Organizarte Magazine https://www.organizartemagazine.com Orden, Organización y Productividad para una vida plena Mon, 26 Oct 2020 01:11:11 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5.1 69448342 3 mitos sobre la organización en el hogar https://www.organizartemagazine.com/3-mitos-sobre-la-organizacion-en-el-hogar/ https://www.organizartemagazine.com/3-mitos-sobre-la-organizacion-en-el-hogar/#respond Wed, 28 Oct 2020 14:00:00 +0000 https://www.organizartemagazine.com/?p=16449 Cuando hablamos de mitos y leyendas, hacemos mención a creencias culturales comunes en nuestra sociedad cuando se trata de organización del hogar. Lo que puede parecer una buena idea en su momento, en realidad no lo es; son solo soluciones rápidas y generalmente duran poco tiempo. Organizar requiere práctica, tiempo y paciencia y cierta estructura.  […]

La entrada 3 mitos sobre la organización en el hogar se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
3 mitos sobre la organización en el hogar

Cuando hablamos de mitos y leyendas, hacemos mención a creencias culturales comunes en nuestra sociedad cuando se trata de organización del hogar. Lo que puede parecer una buena idea en su momento, en realidad no lo es; son solo soluciones rápidas y generalmente duran poco tiempo. Organizar requiere práctica, tiempo y paciencia y cierta estructura. 

Para desterrar estos mitos y leyendas y dejar de sentirnos abrumarnos cuando nuestro hogar no se ve tan pero tan organizado ni perfecto compartimos contigo tres mitos o leyendas relacionados con la organización en el hogar...


  1. Comprar elementos de organización nos hará ser ordenados

Si bien hay algo de verdad en esto, no es tan así. Porque por más que compres recipientes, box, organizadores de utensilios, de maquillajes tienes que trabajar para mantener los elementos organizados. Si organizas todo dentro de estos organizadores es que mantendrás organizado, sino solamente te proporcionará un marco útil para mantener las cosas en orden.

Dependerá de ti dar lugar a cada cosa, cada elemento y descartar aquellos artículos sin uso ni función dentro de tu hogar. 

Toma un  tiempo real utilizar las tecnologías, incluyendo esos modernos electrodomésticos y aparatos costosos.
  1. El uso de  herramientas tecnológicas nos ayudará a ahorrar tiempo.

Seguramente que sea cierto, como también tienes que tener presente el tiempo que tardas en aprender a usar esta tecnología. Salvo que seas super Tecno,  pero toma un  tiempo real utilizar las tecnologías, incluyendo esos modernos electrodomésticos y aparatos costosos.

Hoy tenemos los lavarropas inteligentes, las máquinas de hacer pan, donde la programas para determinado horario y te levantas por ejemplo y tienes el pan recién hecho. Pero ¿cómo se hace? a veces no nos alcanza con leer el manual de instrucciones, es práctica, y dedicación hasta que sale. Será clave preguntarse en cada caso si queremos y tenemos el tiempo para dedicar al aprender a utilizarlos y usar ese dinero para invertir en esa tecnología.  

  1. Mi habitación debería verse como las que se muestran en  las revistas de diseño interior.

¡Son lo más! y nos encantan como siempre lucen, pulcras y finamente ordenadas. Pero cuando vamos a nuestra habitación caemos en un universo totalmente opuesto a ese. Las habitaciones que se presentan en las revistas de diseño o deco están claramente dispuestas de manera perfecta para las fotos… en la vida diaria, con  nuestra rutina no son las cosas así. En realidad, con el día a día y las actividades del hogar, se hace difícil que nuestra casa se vea tan pulcra e impecable como aquellas de las revistas y cada vez parece que nos alejamos más de eso.

Ten presente que la idea es disfrutar de nuestro hogar, nuestra familia. Y no debemos ser tan exigentes con nosotros y demás integrantes de la casa para llegar a la perfección estática de una foto, nuestra vida es dinámica, se mueve, se vive. Y esa foto de revista es solo un momento.

Y tú, ¿qué opinas?

¿Crees que hay otros mitos relacionados con la organización en el hogar? ¡Cuéntanos!  Crecemos de boca en boca. ¡Gracias por compartir este artículo!

La entrada 3 mitos sobre la organización en el hogar se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
https://www.organizartemagazine.com/3-mitos-sobre-la-organizacion-en-el-hogar/feed/ 0 16449
Ideas para tener tu hogar siempre limpio https://www.organizartemagazine.com/ideas-para-tener-tu-hogar-siempre-limpio/ https://www.organizartemagazine.com/ideas-para-tener-tu-hogar-siempre-limpio/#respond Mon, 26 Oct 2020 14:00:00 +0000 https://www.organizartemagazine.com/?p=16442 ¿Quién no sueña con tener su casa siempre limpia sin esforzarse demasiado? Seguramente te ha pasado que tienes asignado un día de la semana, al menos, para dedicar a la limpieza de la casa. Y llegado ese día, te frustras y buscas miles de excusas para no hacerlo, pero es inevitable y totalmente necesario realizar […]

La entrada Ideas para tener tu hogar siempre limpio se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
Ideas para tener tu hogar siempre limpio

¿Quién no sueña con tener su casa siempre limpia sin esforzarse demasiado?

Seguramente te ha pasado que tienes asignado un día de la semana, al menos, para dedicar a la limpieza de la casa. Y llegado ese día, te frustras y buscas miles de excusas para no hacerlo, pero es inevitable y totalmente necesario realizar orden y limpieza.

Nadie se siente cómodo en el desorden, ni hablar en la suciedad. Tener la casa ordenada, nos hace pensar más claro, trabajar más tranquilos, disfrutarla, y eso tiene sus ventajas, ya que evitamos las distracciones, te da sensación de bienestar, no origina estrés, y mantenimiento mínimo a diario. 

Para que esto suceda, te contaremos unas ideas que te ayudarán a tener tu hogar siempre limpio y ordenado

Asigna tareas a cada integrante de la casa, eso ayudará a lograr que el orden y limpieza sea cosa de todos.
  • Tiende las camas a diario, la habitación es un inicio de orden.
  • Ordena la ropa que está sobre la cama, silla. Se pone a lavar o se guarda en el placard.
  • Rápidamente repasa el baño, inodoro, ducha y lavabo. Incluso la ducha es mejor hacerlo luego de cada uso. De esa forma no dejas que el jabón acumulado se seque y la limpieza es más ágil. 
  • Cuando llegues a tu casa, cuelga tu saco y cartera en el perchero o lugar asignado, no lo dejes sobre el sillo o silla. 
  • Asigna tareas a cada integrante de la casa, eso ayudará a lograr que el orden y limpieza sea cosa de todos. Si cada uno colabora, todo es más fácil y ágil.
  • Si te haces un té o un café, no dejes la taza para lavar luego. Lo mejor es hacerlo en el momento. Se usa, se lava y se guarda en su lugar.
Rápidamente repasa el baño, inodoro, ducha y lavabo.
  • Mientras cocinas limpia lo que vas ensuciando. Lo ideal es que mientras por ejemplo tú cocinas, haya alguien que se ocupe de ir limpiando y lavando los utensilios que vas usando. De esta forma te aliviará el tener que hacer todo vos. Y además de ser super mas rápido, aprovechas ese momento para una linda charla y compartir un rato con tu pareja o amigo o tu hijo. 

  • Otra tarea tediosa es planchar, se te hace un cúmulo de ropa que ya no sabes donde guardarla, por que para cuando la vas a planchar ya está sucia de nuevo. Para esto lo mejor es prestar atención desde el lavado y tendido de la ropa en el tender. La estiras bien, y la cuelgas de tal manera de que queden las menos marcas posibles. Luego al estar seca, la doblas prolijamente,  frotando tu mano por encima con intensidad. Obvio que hay ropa que necesita un planchado, pero de esta forma reduces el trabajo y tiempo en la realización, y además habrá ropa que no necesita planchado. Así que una vez doblada, se guarda en el placard. 
  • No dejes que se acumulen cosas en las superficies, papeles, tapitas, anotador, lapicera, llavero, cargador, el dibujo de tu hijo, la lista del super. Tendemos a dejar todo desparramado por la casa y luego al momento de necesitarlo no lo encontramos.Asigna un lugar de guardado y al menos si hay desorden que no se vea y quede todo en un solo lugar. 
  • Saca la basura todos los días.

La idea es que estas tareas se hagan parte de tu rutina, asi no tendrás que destinar un día específico a la limpieza de la casa. Podes probar con comenzar a ir haciendo de a una las cosas. Toma del listado solo una por dia, y a medida que la tengas incorporada a tu rutina, y ya tienes el hábito, incorporas otra de las ideas que te dimos para que tu casa esté limpia y ordenada siempre.


¿Qué opinas? ¿Te son útiles estas ideas? ¿Cúal otra podrías incorporar al listado? Cuéntanos, nos encanta leerte…

Crecemos de boca en boca. ¡Gracias por compartir este artículo!

La entrada Ideas para tener tu hogar siempre limpio se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
https://www.organizartemagazine.com/ideas-para-tener-tu-hogar-siempre-limpio/feed/ 0 16442
Cómo decorar un pasillo https://www.organizartemagazine.com/como-decorar-un-pasillo/ https://www.organizartemagazine.com/como-decorar-un-pasillo/#respond Fri, 23 Oct 2020 11:57:29 +0000 https://www.organizartemagazine.com/?p=16429 Hay gran variedad de tipos de pasillos que podemos encontrar. Por un lado, están los pasillos amplios en los cuales se puede aprovechar muy bien el espacio, y por otro, pasillos estrechos con los cuales hay que ser más minucioso a la hora de decidir qué poner. Pintura La base de todo antes de empezar […]

La entrada Cómo decorar un pasillo se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
Hay gran variedad de tipos de pasillos que podemos encontrar. Por un lado, están los pasillos amplios en los cuales se puede aprovechar muy bien el espacio, y por otro, pasillos estrechos con los cuales hay que ser más minucioso a la hora de decidir qué poner.

Imagen que contiene interior, lavabo, ventana, espejo

Descripción generada automáticamente

Pintura

La base de todo antes de empezar a decorar cualquier parte de un hogar; es la pintura. El éxito del pasillo está asegurado si se pintan las paredes en tonos blancos o crema (son geniales para aportar luz al pasillo). Una idea es pintar el techo de blanco y para las paredes, utilizar tonos más cálidos, como puede ser un beige.  

Iluminación

Otro tema importante es la iluminación de los pasillos. En pocos casos a los pasillos les entra ápice alguno de luz directa, es por eso por lo que jugar con la iluminación de este, será esencial. Unas lámparas tipo aplique generará que observemos el pasillo más largo, y, además, podemos poner los apliques que más combinen con los muebles, o jugar a dar contraste con el color de las paredes.

Si por el contrario se prefiere contar con lámparas de techo, una de las opciones por las que más se opta, es poner luces empotradas en el techo. Asimismo, si contamos con un techo muy alto, las lámparas de colgar son la opción correcta.

Muebles

Ahora empieza la parte más complicada: la elección de muebles.

Si se da el caso de que el pasillo cuenta con un amplio espacio, se pueden añadir estanterías y rellenar estas con libros y/u objetos más estéticos como, por ejemplo, velas, figuritas o marcos de fotos. ¡Cuidado con este truco!, aunque parezca que entran unas estanterías en el pasillo, hay que asegurarse de que, una vez instaladas, quede lugar para pasar sin dificultades.

Para hacerse una idea del tipo de estantería que encajan en un pasillo, en Muebles fun tienen el siguiente modelo: estantería pasillo.

Para amueblar un pasillo estrecho, se debe ir con cuidado a la hora de poner un mueble, ya que se comerá parte del poco espacio con el que se cuenta. Por ese motivo, hay que añadir muebles estrechos que no superen los 30-40 cm de ancho (medir bien el ancho del pasillo antes de comprar). Puede dar la impresión de que este tipo de muebles, tan estrechos, son meramente estéticos, pero hoy en día, encontramos muchos y con diferentes funcionalidades.

Decoración

Finalmente, la parte con la que una persona se puede divertir y dejarse llevar más; la decoración del pasillo.

Para las paredes, colgar o poner encima de los muebles elegidos marcos de fotos, ayudará a darle un toque más hogareño, sobretodo si en las fotos se muestra a familiares o amigos. Para estas, se puede jugar con el tamaño de los marcos elegidos, por ejemplo, mezclando un marco grande con pequeños, o incluso, la foto escogida, puede ser más pequeña, no tiene por qué ocupar todo el espacio del marco de fotos.

Por otro lado, si con los objetos de decoración se busca seguir con una estética de color o estilo, hay diversos objetos que se pueden utilizar. Primero, los cuadros ayudan a aportar un toque de color y originalidad al pasillo. Seguidamente, las velas, o cualquier objeto de decoración, pongamos por caso, antiguas reliquias familiares, si se colocan encima de los muebles elegidos o colgados en la pared si estos lo permiten, ayudarán a dejar el pasillo más bonito y acogedor.

Si no se quiere gastar mucho dinero en los muebles, quizá podría inspirarte el siguiente artículo: tips para comprar muebles baratos.

La entrada Cómo decorar un pasillo se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
https://www.organizartemagazine.com/como-decorar-un-pasillo/feed/ 0 16429
Desratización en Madrid: ¿Cómo acabar con los roedores en casa? https://www.organizartemagazine.com/desratizacion-en-madrid-como-acabar-con-los-roedores-en-casa/ https://www.organizartemagazine.com/desratizacion-en-madrid-como-acabar-con-los-roedores-en-casa/#respond Thu, 22 Oct 2020 16:33:14 +0000 https://www.organizartemagazine.com/?p=16423 ¿Sabías que los roedores son animales activos durante todo el año? Esto quiere decir que en cualquier momento tu hogar podría sufrir por esta clase de infestación. Sin embargo, cada época tiene sus particularidades. En otoño, por ejemplo, ocurre que ratas y ratones buscan refugiarse, un sitio donde guarecerse de las bajas temperaturas que se […]

La entrada Desratización en Madrid: ¿Cómo acabar con los roedores en casa? se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>

¿Sabías que los roedores son animales activos durante todo el año? Esto quiere decir que en cualquier momento tu hogar podría sufrir por esta clase de infestación. Sin embargo, cada época tiene sus particularidades.

En otoño, por ejemplo, ocurre que ratas y ratones buscan refugiarse, un sitio donde guarecerse de las bajas temperaturas que se avecinan en el invierno. Por ello, estos animales estarán deseosos de encontrar un hogar confortable para anidar. Si quieres vitar que ese hogar sea el tuyo, entonces la desratización en Madrid es el servicio que necesitas.

¿Qué es la desratización?

La desratización es un proceso mediante el cual se realizan una serie acciones con las que se consigue ahuyentar y eliminar las plagas de ratas y roedores en Madrid, ya sea en un local comercial, en una vivienda, edificio o cualquier otro espacio.

Por supuesto que la forma de llevar a cabo este proceso dependerá de cada prestador de servicio, es decir, de cada empresa especializada en control de plagas de roedores Madrid. Sin embargo, en líneas generales, podemos encontrar los siguientes pasos en esta clase de tratamiento:

#1. Análisis previo

Antes de realizar cualquier tipo de acción es necesario encontrar la causa del problema y para ello, lo primero que se debe hacer es determinar si realmente se trata de una plaga de roedores o bien, un simple caso aislado.

A partir de la información obtenida por los especialistas, se crea un informe técnico en el que se dan a conocer los hechos registrados, es decir, en qué fase se encuentra la plaga y qué tipo de roedor es el que la causa.

#2. Mapa del señuelo

En esta instancia se realiza un mapeo para indicar en qué sitios se colocarán los señuelos y en qué lugares se aplicarán los productos insecticidas.

#3. Observación de la plaga

Este es un punto clave dentro del proceso de desratización, ya que se procede a la fumigación de rata gris o rata común Madrid, para ello se aplica el raticida en las zonas a tratar. Es preciso destacar que se trata de un producto sin olor y un procedimiento muy rápido.

#4. Inspección

En este cuarto paso dentro del proceso de desratización en Madrid los técnicos especialistas revisan cómo se está desarrollando la ejecución del tratamiento.

#5. Informe final

En el quinto y último paso se procede a finalizar el tratamiento y para ello se emite un informe con los procedimientos y productos utilizados.

Lo mejor de la desratización en Madrid es que se trata de un tratamiento que permite, por un lado, proteger una vivienda, evitando que los roedores ingresen a la misma. Y por el otro, eliminar las plagas de ratones en Madrid que ya estén dentro de la casa.

Por eso se trata de la opción más efectiva para combatir la infestación de ratas y ratones y, al mismo tiempo, cuidar nuestro hogar para que esta clase de plaga no nos vuelva a afectar.

Si quieres eliminar este problema de manera definitiva, la desratización en Madrid, que ofrece American Pest, es tu mejor opción.

La entrada Desratización en Madrid: ¿Cómo acabar con los roedores en casa? se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
https://www.organizartemagazine.com/desratizacion-en-madrid-como-acabar-con-los-roedores-en-casa/feed/ 0 16423
3 errores más comunes de la desorganización en el hogar y cómo solucionarlos https://www.organizartemagazine.com/3-errores-mas-comunes-de-la-desorganizacion-en-el-hogar-y-como-solucionarlos/ https://www.organizartemagazine.com/3-errores-mas-comunes-de-la-desorganizacion-en-el-hogar-y-como-solucionarlos/#respond Thu, 22 Oct 2020 14:00:00 +0000 https://www.organizartemagazine.com/?p=16406 Lа dеsоrgаnіzасіón en el hogar саusа mаl humоr nos impide avanzar, cada vez que queremos hacer una tarea, la comenzamos y mientras la estamos realizando la abandonamos porque iniciamos otras. Y así pasan los dias, con medias cosas realizadas y otras tantas por hacer. Pero en vez de enfocarnos y realizar sólo una cosa por […]

La entrada 3 errores más comunes de la desorganización en el hogar y cómo solucionarlos se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
3 errores más comunes de la desorganización en el hogar y cómo solucionarlos

Lа dеsоrgаnіzасіón en el hogar саusа mаl humоr nos impide avanzar, cada vez que queremos hacer una tarea, la comenzamos y mientras la estamos realizando la abandonamos porque iniciamos otras. Y así pasan los dias, con medias cosas realizadas y otras tantas por hacer. Pero en vez de enfocarnos y realizar sólo una cosa por vez, insistimos con ser mujeres multitareas y que todo lo podemos.

Alto!! los errores se hacen y las reglas se rompen y los hogares caen en un estado de desorganizacion total.

  ¡Sin embargo, no todo está perdido! 😭


Lо buеnо еs quе роdеmоs рrеvеnіr у еvіtаr еstоs errores tаn tíрісоs, саusаdоs роr lа dеsоrgаnіzасіón еn nuеstrо hоgаr. Tеnеmоs quе sаbеr іdеntіfісаr  dóndе sе оrіgіnа nuеstrо error y poder erradicarlo de base.

ORGM

Те contamos tres sоluсіоnеs а errores соmunеs dе la desоrgаnіzасіón, quе роdríаn еstаr аfесtаndо tu día a día у lа rutina de tu familia.

  • Problema:  no cuidar tus estanterías y que se vuelvan sucias. Algunas tenemos una tendencia a dejar que la organización se escape de nuestro alcance y desborde en caos. Los estantes son una gran solución a muchas cosas, pero también requieren un poco de cuidado e higiene adicional. Si tienes estantes en la cocina o armarios con puertas de vidrio transparentes, adquiere una rutina a la semana para ordenar y repasar todo.  

El día nos llevó puestas y estamos entregadas a ese desorden. Y no es el único día que nos ocurre, ayer ocurrió y antes de ayer también y seguramente mañana también nos encontremos en esa situación….  ¡Frena! Date un buen baño y no acumules desorden. Destina todos los días unos minutos para comprobar que todo se encuentre en orden antes de salir de casa y se encuentre en buen estado, de esa forma al llegar todo será más armonioso.

Mantener tu hogar ordenado y limpio mejorará tu estado de ánimo, tu energia será positiva y además podrás disfrutar de la calidez de tu hogar y tu familia en el tiempo que elijas.

¿A que оtrоs errores tipicos te еnfrеntаs роr fаltа dе оrgаnіzасіón? Cuéntanos, nos encanta leerte.

Crecemos de boca en boca. ¡Gracias por compartir este artículo!

La entrada 3 errores más comunes de la desorganización en el hogar y cómo solucionarlos se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
https://www.organizartemagazine.com/3-errores-mas-comunes-de-la-desorganizacion-en-el-hogar-y-como-solucionarlos/feed/ 0 16406
Usos del aceite de CBD https://www.organizartemagazine.com/usos-del-aceite-de-cbd/ https://www.organizartemagazine.com/usos-del-aceite-de-cbd/#respond Wed, 21 Oct 2020 15:18:18 +0000 https://www.organizartemagazine.com/?p=16416 Los productos que son obtenidos de la marihuana con CBD, pero sin THC se han estado comercializando como suplementos por sus grandes efectos beneficiosos. Un ejemplo de ellos es el  aceite de CBD orgánico, el cual puede ser un ingrediente cosmético, como vaporizador o añadido a alimentos. Ante ello, te presentamos los usos que posee […]

La entrada Usos del aceite de CBD se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>

Los productos que son obtenidos de la marihuana con CBD, pero sin THC se han estado comercializando como suplementos por sus grandes efectos beneficiosos. Un ejemplo de ellos es el  aceite de CBD orgánico, el cual puede ser un ingrediente cosmético, como vaporizador o añadido a alimentos. Ante ello, te presentamos los usos que posee tal aceite, para que puedas usarlo sin problemas.

Usos del aceite de CBD

Fobia social y epilepsia

Una de las indicaciones de éste, es la fobia social y, cuando se utiliza el CBD es posible disminuir la ansiedad en los pacientes que están atemorizados de las situaciones sociales como lo es hablar ante un público.

Otro de los usos de este aceite es la epilepsia, ya que se ha comprobado que éste reduce la intensidad de las convulsiones y la frecuencia.

Enfermedades cardiovasculares

Uno de los grandes usos del aceite CBD es contra las enfermedades cardiovasculares, lo que se traduce en la reducción de la tensión arterial. De esta forma previene los infartos cerebrales y cardíacos.

Contra enfermedades neurodegenerativas y adicciones

Existen estudios que ha demostrado que el uso de este aceite en enfermedades como el Alzheimer puede retrasar la misma.  Y aunque, se ha hecho con animales, los resultados pueden extrapolarse a seres humanos.

Ahora, en cuanto a las adicciones, el Instituto de Adicciones de la facultad de medicina de Mount Sinai éste ayuda a mantener un control mayor sobre los deseos compulsivos.

Terapia anticáncer

En cuanto a los pacientes con cáncer, aparte de ayudar con el dolor, éste permite contrarrestar las náuseas y vómitos que están relacionados con la quimioterapia.

Incluso, algunos estudios señalan que éste cuenta con una acción anticancerígena directa, es decir, se ha visto que destruye las células cancerígenas halladas en ratones y evita la expresión de genes que expandan algunos tipos de cáncer de pecho agresivos.

Ayuda con el insomnio

El CBD cuenta con un efecto de calmante general, por lo que, puede inducir a cierto estado de somnolencia. Aunque no es lo más ideal si lo que se quiere es estar alerta, para aquellos que sufren de insomnio es lo mejor.

Asimismo, se ha descubierto que su uso ayuda a los individuos que no logran descansar de forma adecuada, por lo que, mejora y alarga el sueño.

Una alternativa a los analgésicos

Las propiedades analgésicas que posee este aceite van acompañadas del efecto antiinflamatorio, los cuales son ideales para tratar diversos trastornos, la fibrosis renal, el sobrepeso, la diabetes, el síndrome metabólico y la obesidad.

A su vez, cuenta con propiedades antiinflamatorias, las cuales son de ayuda ante problemas como lo es el acné. Y es que, al aceite de CBD reduce la producción de baterías, de cebo y de citoquinas inflamatorias.

Eficiente contra el dolor

Muchos hacen uso del CBD para poder aliviar los dolores crónicos de enfermedades como el cáncer, la artrosis, esclerosis múltiple, artritis reumatoide y demás.

Además, una investigación hecha con animales obtuvo como resultado que al aplicar aceite de CBD en las articulaciones, había mayor eficiencia en la trata de molestias causadas por la artritis.

Ahora que hemos llegado al final ¿qué te parecen los diversos usos que se le da al aceite de CBD? Si estabas buscando razones para usarlo, esperamos que éstas sean suficientes y te animes a probar con este elemento beneficioso para tu salud.


* Disclaimer/Descargo: La Administración de medicamentos y alimentos de Estados Unidos (Food and Drug Administration, FDA) no ha valorado estas opiniones. Si eres lactante o estás embarazada, tomas algún medicamento o presentas alguna enfermedad o trastorno médico, consulta con tu médico antes de utilizar este producto. Las manifestaciones en torno a la eficacia y la seguridad del CBD no se han sometido a la valoración de la Administración de medicamentos y alimentos de Estados Unidos. La FDA únicamente emite valoraciones acerca de alimentos y medicamentos, pero no de suplementos, como es el caso de estos productos, los cuales no están concebidos para el diagnóstico, la prevención, el tratamiento o la cura de ninguna enfermedad.

La entrada Usos del aceite de CBD se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
https://www.organizartemagazine.com/usos-del-aceite-de-cbd/feed/ 0 16416
Tips para administrar las finanzas en el hogar https://www.organizartemagazine.com/tips-para-administrar-las-finanzas-en-el-hogar/ https://www.organizartemagazine.com/tips-para-administrar-las-finanzas-en-el-hogar/#respond Mon, 19 Oct 2020 14:00:00 +0000 https://www.organizartemagazine.com/?p=16399 Saber administrar el dinero en el hogar es la base de la tranquilidad y la armonía. Muchas veces parece casi imposible pagar todos las cosas, alquileres, luz, telefono, hacer las compras y llegar a fin de mes… La clave está en tener que ser ordenados con los ingresos y egresos en el hogar. ¿Cómo hacerlo? […]

La entrada Tips para administrar las finanzas en el hogar se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
Tips para administrar las finanzas en el hogar

Saber administrar el dinero en el hogar es la base de la tranquilidad y la armonía. Muchas veces parece casi imposible pagar todos las cosas, alquileres, luz, telefono, hacer las compras y llegar a fin de mes…

La clave está en tener que ser ordenados con los ingresos y egresos en el hogar. ¿Cómo hacerlo?


En esta oportunidad, compartimos algunos #Tips para administrar las finanzas de tu hogar.

  • Identificar Ingresos y Egresos

Para poder partir hacia una buena organizacion de las finanzas, debemos ser concientes e identificar los ingresos que llegan al hogar como sueldos, rentas, comisiones y los egresos, tanto fijos como variables (alquileres, gastos en comida, telefonia, vestimenta, esparcimientos). Puedes hacer un registro de los últimos 2 meses o comenzar a partir de ahora y anotar por los dos meses venideros todo lo que ingresa y egresa en dinero a la casa.

Puedes hacer un registro de los últimos 2 meses o comenzar a partir de ahora y anotar por los dos meses venideros todo lo que ingresa y egresa
  •  Realiza un presupuestos para tu hogar

Una vez identificados los ingresos y egresos, podemos realizar un presupuesto para mantener los gastos del hogar bajo control, ir registrando todo y cada una de las compras, los pagos que realizamos y los ingresos que percibimos, a medida que veamos algún gasto superfluo, haremos los ajustes necesarios. Llevar un presupuesto nos ayuda a hacer más visible cada ítem de ingresos y sobre todo de gastos, de esa manera nos ayudará a eliminar, reducir, mantener o aumentar algun ítem. 


  • Aprovechar las ofertas

Sabemos que hay productos que usamos a diario o con frecuencia, y una forma de poder ahorrar es estar atento a las ofertas o a las liquidaciones de fines de temporada. Aprovechar los dias de descuentos por distintos medios de pagos o las rebajas por cierre, los 2×1 y ofertas de lanzamiento.

De esta manera nos hacemos un pequeño stock de las cosas que más usamos a diario, aprovechando el precio más económico y no perdiendo la calidad del producto.

Sabemos que hay productos que usamos a diario o con frecuencia, y una forma de poder ahorrar es estar atento a las ofertas

  • Consumo eficiente de la energía, agua y poder reciclar

Tenemos la costubre de tener las luces prendidas aún cuando no estamos en el lugar, vamos a la habitación a llevar algo y dejamos la luz prendida, o simplemente hay un sol divino que entra por la ventana y la luz sigue encendida, ¿no te ha pasado? otra forma de ahorrar es apagar las luces cuando no las estamos usando.

Ni hablar de cuando nos lavamos los dientes, y dejamos el grifo abierto o nos hacemos baños super largos, tenemos que concientizarnos del uso racional del agua y no abusar. 

Reciclar objetos es otra forma de ahorro. Por ejemplo, hay cuadernos escolares que no se usan en su totalidad, se pueden hacer libretas o hojas para que dibujen los más chicos con las hojas que quedaron sin usar. Botellas que ya no uses, decorarlas y convertirlas en macetas, usar los frascos de salsas y luego guardarlos para almacenar legumbres por ejemplo.

¿Te gustaron estos Tips? ¿Qué otros puedes agregar para lograr administrar las finanzas de tu hogar? Cuéntanos, nos encanta leerte  

Crecemos de boca en boca. ¡Gracias por compartir este artículo!

La entrada Tips para administrar las finanzas en el hogar se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
https://www.organizartemagazine.com/tips-para-administrar-las-finanzas-en-el-hogar/feed/ 0 16399
#Ríe ¿Por qué sonreír te hace más productivo? https://www.organizartemagazine.com/rie-por-que-sonreir-te-hace-mas-productivo/ https://www.organizartemagazine.com/rie-por-que-sonreir-te-hace-mas-productivo/#respond Thu, 15 Oct 2020 14:00:00 +0000 https://www.organizartemagazine.com/?p=16375 La risa y el buen humor son contagiosos. No hay nada mejor para crear un buen ambiente de trabajo que estimular la alegría y  buen humor entre los integrantes. Un ambiente positivo aumenta la motivación y el entusiasmo por el trabajo, dando lugar a unos resultados de mayor productividad. Hoy te contaremos porque sonreír te […]

La entrada #Ríe ¿Por qué sonreír te hace más productivo? se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
Ríe ¿Por qué sonreír te hace más productivo?

La risa y el buen humor son contagiosos. No hay nada mejor para crear un buen ambiente de trabajo que estimular la alegría y  buen humor entre los integrantes. Un ambiente positivo aumenta la motivación y el entusiasmo por el trabajo, dando lugar a unos resultados de mayor productividad.

Hoy te contaremos porque sonreír te hace más productivo:


  • La risa y la felicidad de trabajar: pensemos,  si no nos gusta estar en el trabajo, si nos sentimos incómodas, seguramente no vamos a hacer un buen trabajo. Pero si trabajamos en un lugar donde las sonrisas y la risa prevalecen y están a diario estaremos más que felices y con ganas de estar ahí, porque nos sentiremos bien mientras trabajamos.
La risa une a las personas

  • La risa se relaciona con la creatividad:  poder reírte en el trabajo te ayuda a liberar del estrés y la ansiedad,  y estos dos factores son los que agotan tu creatividad más rápido. Te propongo que te rías y veras que las cosas surgen de otra manera. La risa predispone al buen ambiente y a la creatividad. 

  • Sonreír refuerza tu sistema inmune. Estudios científicos han demostrado que sonreír libera endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales que produce nuestro cuerpo.  
Sonreír refuerza tu sistema inmune.

La risa es contagiosa, asegúrate de compartirla y llevarla a cada lugar que vayas, además de acercarnos, y hacernos ver más jóvenes, predispone a compartir un ambiente agradable, entusiasta y se verá reflejado con tu grupo de compañeros de trabajo, familiares y la productividad de tu día a día 

ORGM

Crecemos de boca en boca. ¡Gracias por compartir este artículo!

La entrada #Ríe ¿Por qué sonreír te hace más productivo? se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
https://www.organizartemagazine.com/rie-por-que-sonreir-te-hace-mas-productivo/feed/ 0 16375
Administra tu clínica desde la nube https://www.organizartemagazine.com/administra-tu-clinica-desde-la-nube/ https://www.organizartemagazine.com/administra-tu-clinica-desde-la-nube/#respond Wed, 14 Oct 2020 11:09:44 +0000 https://www.organizartemagazine.com/?p=16391 Una de las principales ventajas de contar con un software de gestión de clínicas en la nube es que puedes acceder al procesamiento de datos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo conectado a Internet. La nube permite el almacenamiento masivo de información en servidores, sustituyendo al tradicional que se hacía desde una red local […]

La entrada Administra tu clínica desde la nube se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>

Una de las principales ventajas de contar con un software de gestión de clínicas en la nube es que puedes acceder al procesamiento de datos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

La nube permite el almacenamiento masivo de información en servidores, sustituyendo al tradicional que se hacía desde una red local u ordenador. En este último caso, teníamos el riesgo de perder todos los datos por diversas causas: daños en servidor o disco duro, ataque cibernético, desastre natural o robo.

Razones para adquirir un software de clínicas virtual

Un software de gestión de clínicas virtual como es el caso de Nubimed tiene la capacidad de facilitar el trabajo de administración y gestión en la nube. Además, estos programas se adaptan perfectamente a cualquier tipo de clínica o consulta médica, dando lugar a diferentes opciones de personalización.

Este tipo de herramienta en la nube ofrece acceso inmediato y rápido a la información, las 24 horas del día. Esto permite a las clínicas médicas obtener un respaldo efectivo para potenciar su negocio al disminuir costos, mejorar la seguridad e incrementar la productividad.

En el caso de Nubimed, siempre podrás contar con un programa moderno sin preocuparte por instalaciones o actualizaciones. Además, ofrecerá datos precisos y fiables para agilizar la toma de decisiones.

Un programa administrativo en la nube debe ser fácil de usar para obtener la información que necesitamos en cuestión de segundos. Además, el objetivo es acceder a ella desde cualquier lugar, ya sea a través de un ordenador, una tablet, un portátil o un dispositivo móvil.

Los expedientes clínicos que se manejan en la nube disponen de medidas de seguridad avanzadas para proteger la información. De esa manera, las personas no autorizadas no podrán acceder a ella y evitaremos su pérdida, destrucción o manipulación.

Al administrar tu clínica desde la nube, compartirás recursos e infraestructura, lo que significa que los gastos se reducirán. De hecho, no tendrás que adquirir una nueva versión del producto ni preocuparte de su mantenimiento.

El equipo médico podrá acceder en tiempo real a los datos del paciente, así como editarlos y compartirlos en cualquier momento y lugar. Asimismo, al utilizar expedientes clínicos en la nube se reduce el impacto ambiental al no ser necesario el empleo de materiales como papel o fotocopias.

Las ventajas de Nubimed, el aliado perfecto

Nubimed es un programa muy práctico y fácil de utilizar, que cuenta con un equipo profesional que garantizará tu adaptabilidad. El software dispone de una agenda muy completa que te permitirá realizar cualquier tarea asociada a un paciente e incluso emitir una factura.

Se trata de una herramienta centrada en el paciente con la que poder almacenar todo tipo de información importante, al mismo tiempo que accedes a una gran variedad de características personalizables.

Nubimed, además, ofrece la posibilidad de realizar presupuestos, imprimir facturas, ejecutar cobros y llevar una contabilidad completa para gestionar pagos, abonos y adelantos. De ese modo, este programa para clínicas ha puesto especial hincapié en el control de los procesos y en la contabilidad asociada a proveedores, pacientes y aseguradoras. 

Ahora bien, también cuenta con herramientas efectivas que determinarán la eficiencia de cada uno de los procesos que tienen lugar en la clínica. Así, podrás analizar análisis de datos relevantes relacionados con el flujo económico, las campañas de marketing, los pacientes, etcétera.

La entrada Administra tu clínica desde la nube se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
https://www.organizartemagazine.com/administra-tu-clinica-desde-la-nube/feed/ 0 16391
La COVID-19 como catalizadora de la innovación y la inversión en las farmacéuticas https://www.organizartemagazine.com/la-covid-19-como-catalizadora-de-la-innovacion-y-la-inversion-en-las-farmaceuticas/ https://www.organizartemagazine.com/la-covid-19-como-catalizadora-de-la-innovacion-y-la-inversion-en-las-farmaceuticas/#respond Tue, 13 Oct 2020 11:27:30 +0000 https://www.organizartemagazine.com/?p=16385 Los expertos no tienen la menor duda; la pandemia por la Covid-19 ha sido un catalizador para el cambio, la innovación y la inversión en toda la industria farmacéutica. Para algunos inversores todo empieza y acaba en las empresas implicadas en la búsqueda de una vacuna y en sus CFDs, pero lo evidente es que […]

La entrada La COVID-19 como catalizadora de la innovación y la inversión en las farmacéuticas se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>

Los expertos no tienen la menor duda; la pandemia por la Covid-19 ha sido un catalizador para el cambio, la innovación y la inversión en toda la industria farmacéutica. Para algunos inversores todo empieza y acaba en las empresas implicadas en la búsqueda de una vacuna y en sus CFDs, pero lo evidente es que el coronavirus ha abierto múltiples oportunidades para todos.

Es muy fácil centrarse estas últimas semanas en esas 15 empresas que luchan por ser la primera en poner una vacuna en el mercado, pero eso haría que los inversores se perdieran las oportunidades que se abren en los CFDs de empresas farmacéuticas de nuevos sectores que, como la telemedicina, se han situado en primera fila.

Pfizer, AstraZeneca, GlaxoSmithKline, Inovio Pharmaceuticals, Johnson and Johnson, Novavax, Sanofi, Heat Biologics, BioNTech, Vaxart, Vir Biotechnology, Moderna, Emergent BioSolutions, Dinavax, Geovax y Curevac son las 15 empresas farmacéuticas que compiten por la vacuna, pero sólo una será la primera.

Comprar sus CFDs para beneficiarse de un supuesto tirón bursátil no es rentable. De hecho, es un riesgo apostar por una de ellas. Las pequeñas dependen demasiado del éxito de la vacuna y las grandes sólo notarán levemente en sus cuentas el éxito de su vacuna, pues sus ingresos están muy diversificados.

La industria farmacéutica no es sólo la vacuna

Sin embargo, la COVID-19, más allá de la vacuna, ha generado un boom en las empresas que trabajan en los diagnósticos y no es descartable que los nuevos dispositivos portátiles se conviertan en la norma para identificar las próximas pandemias del futuro.

Por otro lado, cuando empiecen a llegar las curas definitivas contra la pandemia (no sólo parciales, como el remdesivir que tiene un precio fijado por Gilead Science de 390 dólares) la industria recuperará la capacidad de imponer precios. Recordemos que el cóctel que se le ha dado al presidente Donald Trump procede de Regeneron Pharmaceuticals y no de una de las 15 empresas de las vacunas. 

Y por el lado de los grandes inversores, se ha descubierto un nuevo mundo, el de las empresas biofarmacéuticas con desarrollos innovadores y rompedores con gran capacidad de revalorización a poco que sus investigaciones demuestren avances, tal y como hizo en pocas semanas la desconocida farmacéutica estadounidense Moderna, que gana un 400% en los últimos doce meses o un 270% en lo que llevamos de año.

Las cosas están cambiando

Otra preocupación para los inversores es que los sistemas de salud de los países occidentales dependen en gran medida de la producción de muchos productos sanitarios básicos, como las mascarillas o las epis, que proceden de Asia (India y China). Por lo tanto, no sería descabellado pensar en que habrá algún tipo de incentivo para que las empresas occidentales (y cotizadas) reanuden la producción local para evitar cuellos de botella.

Por ejemplo, China fabrica la mayor parte de la oferta de antibióticos del mundo. Como usuario es peligroso que Occidente haya dejado el mercado en manos de un solo productor, pero como inversor tampoco es rentable porque son empresas que no cotizan y, por lo tanto, en las que no se puede invertir mediante CFDs.

La entrada La COVID-19 como catalizadora de la innovación y la inversión en las farmacéuticas se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
https://www.organizartemagazine.com/la-covid-19-como-catalizadora-de-la-innovacion-y-la-inversion-en-las-farmaceuticas/feed/ 0 16385