Trabajo desde casa: 4 reglas de oro para organizarse – Parte 2

Autor: Fiona Gautier ~ Tr. Organizarte Magazine

Hace unos días te regalamos las dos primeras reglas para organizar tu trabajo en casa de manera óptima: reglas claras en tu entorno para evitar distracciones y reproches y un buen plan de trabajo para organizar las tareas y optimizar el tiempo. Hoy te entregamos las dos reglas que faltan:

Regla n°3: Conserva la calidad de atención.

Un mandamiento primordial, sobre todo si tienes niños pequeños. Un bebé o un niño pequeño demanda mucho tiempo de atención. Seguramente te será difícil conciliar el trabajo con tu rol de madre. No dudes en conservar la atención que les dabas y pide ayuda. Lo ideal sería una guardería para hacer un corte real y trabajar varias horas sin ser solicitada. Más aún, este corte es vital tanto para ti como para el niño porque al intentar gestionar todo te sentirás desbordada y los momentos compartidos no serán de la mejor calidad.

trabajo desde casa organizacion consejos para mujeresLo mismo para las tareas domésticas, piensa en dejarte ayudar por el resto de la familia. Trabajar en casa no significa que debes ocuparte del hogar 24 horas al día.

Regla n°4: Créate un espacio oficina

Para trabajar en las mejores condiciones es indispensable tener tu propio espacio de oficina en algún rincón de la casa. Elige de ser posible una habitación calma en donde no corras el riego de que los niños coloreen tus papeles o metan mano en tu computadora. Además, este espacio creará una real separación entre el nido familiar y tu trabajo.


Ahora sí, ya tienes las claves para comenzar una nueva etapa profesional desde casa.

Mucha suerte!!

FUENTE: MagicMaman

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , ,

Categorias: Productividad Personal, Trabajo desde casa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Hola,

    Trabajar desde casa hoy por hoy es posible gracias al internet, sea cual sea la actividad que hagamos en casa requiere de esfuerzo y mucha dedicación si queremos ganar dinero, ya son miles las personas que han dejado su empleo y se han lanzado a este mundo de ganar dinero desde casa.

    Sea cual sea la actividad que realices en casa tienes que ponerle mucho empeño, cariño y pasión, las cosas que se hacen con amor y cariño tarde que temprano darán sus buenos frutos.

    Felicitaciones por tan buen articulo 😉

    Saludos.

    Adrian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<