¿Visitas inesperadas? Cómo ordenar la casa rápidamente y realizar una limpieza “express”

| Agosto 29, 2012 | 7 Comentarios

¿Te sucede que ese día en el que la casa es un caos te comunican que tendrás visitas inesperadas?

¡Pues no desesperes!

Puedes realizar un orden general y una limpieza rápida para que tu casa luzca bien en pocos minutos. Para comenzar será clave la actitud que tengas frente al imprevisto. Si lo prefieres, pon música que te alegre, algo energizante. ¡Puedes lograr lo que te propongas con la actitud correcta!

A continuación compartimos 7 pasos para una limpieza express.

La actitud correcta para una limpieza express

Orden en casa: 7 pasos para una limpieza express

Paso 1: las armas y la tropa

Para limpiar rápidamente tu casa necesitarás armarte con las armas correctas y también con algunos colaboradores. Primero, toma un balde y coloca allí dentro toallas de papel, trapos, y alguno de los productos de limpieza que utilices. Lleva estas armas de habitación en habitación. Además, ¡suma algún ayudante! Hasta los niños pueden “jugar” a limpiar guardando sus juguetes o realizando algunas otras tareas sencillas. ¡Convócalos a jugar contigo!

Paso 2: enfócate

Cuando los minutos no sobran, lo mejor es enfocarse en los espacios de la casa en los que tus invitados estarán. Generalmente será el living, el comedor, la cocina y algún baño. Ten esto en mente para ordenar y repasar rápidamente y primero estos ambientes.





 

Paso 3: la entrada

Es de vital importancia causar una primera buena impresión. Limpia rápidamente la entrada ya que será lo primero que verán tus visitas. Retira de allí objetos que hayan quedado y ubícalos rápidamente en algún canasto o en otro lugar de tu casa. Pasa la aspiradora en ese sector si tienes una alfombra o barre rápidamente el área. También, repasa alguna mesa o mueble que tengas en ese sector.

Paso 4: el baño o toilette

Cuando estés limpiando y ordenando tu casa debido a que llegarán visitas de improviso, asegúrate de pasar algunos minutos en el toilette o baño que utilizan normalmente quienes visitan tu hogar. Manchas de dentífrico o jabón o toallas sucias causan una muy mala impresión. Utiliza toallitas desinfectantes o un trapo húmedo con tu limpiador preferido para limpiar rápidamente el lavabo, el espejo y la tapa del inodoro. Vacía el cesto de residuos, cambia las toallas por unas limpias y comprueba que haya papel higiénico y jabón. Si la bañera no está limpia, no te preocupes ni te pongas a limpiarla, ¡simplemente cierra la cortina de la ducha!

Paso 5: la cocina

Ya en la cocina, vacía los cestos o basureros. Si tienes vajilla sucia, ponlos dentro del lavavajillas (si tienes uno) o lávalos rápidamente, sécalos y guárdalos. Luego repasa con un trapo húmedo con tu desinfectante favorito las mesadas y los artefactos de cocina que tengas, saca repasadores limpios y pon a lavar los que tenías en uso.

Paso 6: ordena la sala o family room

Este es el espacio en el que los colaboradores que hayas convocado pueden ayudarte. Asígnale tareas a tus hijos como guardar sus juguetes o sus útiles escolares y ubicarlos donde corresponda. Acomoda almohadones de sillones y asegúrate de que los libros, revistas, diarios u otros ítems estén en su lugar. Si aún tienes tiempo, pasa la aspiradora aquí también.

Paso 7: aire fresco

Una vez que hayas realizado todo esto y si tienes algún aromatizador para tu casa, ¡utilízado! Pasea por tu casa ordenada rociando todo con tu aromatizador preferido. ¡Nada mejor que un hogar que huele bien!

Con un poco de predisposición y actitud positiva en pocos minutos puedes tener tu casa en buenas condiciones y recibir esos visitantes imprevistos. De seguro se llevarán una muy buena impresión.

¿Qué otras ideas se te ocurren?
¿Qué haces tú cuando recibes visitas de improviso?
Cuéntanos, ¡nos encanta leer tus tips!

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorias: Limpieza en el hogar, Organizacion en Casa

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Agosto 29, 2012
  2. Realiza una limpieza express | Casas y Terrenos | Mayo 13, 2013
  3. E-book: Organiza tu hogar en 30 días | Organizarte Magazine | Abril 23, 2014
  1. Estoy totalmente de acuerdo, de hecho mantener una buena limpieza en el hogar o donde sea si se van a recibir clientes o otras personas relacionadas con los negocios es clave. Sobre todo en zonas donde se va a transitar, pero si se puede mejor en todo, y no basta con limpiar sino también que se note esta limpieza.
    Y por supuesto es clave: limpieza y orden. Y no enfocarse sólo eso, también en preparar el motivo de la reunión, claro está. Buen artículo.

  2. Muy buenos consejos para superar el momento de crisis de los invitados inesperados. Con el Sticky Buddy se puede repasar a diario y sentir la diferencia de los métodos convencionales.

  3. Fabiana Mangiacapra dice:

    MUY BUENOS CONSEJOS A MI ME AYUDARON MUCHO A MANTENER EL ORDEN Y LA LIMPIEZA ESPERO QUE ME AYUDEN SOY DOCENTE Y NECESITO ORDEN EN LOS LIBROS, FOTOCOPIAS Y PAPELES, ETC SALUDOS.

  4. Marlene Linares dice:

    Buen consejo y práctico, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
<