea en la cual les está costando trabajo. Este es uno de los métodos no convencionales que te ayudaran a producir más porque tu cuerpo se relaja con el ejercicio y te distraes en otra actividad.

Sólo se necesitan son 30 minutos de ejercicio diario para puedas ver los cambios en tu actitud y salud física.

2# Toma un break

mejora capacitate métodos no convencionales

Evidentemente, esto parece contraproducente para el objetivo de trabajar más y por eso mismo es uno de los 3 métodos no convencionales para producir más. Quizás te preguntes ¿cómo puede se puede ser más productivo, si no se está siendo productivo? El punto es que cualquier persona necesita de un break o descanso de vez en cuando para relajar la mente y centrarse en otras cosas.

De acuerdo a un estudio realizado por Lloyd’s TSB Insurance Group, el tiempo de atención promedio es actualmente de solo 5 minutos. Esto significa que dedicar una gran cantidad de atención a una acción o tarea puede resultar muy agotador ya que la mente tiene dificultades para mantenerse enfocada.

Con el fin de mantener el enfoque, puede ser positivo tomar un poco de tiempo libre realizando cualquier otra cosa a lo largo del día. Por ejemplo, tomarse un descanso de 10 minutos cada media hora podría incrementar el esfuerzo que puedes dedicarle a esos 30 minutos cuando te encuentras trabajando.

 

3# Busca algo que disfrutes aparte de tu trabajo

diferencia nivel mejorar cambiar métodos no convencionales

Fuera de tu trabajo encuentra un pasatiempo o algo agradable que te aleje un poco de tus responsabilidades. Por lo general, cuando las personas se enfocan en una sola cosa se vuelve fácil quedarse atrapado allí y estancarse en el estrés.

Quedarse estancado o atrapado en algo es absolutamente perjudicial para el éxito en nuestro trabajo y por eso, este es otro de los 3 métodos no convencionales para producir más. Al contar con otras áreas de pasión, la mente se distrae y obtiene diferentes perspectivas, permitiendo de esta manera que los jugos creativos fluyan más y mejor.

Hay innumerables métodos no convencionales para mejorar la productividad que podemos aprovechar para mantenernos al día con nuestro trabajo y, lo mejor de todo, nuestro cuerpo no se desgastará tan rápidamente como ocurre con personas que no toman en consideración estos aspectos.

Y tú, ¿qué otros medios no convencionales conocer o utilizas para ser más productivo? Cuéntanos, comparte tu experiencia dejando un comentario debajo.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorias: Productividad Personal, Tips y consejos de productividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<