Top 8 Alimentos sanos para tu cerebro

El cerebro es el jefe del cuerpo, formado por millones de neuronas, es el encargado de responder a todos los impulsos externos, lo cual no es tarea sencilla. La gran ventaja es que existen alimentos sanos que contribuyen al desarrollo de este magnífico órgano.

Esto cada día es más importante, pues ya las enfermedades que evidencian el deterioro cognitivo aparecen cada más en los jóvenes y no sólo en la vejez.

Una dieta con los alimentos sanos indicados puede ayudar a que nuestro cerebro se mantenga saludable, es por eso que te recomendamos la siguiente lista, que incluye 8 alimentos sanos que ayudarán a tu cerebro:

No se olviden de revisar nuestro apartado sobre: Cómo organizar un menú saludable: consejos prácticos

Top 8 Alimentos sanos para tu cerebro


Pescado

Las sardinas, el salmón o el atún son alimentos sanos altos en contenido de omega-3, que es esencial para el rendimiento intelectual de cualquier persona. Además, tiene hierro y vitamina B12.


alimentos sanos pecados platillos platos comestibles alimentación

Por lo que si el pescado no es tu alimento favorito, es momento de repensarlo, pues sus beneficios para la salud son incalculables.

Brócoli

No sólo te ayudarán a cuidar a tu cerebro, sino que es uno de los alimentos sanos que son excelentes para la dieta y te mantendrán en el peso que quieres o te ayudarán a tenerlo.

El brócoli está lleno de vitamina K, que también se encuentra en las coles de Bruselas y la mayoría de los vegetales de hojas verdes. Esto ayudará no sólo a la coagulación de la sangre, sino que es indispensable en el tratamiento del Alzheimer.

Si además de alimentar a tu cerebro con alimentos sanos quieres prevenir algunas enfermedades, el brócoli tiene que ser tu opción.


Frutos rojos

Quizás por el nombre no te suene mucho, pero las almendras y nueces son alimentos sanos súper completos para el cerebro. No sólo contienen omega-3, magnesio y vitamina E, sino que elevan los niveles de concentración.

Llenos de proteínas que estimulan nuestras neuronas prexinas, ayudan a aumentar y fijar nuestra memoria.

 


Chocolate

Quizás este sea el alimento saludable que más te guste de nuestra lista. El cerebro no es sólo el órgano director del cuerpo, sino que es un gran consumidor de energía debido a todas las funciones de las que debe estar pendiente.

El chocolate negro posee flavonoides que son esenciales para liberar antioxidantes en nuestro cerebro, por lo que si quieres consumir alimentos saludables para este órgano, el chocolate es uno de los alimentos sanos que mejor irán con tu cerebro y, además, una deliciosa opción.

alimentos sanos comidas vegetales carnes frutas


Manzanas

Al igual que el anterior, las manzanas están llenas de flavonoides, que son pigmentos naturales que se hayan también en los vegetales y que tienen la capacidad de funcionar como antioxidante, importantísimos para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro.


Aguacate o Palta

El aguacate está lleno de antioxidantes que ayudarán a prevenir ese tan temido envejecimiento y deterioro de salud, además de que posee grandes cantidades de omega-3, que como ya dijimos más arriba, es ideal para que nuestro cerebro esté protegido.


Tomates o Jitomate

Si te gustan las ensaladas, es momento de añadirles mucho tomate. Este es uno de los alimentos sanos que nutrirán tu cerebro.

El tomate contiene algo llamado licopeno, una sustancia con propiedades antioxidantes que ha demostrado ser importante para prevenir diversos tipos de cáncer y hasta accidentes cerebro-vascular.


Semillas de Chia

Este es uno de los alimentos sanos que mejor le harán a tu cerebro. No sólo favorecerán el funcionamiento de tus neuronas, sino que aumentarán tu actividad cerebral.

En la naturaleza, se lleva el título de la mayor fuente de omega-3, por lo que previene el envejecimiento de algunos tejidos, ayudando a tu cerebro a trabajar mejor por más tiempo.

Estos son sólo una parte de los alimentos sanos para tu cerebro, existen más, como el aceite de oliva y las naranjas. Pero sobre todo, debes tener en cuenta que una alimentación balanceada no será suficiente.

Practicar ejercicio y mantener una hidratación adecuada es esencial para que tu cerebro esté sano y trabajando de forma óptima. Recuerda que sí él está mejor tú estarás más centrado.

¿Qué estás esperando para alimentar a tu cerebro y volverte un campeón en lo que hagas? Puedes aumentar tu productividad con una buena alimentación.



Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorias: Dietas y nutrición, Recetas fáciles y rápidas, Salud y Vida Sana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<