Alquilar un trastero como aliado de organización

| Noviembre 26, 2015 | Tu opinión nos interesa!

El trastero, tu mejor aliado para la organización doméstica

organizar-trastero

Como todos vosotros ya sabréis mantener una casa limpia y organizada no es una tarea nada fácil. Por ello, hoy os queremos echar una mano a aquellos que tengáis la suerte de poder contar con un trastero, ya sea en propiedad o en alquiler. Quienes disfrutamos de ello sabemos que estos espacios son una bendición que debemos aprovechar con cierta sabiduría. A continuación, os vamos a dar unos simples consejos para sacar el máximo partido de vuestro trastero y por consiguiente facilitaros el orden en vuestro hogar.

Uno de los usos principales de un trastero debe ser el de guardar la ropa. De esta forma mantendremos nuestros armarios mucho más descargados y por ende ordenado. Podemos guardar tanto ropa vieja a la que le guardemos cariño por algún motivo, como la ropa de temporada que no necesitemos en ese momento. Es decir, en verano podemos guardar la ropa de invierno y viceversa, de esta manera conseguimos que en nuestro armario solo tengamos aquello que vayamos a utilizar y contemos con hueco para tener todas las prendas.

También, nuestro trastero puede ser un perfecto aliado a la hora de organizar la decoración de nuestra casa. Por diversos motivos como puede ser la llegada de niños a la familia, la navidad o una visita cambiamos la organización de nuestra casa, la decoración e incluso nuestro mobiliario. Si tenemos la suerte de contar un trastero de alquiler podemos almacenar todos estos muebles que en muchas ocasiones nos volverán a ser de utilidad en poco tiempo.

Nuestro trastero, un espacio multiusos.

Solo acabamos de empezar a enumerar las posibilidades que un trastero nos puede proporcionar. Además de lo anteriormente mencionado, nuestro trastero puede ser por ejemplo un espacio ideal para guardar nuestra bicicleta, un medio de transporte muy requerido en la actualidad y que en nuestro hogar siempre es complicado encontrarle hueco.

Lo mismo sucede con los libros y los apuntes, no podemos renunciar a ellos porque nunca sabemos cuándo vamos a necesitar hacer una consulta, sin embargo resulta de lo más incómodo tenerlos en cajones inhabilitados, que bien podrían utilizarse para otras cosas, o partes altas de los armarios.

Igualmente, las herramientas, botes de pintura, juguetes antiguos, balones, raquetas, esquís y un sinfín de objetos que realmente no necesitamos en el día a día y que nos quitan espacio y nos incómoda. Por todo lo anteriormente mencionado, tener un trastero es un tesoro que nos ayudará a mantener el orden en nuestros hogares.

El auge de las viviendas relativamente pequeñas y el aumento de las necesidades de espacio provocan que ya hoy en día, al menos en Madrid, podamos acceder a un centro de trasteros cercano donde tener a mano todas aquellas pertenencias que quieres mantener pero en casa ocupan espacio.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Categorias: Organizacion en el hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sponsor destacado

Curso online 21 días para organizar tu negocio y tu vida

Súmate a nuestra comunidad en Facebook!

Follow my blog with Bloglovin

Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
<