Trabajo Freelance: Conviértelo en una pasión

| agosto 25, 2017 | Tu opinión nos interesa!

Trabajo Freelance - Convertir en Pasión

La inestabilidad económica y los nuevos desafíos laborales son las dos mayores preocupaciones que tiene todo trabajador a la hora de iniciarse como autónomo. Muchos preferirían una rutina laboral estable con un sueldo bajo relación de dependencia el cual resulta ser cómodo y confiable a largo plazo debido a sus incontables beneficios. No obstante, el trabajo freelance, a pesar de sus altibajos de vez en cuando, es la posibilidad de convertir tu trabajo en un estilo de vida único y apasionado.

Un trabajo independiente no es para cualquiera; se necesita de coraje, dinámica, creatividad y elocuencia, pero si ya estás encaminado en dicho ámbito entonces no descartes la oportunidad de divertirte con él:

    1. Como verás, el trabajo autónomo nunca se basa en la rutina. Cada día está lleno de retos por lo que deberás ser suspicaz y creativo. Dependiendo de cuál sea tu profesión o a qué te dediques deberás acoplarte a los requisitos del día a día. Por ejemplo, un profesional de idiomas, ya sea traductor, intérprete o profesor, deberá recurrir a la elocuencia y la simpatía para conseguir contactos y así poder mantener una agenda de clientes frecuentes. En toda profesión existen reglas inquebrantables, pero a la hora de hacer negocios lo que importa es el resultado, por lo que es aconsejable ser una persona altamente carismática.
    2.  

    3. Otro punto importante para destacar es el hecho de tener una agenda laboral bien organizada. Pese a que la espontaneidad es la primera palabra en tu enciclopedia freelance, los días serán estructurados para no perderte ninguna reunión, venta, o clase si eres profesor. Procura usar un calendario virtual en tu teléfono para que te avise en cada horario cuándo ocurre el evento agendado o en tu laptop o, si eres más clásico, utiliza una agenda personal de papel. Al finalizar cada día, revisa tu agenda sobre los eventos y obligaciones que tienes en el siguiente día; siempre antes de ir a dormir.
       

       

    4. Por último, ten bien en cuenta en qué clase de rubro te quieres desempeñar debido a que será parte de tu vida. Llegarás a una etapa de tu vida laboral que harás de ésta tu vida persona; en pocas palabras, amarás lo que haces para vivir y ya ni lo considerarás “trabajo”. Haz que cada día sea algo nuevo y distinto: si eres profesor, busca frases del día para enseñarlas en contexto o busca una noticia de la cuál comentar, si eres vendedor, deslízate por la corriente de la charla afable y amistosa, intenta encontrar el producto o servicio adecuado para tu cliente siempre aliviando el momento y realzando la situación con buena vibra si eres un profesional de la salud procura ayudar al paciente con todos sus conflictos porque, más allá de servirle a la profesión por protocolo, verás que el ayudar a otros se convertirá más adelante en una retribución a tu persona la cual gozarás de un modo u otro. La idea central es acercarse a la persona de forma humana sin dejar de lado los negocios. Crea vínculos amistosos y a la vez contactos útiles. Tal y como dice el dicho “una mano lava la otra y ambas lavan el rostro”.

     
    El secreto para una vida plena y exitosa siendo freelance es formarse como individuo y desarrollar habilidades holísticas o psicológicas que van más allá de la formación académica profesional del rubro en el que te desenvuelves. En la carrera traductorado de idiomas, por ejemplo, te enseñarán todo sobre cómo transmitir un mensaje de una lengua a la otra, pero jamás te formarán como persona. Eso depende de ti mismo. Busca el lado humano a todo y verás que no sólo triunfarás en la vida profesional, sino que también te sentirás íntegro.

     

    SOBRE EL AUTOR
    Mi nombre es Sofía Hourclé, tengo 24 años y soy traductora técnica, científica y literaria en idiomas inglés-español, profesora de inglés y escritora empedernida. La escritura siempre fue una gran pasión y en la actualidad me dedico a la enseñanza del idioma extranjero y a transmitir mensajes de un idioma al otro. La interpretación de textos yace más allá del papel o de la palabra hablada ya que toda interpretación es el resultado del mundo en el cuál vivimos. Para más información, por favor contáctese a sofia.hourcle@gmail.com

    Escribe tu comentario

    Tu opinión nos interesa!

    Etiquetas: , , , ,

    Categorias: Trabajo desde casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<