Trabajo desde casa: 4 reglas de oro para organizarse – Parte 1

| junio 2, 2011 | Tu opinión nos interesa!
Autor: Fiona Gautier ~ Tr. Organizarte Magazine

Cada vez son más las madres que se tiran a la pileta y deciden trabajar desde sus casas. Pero entre los deberes de los hijos, las tareas domésticas y los imperativos profesionales hay muchas posibilidades de perder la cabeza. Para gestionar todo con la ayuda de una mano experta y no desbordarse, les regalamos 4 reglas de oro para trabajar desde casa de manera eficaz.

Regla nº1: Reglas claras para todos.

Antes que nada, procura prevenir a tu entorno de los cambios que tu decisión provocará. Explica a cada miembro de la familia (marido e hijos) las nuevas reglas que se aplicarán para evitar la confusión entre trabajar en casa y ser ama de casa (disponibilidad limitada, ambiente tranquilo a respetar…). Haz comprender a tus hijos que mamá no está disponible un 100% y que ciertos momentos del día están reservados sólo a su actividad profesional.

Regla n°2: Ten un plan y respétalo.

trabajo desde casa consejos mujeresEsto puede parecer evidente pero crearse un plan o un “to do list” o lista de tareas semanales permite organizarse y gestionar las urgencias. De esta forma podrás anticiparte las tareas importantes y así lograr, por ejemplo, depositar a tiempo a tu hija a su clase de danzas. Para lograrlo podrías obviamente comprar una agenda, de papel o electrónica o crear alertas en tu computadora o tu teléfono celular. Otra buena idea es que los hijos se queden un par de días a la semana en el comedor del colegio para que puedas organizar tus almuerzos profesionales.

Un punto muy importante cuando trabajamos en casa es fijarse horarios bien definidos. Como ya no existe la transición “oficina-casa” existe el riesgo de trabajar sin interrupción. Respeta tus horarios y no te dejes atrapar por tu trabajo. Del mismo modo, respeta las pausas para relajar las tensiones y tomar un poco de distancia de las obligaciones profesionales. Tómate al menos 15 minutos cada 2 horas para hacer otra cosa.


Piensa también en involucrar a tu marido. Combina con él para que un par de veces por semana retire del colegio a los chicos o prepare la cena. Que no olvide que no eres solamente una madre sino también una mujer y que él se preocupa por ti.

Lee aquí dos reglas más para que saques el mejor provecho de tu trabajo en casa.
¡Ponte a practicar las reglas de hoy y cuéntanos el resultado! 😉

FUENTE: MagicMaman

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorias: Productividad Personal, Trabajo desde casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<