¡Vuelta al cole! Cómo ahorrar, trucos y facilidades

| Agosto 3, 2017 | Tu opinión nos interesa!

Después de haber disfrutado de las vacaciones, llega el momento de regresar a la normalidad, a nuestra rutina de cada día, es decir madrugar para llevar a los pequeños al cole y con ello debemos hacerle frente a los gastos implica la vuelta al cole. Durante las vacaciones puede que hayamos rebasado nuestro presupuesto y si sentimos que estamos un poco cortos podremos usar los minicreditos en línea.

Muchas personas consideran a los minicreditos en línea una alternativa muy viable porque son muy sencillos, solamente los utilizan para situaciones puntuales como la vuelta al cole y se cancela lo que se pide, te contare más delante de ellos y sus ventajas.

Antes de que comiencen las clases, los padres tenemos que pasar por las tiendas, las librerías, para adquirir todo lo que nuestro hijo va a necesitar para la vuelta al cole y muchas veces no sabemos cómo ahorrar, es por ello que te presento algunos trucos y facilidades a las que podrás recurrir.

1.      Presupuesto planificado con antelación:

vuelta al cole dinero gastos minicredito moneda

Es esencial que ante las compras para la vuelta al cole creemos  una lista con todo lo necesario y no comprar de forma impulsiva. De esta manera, podremos salir de casa con un presupuesto aproximado de lo que vamos a necesitar y será mucho más sencillo no salirnos de las previsiones.

Recuerda que la lista para la vuelta al cole es fundamental porque no queremos volver con el carrito lleno de cosas que son innecesarias y una factura muy superior a nuestro presupuesto.

2.      Comparar los precios

Al igual que en todas las compras planificadas es sumamente importante que comparemos los precios en diferentes establecimientos antes de realizar la compra finalmente para la vuelta al cole de nuestros pequeños.

Si, sé que resulta muy cansón e implica un poco de trabajo, pero si realmente necesitamos ajustar nuestro presupuesto debemos realizar nuestro propio estudio de mercado.

3.      Usar los minicréditos en línea:

vuelta al cole libros cuadernos gastos dinero

Son préstamos por cantidades aceptables que tienen un plazo de devolución que no pasa los 30 días. Los ofertantes suelen ser prestamistas privados. Algunas de las ventajas de los minicreditos en línea para la vuelta al cole son:

  • Desde que es solicitado el minicrédito online hasta que se recibe el dinero pueden pasar desde unas pocas horas hasta un máximo de 2 días laborables
  • Pocos requisitos. De entre todos los préstamos que hay online, los minicréditos son los que menos condiciones solicitan.
  • Transparencia. Se cancela lo que se contrata, ni más ni menos. No existe letra pequeña.

4.      Aprovechar los descuentos:

Cuando comparemos los precios siempre vamos a encontrar alguna oferta que puede ser bastante interesante para nuestros bolsillos en la vuelta al cole, así que aprovéchalos y ahorra un poco de dinero.

Aquí también hay importante información para ti Cómo conseguir diferentes fuentes de ingresos sin pluriemplearnos

5.      Hacer las compras de forma escalonada:

Este truco está sobretodo ideado para las compras destinadas a la ropa y calzado de nuestros pequeños. Como los niños están creciendo constantemente se sugiere no cargarse con mucha ropa durante la vuelta al cole e ir comprando de acuerdo a lo que el niño vaya necesitando.

6.      Reusar el material escolar:

vuelta al cole colegio escuela moneda dinero

Una buena forma de ahorrar en la vuelta al cole es aprovechar el material que usaron los hermanos mayores, los familiares o amigos que se encuentren en buenas condiciones.

7.      Utilizar las plataformas de trueque

Durante los últimos tiempos muchos centros han ido impulsado este tipo de iniciativas para poder reutilizar el material escolar de distintas familias, por ejemplo un libro por un libro.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Categorias: Ahorrar dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<