Cómo organizar una agenda de quehaceres domésticos

| octubre 3, 2011 | 4 Comentarios

#5. Define quién hace qué cosa.

Me dirás: «¡Yo!». Sé que nosotras hacemos la mayoría de las cosas pero… ¡pide ayuda! Además, tú haces muy bien tus tareas pero otros también son capaces de llevarlas a cabo con buenas indicaciones de tu parte. ¡Delega!

Cuenta con la colaboración del resto de la familia, incluso de los niños; excelente manera de enseñarles a ser organizados.




 

Contrata personal idóneo para tareas de mantenimiento. ¿Por qué quieres encargarte de todo si están los gasistas, plomeros y albañiles? Entiendo que nos sale más económico hacerlo nosotras y hasta puede que nos guste. Pero si de verdad pretendes organizarte en casa, es necesario que delegues lo que debas delegar. Deja el mantenimiento y arreglo de equipos o muebles para un profesional del tema.

Contrata personal de apoyo. ¡No pasa nada si pides ayuda! Es más tendrás más tiempo para dedicarte a otras actividades del hogar que sí o sí requieran mayor presencia tuya o que disfrutes más. Considera la opción de contratar personal doméstico de apoyo si es necesario. Si sientes una «carga» en tus hombros o estás agobiada con la administración del hogar, NO está bueno para tí y es hora de evaluar la opción.

Ahora sí, súmate a los millones de mujeres que trabajan, estudian, administran sus hogares y disfrutan de una vida más productiva y plena. ¡Vamos, empieza hoy a organizar una nueva forma de administrar tu casa! Disfruta más de tu casa.


Imagen: The Italian Voice – Flickr.

* * *
¿Cómo organizas tus tareas domésticas? ¿Qué tips agregarías para crear la agenda?
Cuéntanos tus secretos de organización. ¡Nos encanta leer tus tips!





 



Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Páginas: 1 2 3 4 5

Etiquetas: , , ,

Categorias: Limpieza en el hogar, Organizacion en Casa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | octubre 3, 2011
  1. Beverly dice:

    Me gusta lo que ustedes tienden a ser demasiado. Este tipo de trabajo inteligente y reporte! Sigan con el impresionantes funciona chicos que he Añadido ustedes a mi blogroll. |

  2. Juliann dice:

    ¿Su sitio de tiene una página de contacto? Estoy teniendo un momento difícil problemas localizarlo pero, me gustaría enviar email. Tengo algunas ideas creativas para tu blog que te pueden interesar audiencia. De cualquier manera, un gran sitio de bitácora y espero verlo ampliar crecer con el tiempo. |

  3. Editor dice:

    Hola Juliann, podes escribirnos a organizartemagazine@gmail.com.
    🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.