¿Cómo organizar tu rutina de trabajo?

| febrero 20, 2019 | Tu opinión nos interesa!

¿Sientes que posees un desorden a nivel laboral? ¿sientes que las tareas se te acumulan? Si respondiste que sí a ambas preguntas, entonces estás en el artículo correcto. A continuación, te mostraremos cómo puedes organizar tu rutina de trabajo.

No pierdas la oportunidad de aprender sobre Libro: La felicidad después del orden

¿Cómo puedes organizar tu rutina de trabajo?

Prioridad para las tareas urgentes

Para poder tener una buena jornada laboral, la primera gestión que debes hacer es priorizar y clasificar las diversas tareas por su nivel de urgencia, para poder ser resueltas.

Para ello, debes diferenciar entre las tareas que son urgentes (inmediatas), importantes (las que cumplen con los objetivos del negocio), y las no importantes (las que no cuentan con alta implicación).

Realiza una lista, para que puedas tacharlas una vez han sido hechas.

Establece tu rutina

Cuando tus prioridades ya están claras, lo que sigue es gestionar tu horario de trabajo, el cual posea una distribución de tareas y el tiempo que debes dedicar a cada una.

Si lo sigues de forma correcta, no tendrás problemas a la hora de finalizar cada una de ellas. Una recomendación que te damos es, que empieces por las que impliquen una rutina, como el envío y respuesta de correos electrónicos.

Acaba con las tareas repetitivas

Existen muchas tareas que son repetitivas que se dan por semana e incluso a diario, que aborreces o las pospones por la simple pereza de hacerlas. Par evitar esto, solo distribúyelas para así realizarlas en diversas franjas horarias y días.

¡Delega!

Sabemos que hay muchos responsables a los que les cuesta el tener que dejar en las manos de otros empleados las tareas que son importantes. No obstante, es necesario saber confiar en los empleados.

Esto no quiere decir que, se deje de ser responsable de las tareas, sino, que te apoyes en un equipo de profesionales, para que así puedas centrarte en las labores propias.

No realices diversas tareas al mismo tiempo

Hacer distintas tareas al mismo tiempo no es, en lo absoluto, bueno para rendir como profesional. Puesto que, esto evita que tu cerebro se centre en lo que realmente importa.

Para esto, lo que debes hacer es iniciar una tarea y, una vez la termines, debes empezar otra y así consecuentemente con las otras. Así lograrás ahorrar tiempo y evitar los problemas.

No utilices aparatos electrónicos mientras haces tareas

Cuando estás en medio de una tarea que es importante, debes desconectarte de la tecnología y el móvil (redes sociales, aplicaciones, correo…) así podrás asegurar de forma plena, que estás concentrado en lo que estás haciendo y podrás terminar mucho más rápido.

Unos minutos de descanso

Aunque tengas que cumplir con una rutina diaria, tu cuerpo y tu cerebro no van actuar del mismo modo si estos no descansan al menos unos segundos. Es así como, entre tarea y tarea, debes tomarte un descanso, o tomarte tiempo para comer o tomar algo, para que así puedas reponer las fuerzas para lo siguiente.

Ahora que ya conoces la solución para organizar tu rutina de trabajo, ¿qué esperas para iniciar y poder rendir a nivel laboral? Empieza ahora y mejora la calidad de vida que posees.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , ,

Categorias: Metodologías de Organización, Organizacion en la Oficina, Tips y consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.