#VueltaAlCole: Tus hijos pueden ser más organizados y productivos en el colegio con estos consejos

Vuelta al Cole: hijos mas organizados y productivos

Tus hijos pueden ser más organizados y productivos en el colegio con estos consejos

Es domingo a las 9:00 p.m. cuando tu hijo recuerda que para el lunes a primera hora debe llevar al colegio media resma de hojas cartas, así que sueltas la camisa y la dejas a medio planchar para salir rabiosa a ver si quedan algunos formatos de papel en el estante o caja donde guardas los útiles escolares; con suerte descubres que hay, pero rayadas y tamaño oficio… lo miras con actitud desafiante, pero en el fondo sabes que no valdrá la pena… mañana harás maromas para que tenga lo requerido.

Independientemente de la edad, los hijos también pueden ser más organizados y productivos en sus actividades académicas si tú creas el hábito. Continúa leyendo y descubre cómo.

En principio recuerda que actuar con coordinación, orden y enfoque ameritan la misma disciplina que el cepillado dental, es un hábito que debe desarrollarse todos los días. Entonces tu hijo necesita entrenamiento y de tu compañía para la supervisión.

El horario de clases debe estar en un sitio visible para ambos y él, si no está tan pequeño, debe decirte que llevar al día siguiente. Haz un ameno conversatorio todos los días para que te brinde esa información.

Caso como el de arriba descrito, de recordatorio a última hora, debiera ser penalizado o al menos observado, especialmente si tu hijo es mayor de los 9 años. Una sola vez que mire como “pajarito en grama” en el salón por no contar con lo pedido, te asegurará que no olvidará decirte con tiempo sus necesidades.

Las tareas o asignaciones son su responsabilidad, la calificación es para él, no tuya. Deja de ayudarlo haciendo su trabajo, por el contrario, tú debes ser la guía. Revisa sus cuadernos y textos a diario, establece un horario para hacer las actividades. Este debe contar con una atmósfera apropiada, lejos de los videojuegos, el televisor o el celular.

Los días viernes son claves, muchas por lo general hacemos una pausa por iniciar el fin de semana y es precisamente cuando aparece el caos. Determina todo lo relacionado para el día lunes con antelación, así podrán buscarlo con calma el sábado.

El éxito escolar no solo depende del cumplimiento de las tareas, aprobación de los exámenes, también incluye la correcta colocación y conservación de útiles, zapatos y uniformes. Llevar el calzado correcto para deportes, no olvidar la bata blanca para laboratorio también son resultado de la organización en casa.

Cada noche orienta a tu hijo a acomodar lo que necesitará para el día siguiente, chequea que deje todo junto y próximo a él para que al levantarse cada mañana la dinámica fluya. Este aspecto también incluye los envases para la comida, los cuales debes instar a que saque de su bolso al llegar a casa, a menos que quieras hacer algún experimento de genética mendeliana con sobras descompuestas.

No olvides mirar el fondo del bulto, a veces parece papelera, lleno de residuos del sacapuntas. Como ves fácil, es mimarlo, difícil fomentar disciplina, pero sabemos que lo lograrás. ¡Enséñale a tus hijos cómo ser organizados!



Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , ,

Categorias: Familia y relaciones

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Febrero 23, 2017

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sponsor destacado

    Curso online 21 días para organizar tu negocio y tu vida

    Súmate a nuestra comunidad en Facebook!

    Follow my blog with Bloglovin

    Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
    <