Trabajo en casa: Ergonometria

| enero 24, 2018 | Tu opinión nos interesa!

¿Qué conoces sobre la Ergonometría? ¿Sabías que hay una postura correcta para poder trabajar con el computador? Entérate en este artículo. No esperes a tener conocimiento de ello a través de otros.

La Ergonometría es una disciplina que está encargada de diseñar y adaptar los lugares en los cuales se desenvuelve el trabajador, al igual que las herramientas y tareas a realizar, para que cumplan con las características anatómicas, fisiológicas y las propias capacidades de éste.

No pierdas la oportunidad de aprender sobre La organización para mantener la cordura y paz mental

A su vez, busca que haya una optimización entre los elementos: maquina, ambiente y humano. Para poder lograr esto, elabora métodos para las técnicas, la organización y el individuo.

posición natural cuidado salud ergonometria

¿Cómo funciona la Ergonometría? 

Si deseas saber cómo funciona esta disciplina, solo debes hacer clic en Ergonometría  y verás un vídeo sobre cómo usar de manera correcta los dispositivos. Es una reproducción muy dinámica y sencilla de entender.

Además, en el vídeo podrás notar que el entorno es importante, por lo que estar en casa implica igual acondicionamiento óptimo para que las actividades laborales se realicen de forma adecuada. Si realizas trabajos desde un computador se debe tener en cuenta las posturas para los usos de ésta.

Si te encuentras sentado en un sillón con el portátil en las piernas, lo ideal es que utilices un soporte sobre las mismas para que eleve el PC y de esta manera no tengas que encorvarte. A su vez, debes colocar un cojín o almohada para corregir la postura de tu columna. Tus brazos deben crear un ángulo de noventa grados, al igual que tus piernas.

Estaciones en las cuales se aplica la Ergonometría

Son muchas las estaciones en las cuales se puede aplicar la Ergonometría, sin embargo, aquí te mostraremos dos de ellas, con la finalidad de que obtengas más información sobre esta disciplina.

1# El desarrollo laboral:

En la medida que ocurren incidencias se va creando: mayor consciencia, sobre todo en crear mejoras de condiciones, conceptos y visiones innovadoras que se elevan en higiene y seguridad, y en las condiciones físicas. Por lo que se tiene como factor principal el humano y el entorno donde se desarrolla.

La Ergonometría al aplicarse satisface las necesidades y el puesto de trabajo. Al igual que ayuda a cumplir cada una de las exigencias que se presenten en las normas. Es por ello que debe haber una colaboración en todo el personal que se encuentra en una empresa, siempre teniendo en cuenta cada una de las sugerencias que permite la realización optima del trabajo.

 

2# Diseño de productos:

El objetivo de los productos son los consumidores o el usuario, es por ellos que la Ergonometría aplicada en este ámbito, implica el tener que hacer una investigación, crear y adaptar el producto a las características de aquellos que van a utilizarlo.

El diseñar y adaptar un producto a las personas que poseen limitaciones en sus funciones es parte de la Ergonometría, teniendo como aspectos a tomar en cuenta la rentabilidad, calidad, producción e innovación de los servicios.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Trabajas desde casa? Si es así toma en cuenta lo que te presentamos sobre la Ergonometría y no dejes de ver el video, de esta forma podrás obtener un trabajo óptimo.

posición natural cuidado salud ergonometria posición

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , ,

Categorias: Productividad Personal, Trabajo desde casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.