Sí estás pasando por un momento de necesidad y requieres dinero de manera inmediata, tu mejor opción siempre será acudir a una casa de empeño con un objeto de tu propiedad, que se halle en el mejor estado posible y que sepas que es bastante valioso.

Esto te permitirá solventar tu problema económico momentáneamente o incluso dar la inicial de ese proyecto de inversión que tanto quisiste.
Para eso la pregunta más importante que tienes que hacerte es: ¿cuál casa de empeño cerca de mí es la mejor?
Si no estás seguro de tomar la decisión, deja que nosotros te mostremos por qué el empeño es la manera más fácil y rápida de obtener dinero líquido y seguro, sí sabes dónde buscar.
Empeño ¿una manera fácil y rápida de obtener dinero?
¡La entrega del dinero es inmediata!
Cualquiera que quiera empeñar ya sea uno o múltiples objetos sabe que en una casa de empeños es dando y dando.
Es decir: no existen salas de espera. Se evalúa el producto, se verifica que cueste o tenga el valor de lo que tú estás pidiendo y se da el dinero si el encargado está interesado.
Lo que significa que la liquidez es bastante rápida y, por tanto, es un alivio único ante el menor contratiempo económico que tengas.
Tus objetos serán bien cuidados
Resulta que al momento de empeñar nuestros objetos recibimos una garantía sí la casa de empeños es una empresa legal. De hecho, sino te la ofrecen ¡huye de ahí!
Esto se debe a que como es un “préstamo”, la casa de empeño cercana a ti que escojas va a garantizar que tus objetos se hallen bajo los mejores cuidados dentro de su infraestructura.
De manera tal que al momento de que los retires: tengas lo que dejaste. Esta garantía de cuidado va a fugar dos funciones:
- Primero, que el objeto no pierda el valor porque reciba algún daño. Por lo que, si tú no llegases a devolver el dinero, ellos pudiesen poner en venta el artículo y así recuperar el dinero que te prestaron.
- Segundo, fidelizarte como cliente. Muchas veces quienes realizan empeños lo hacen de objetos con valor sentimental, así que, si son cuidados de la mejor manera, no sólo el cliente regresará a pagar el préstamo, sino que se sentirá en confianza para volver a empeñar ese objeto u otros.
Detalles a los que prestar atención en un empeño
Si vas a decidirte a empeñar tus objetos, el primer paso que debes hacer es informarte sobre todo el proceso, ya sea para:
- Verificar que el monto que obtendrás sea lo que necesitas y corresponda con el valor de tu pertenencia.
- Verificar que la casa de empeños sea un establecimiento legal.
- Asegurarte de que la casa de empeño te dé un contrato o documento que garantice la legitimidad de los fondos prestados y, sobre todo, de las condiciones del mismo.
- Revisar el contrato, sobre todo en la garantía del cuidado de tu prenda, ya que de esta manera quedará garantizado el estado de la misma al momento de entregártela.
- Por último, revisa cuidosamente los términos de los montos de los intereses que deberás pagar por dicho empeño.
Como viste, la manera de obtener dinero líquido de manera rápida, eficiente y legal es a través de una casa de empeño. Y esto te ofrece múltiples ventajas, como mantener y cuidar el estado de tu prenda y la posibilidad de no perderla, ya que pagando el préstamo ¡volverá a ti! Cosa que no pasaría sí hicieras una venta de emergencia para poder conseguir el dinero.
Deja una respuesta