Organizarte Magazine https://www.organizartemagazine.com Orden, Organización y Productividad para una vida plena Sat, 25 Jan 2020 17:16:36 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3.2 69448342 Cómo lograr una primera impresión excelente. https://www.organizartemagazine.com/como-lograr-una-buena-primera-impresion/ https://www.organizartemagazine.com/como-lograr-una-buena-primera-impresion/#respond Mon, 27 Jan 2020 14:00:00 +0000 https://www.organizartemagazine.com/?p=14884 Tan solo siete segundos es el tiempo que la ciencia determina que tardamos en formarnos una primera impresión de alguien. Entonces, no hay margen para equivocarnos, pero no es solo en lo que decimos, sino en lo que proyectamos… ¡No hay una segunda oportunidad para una primera buena impresión! OrganizarteMagazine.com La primera impresión es uno […]

La entrada Cómo lograr una primera impresión excelente. se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
Se acerca, te saluda y tú le extiendes tu mano. ¡Cuidado! En 7 segundos ya tiene una opinión sobre ti.

Tan solo siete segundos es el tiempo que la ciencia determina que tardamos en formarnos una primera impresión de alguien. Entonces, no hay margen para equivocarnos, pero no es solo en lo que decimos, sino en lo que proyectamos…

¡No hay una segunda oportunidad para una primera buena impresión!

OrganizarteMagazine.com

La primera impresión es uno de los aspectos más fundamentales cuando nos presentamos ante alguien o para algún trabajo, ya que la persona que está del otro lado nos está evaluando y si lo que ve no le agrada es poco probable que podamos obtener el empleo para el que nos hemos presentado.

Es una persona importante. Se acerca, te saluda y tú le extiendes tu mano. ¡Cuidado! En 7 segundos ya tiene una opinión sobre ti.

Organizarte Magazine

Si esto es así ¿cómo lograr que sea un éxito nuestra primera impresión? ¿cómo convencer a la otra persona que somos lo que ha estado buscando? Bueno, a continuación te daremos claves de cómo lograrlo.

¿cómo lograr que sea un éxito nuestra primera impresión? ¿cómo convencer a la otra persona que somos lo que ha estado buscando?

TIPS para lograr una buena impresión

# Actitudes generales

Si eres emprendedor, existen ciertas actitudes que pueden resultar negativas en el momento de presentar tu negocio ante un cliente o inversionista. Uno de los aspectos primordiales que debes cuidar es la puntualidad. Siempre llega al menos 15 minutos antes y toma en cuenta el tráfico y la distancia al lugar de la cita; nunca debes dejar a alguien esperando.

Aunque pareciera obvio, otro punto que debes considerar es que pongas tu celular en silencio o que lo apagues. No hay nada más molesto que estar conversando con alguien y que su teléfono suene constantemente y, peor aún, que lo conteste en plena junta a pesar de que “sólo tome unos segundos”. 

En el momento de entablar una conversación con tu contraparte recuerda que lo elemental es escuchar. Evita interrumpir a la otra persona, a pesar de que sientas la necesidad de explicar algo o corregir algún dato. Ya vendrá tu momento de hablar. 

No hay nada más molesto que estar conversando con alguien y que su teléfono suene constantemente

# La puntualidad:

Lo primero que debes entender es que si llegas justo a la hora de la entrevista o cita ¡ya vas tarde! La otra persona va a valorar cuánto respetas y valoras el tiempo que te está brindando.

Así que asegúrate de llegar, por lo menos, diez minutos antes. Además, esto va a dar tiempo de realizar algún retoque en tu vestimenta de ser necesario.

# Tu imagen ¡es lo más importante!

Estar nervioso/a en una primera cita o entrevista es normal y la otra persona podrá entenderlo, pero es imperdonable estar mal arreglado. Así que vístete acorde al sitio al que asistirás.

Por ejemplo, si es una entrevista formal unos zapatos con alzas para hombres te harán ver elegante, si eres mujer collares discretos pero elegantes darán una visión más profesional.

Lo ideal es que te veas profesional sin parecer arrogante. Por último, cuida tu cabello, tu barba, tu olor corporal y hasta el propio lustre de los zapatos.

# Modulación de la voz

El tono de tu voz es una parte fundamental de la imagen que proyectas. En una conversación cara a cara, la otra persona primero te mira, luego escucha el tono de tu voz y después pone atención a tus palabras. 

Las personas que hablan de manera monótona son poco inspiradoras y quienes utilizan un tono demasiado bajo parecen inseguros. El problema más común es hablar deprisa, pues el mensaje pierde fuerza y puedes parecer ansioso. 

Organizarte Magazine

Para asegurarte de que hablas a la velocidad correcta, lee un libro en voz alta durante 60 segundos. Cuando el tiempo se agote, regresa al punto donde comenzaste y cuenta las palabras que acabas de leer. El ritmo ideal es de unas 145 palabras por minuto; sin embargo, ten en cuenta que probablemente hablas más rápido de lo que lees.

# ¡El lenguaje corporal!

Presta atención al apretón de manos que darás, asegúrate de que no sea muy fuerte, pero tampoco flojo. Sonreí naturalmente, no te rías sino es necesario, sé cortés y mira directo a los ojos.

Si las manos te tiemblan mantenlas sobre tu regazo, cruzadas, evitará que se den cuenta y además es una pose muy profesional. Recuerda que lo más importante es que demuestres interés y profesionalidad.

No te rías sino es necesario, sé cortés y mira directo a los ojos.

# Escucha, no interrumpas y responde:

Quién está frente a ti está juzgando, no le interrumpas mientras habla, déjale acabar y luego responde pausado para evitar quedarte sin aire y parecer ansioso, además, esto evitará que se atropellen las palabras.

Que tu tono de voz no sea muy alto ni muy bajo, asegúrate de sonar seguro y profesional, si es necesario usa términos técnicos referentes a tu carrera, sino no lo hagas.

La importancia de escuchar, no interrumpir y responder está en demostrar que eres apto para el trabajo o para la cita a la que te has presentado.

No permitas que tu entrevista, en el caso de estar buscando trabajo, avance más allá del tema profesional

5# No involucres las emociones:

En cualquier trabajo para ser un candidato adecuado tienes que poder dejar lo personal atrás. Lo feliz o lo triste que estés no puede influir en tu actitud ni en tu conversación.

Finalmente, no permitas que tu entrevista, en el caso de estar buscando trabajo, avance más allá del tema profesional o parecerá que te falta experiencia y profesionalidad y definitivamente no serás apto para el trabajo.

¿Cómo funciona la primera impresión?

A diario nos llegan cientos, miles de estímulos. No tenemos tiempo de procesarlos todos ni de desmenuzar todas esas informaciones al milímetro. Entonces ¿cómo llegamos a ciertas decisiones? La mayoría de nuestras decisiones las tomamos de modo rápido y de forma inconsciente, ahí donde están archivados nuestros recuerdos, nuestras sensaciones, nuestras experiencias, nuestra personalidad.

El cerebro organiza la información en categorías, y a partir de ahí hace comparaciones rápidas y siempre con ayuda de las emociones. ¿Se parece esta persona a alguien de nuestro pasado que nos hizo daño? ¿Ese tono de voz te es agradable? ¿Es su sonrisa tan sincera como la de nuestro padre, o es tan falsa como la de nuestra vecina?

Crecemos de boca en boca. ¡Gracias por compartir este artículo!

La entrada Cómo lograr una primera impresión excelente. se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
https://www.organizartemagazine.com/como-lograr-una-buena-primera-impresion/feed/ 0 14884
¿Necesitas comprar Teflón? Claves para aprender y hacer una compra inteligente https://www.organizartemagazine.com/comprar-teflon/ https://www.organizartemagazine.com/comprar-teflon/#respond Thu, 23 Jan 2020 18:23:43 +0000 https://www.organizartemagazine.com/?p=14872 Comencemos a partir de la realidad en que la mayoría de nosotros está posicionado: cuando nos hablan de Teflón, pensamos apenas en un par de cosas de uso cotidiano que nos facilitan la vida: ollas, sartenes y algún que otro insumo de salud. Lo cierto es que este material tan diverso como sorprendente puede solucionarte […]

La entrada ¿Necesitas comprar Teflón? Claves para aprender y hacer una compra inteligente se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
Comprar teflón

Comencemos a partir de la realidad en que la mayoría de nosotros está posicionado: cuando nos hablan de Teflón, pensamos apenas en un par de cosas de uso cotidiano que nos facilitan la vida: ollas, sartenes y algún que otro insumo de salud. Lo cierto es que este material tan diverso como sorprendente puede solucionarte múltiples situaciones en tu vida cotidiana, y el momento de salir a comprar teflón, puede estar mucho más próximo de lo que crees.

Por ello, la invitación es a aprender un poco más acerca de este material, para luego sí, ponderar opciones a la hora de comprar teflón o incorporarlo a algún proyecto o necesidad puntual que tengamos.

Para describirte teflón en palabras sencillas antes de ir al detalle de cómo fue creado y de su estructura, sólo diré que cualquier objeto fabricado total o parcialmente con Teflón, está concebido para rendir muy bien soportando condiciones extremas, como podrían ser –por ejemplo- elevadas temperaturas.

El términos técnicos, se conoce más como revestimiento industrial de PTFE. ¿Qué significa PTFE? Bueno, esta sigla proviene del nombre químico del compuesto que es  Politetrafluoro Etileno, que obviamente es un nombre muy poco “amigable” y era necesario adjudicarle algo más simple y fácil de recordar. ¿Te imaginas si en tu lista de compras, escribieras “comprar Politetrafluoro Etileno”? ¡Es clarísimo suponer que es mucho más fácil recordar que tenemos que comprar Teflón, que es el nombre comercial del producto!

¿Cómo surge? Su descubrimiento se atribuye al Dr. Roy Plunkett, un  investigador que trabajó en la planta industrial Washington Works de DuPont, al sur de Parkersburg, Virginia Occidental (USA), a fines de la década de 1930. Dice la crónica que al momento de su descubrimiento, en verdad se estaba trabajando para crear un nuevo refrigerante.

Pero la historia terminó en el descubrimiento de un material antiadherente y sumamente resistente a cambios de temperatura, cuya utilidad primera fue en utensilios de cocina y de hecho el rubro que lanza a la fama al Teflón.

Quien escribe tiene algunos añitos… y por ello recuerda la primera vez que tuvo en sus manos una olla de teflón: la puso al fuego y la observó por largo rato esperando a que aquel recubrimiento que parecía plástico simplemente se derritiese. Claramente no fue así: luego de cocinar, nada se adhirió y la limpieza fue la mejor parte: una esponja suave, un poco de jabón y enjuague con agua. Eso fue todo.

Entonces… ¿cómo no dejarse seducir por la idea de comprar teflón para otros usos y aprender más acerca de este material?

Además de la resistencia a altas temperaturas, el teflón tiene otro atributo que le hace sumamente atractivo: su poca o nula reacción a la mayoría de los productos químicos, lo que trae como consecuencia alta resistencia por reducción de agrietamiento por estrés y corrosión.

Por ello es que el Teflón se ha convertido en una estrella a nivel doméstico e industrial y se comenzó a utilizar para numerosas aplicaciones más allá de los utensilios de cocina, alguna de las cuales señalo a continuación:

  • Herramientas para modelar el cabello: las famosas “planchas” para el cabello y también los rizadores.
  • Esmalte de uñas: créelo o no, esa superficie lisa que no se agrieta a menudo se logra mediante la integración de PTFE a los esmaltes.
  •  Protección de moquetes, telas y  especialmente alfombras: fundamentalmente para dotarlas de mayor resistencia al desgaste y mayor protección a las manchas.
  •  Escobillas de limpiaparabrisas y otros insumos en la industria automotriz: por lo antes señalado, la capacidad de este material de mantener integridad frente a agentes extremos.
  • A nivel industrial: caños, mangones, tuberías etc.
  • A nivel de salud: innumerable cantidad de insumos de diversa índole

Entonces, la próxima vez que pienses  ¿dónde estaría el mundo sin el Teflón? Ya conoces un poco más acerca de este material y cuando decidas comprar teflón, sabrás que estás adquiriendo un material que tendrá larga vida útil.

La entrada ¿Necesitas comprar Teflón? Claves para aprender y hacer una compra inteligente se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
https://www.organizartemagazine.com/comprar-teflon/feed/ 0 14872
Acero en Monterrey datos claves que importa conocer https://www.organizartemagazine.com/acero-en-monterrey/ https://www.organizartemagazine.com/acero-en-monterrey/#respond Thu, 23 Jan 2020 18:15:09 +0000 https://www.organizartemagazine.com/?p=14866 A esta altura ya te conocemos bien: antes de “preguntar a alguien que sepa” acerca de algún tema o producto que desconoces, prefieres informarte. Es por ello que hoy te acercamos notas  acerca de un material que a priori puede pensarse que está algo alejado de nuestra vida cotidiana, pero puede estar presente a nuestro […]

La entrada Acero en Monterrey datos claves que importa conocer se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
acero en monterrey

A esta altura ya te conocemos bien: antes de “preguntar a alguien que sepa” acerca de algún tema o producto que desconoces, prefieres informarte. Es por ello que hoy te acercamos notas  acerca de un material que a priori puede pensarse que está algo alejado de nuestra vida cotidiana, pero puede estar presente a nuestro alrededor, mucho más de lo que uno cree: el acero y otros productos afines que se “asocian” con él para facilitarte ciertas construcciones o reparaciones.

Acero en Monterrey, es un lugar en donde precisamente puedes hallar no sólo toda la gama de materiales a las que haremos referencia hoy, sino asesoramiento, consejos, tips y buenas ideas.  Nada como hallar un sitio que  nos brinda la posibilidad de acceder al tipo de producto que necesitemos, eso sí después de informarnos más a fondo acerca de las opciones disponibles en términos de solución a nuestro problema o necesidad.

Las 7 grandes “familias” –por así llamarlas- de productos que puedes encontrar (y sus respectivas descripciones) son:

  • Aceros Lisos: sus principales (pero no exclusivos) usos son para fabricar canalones, caballetes, tapa-goteros, esquineros, etc. Se fabrican en láminas de diferentes tamaños, que pueden tener distintos acabados como por ejemplo galvanizado.
  • Perfiles comerciales: se utilizan para dar soporte con el fin de lograr una estética de una construcción mejorada, sin perder la funcionalidad de la estructura.
  • Perfiles estructurales: estas piezas de construcción son más conocidos simplemente como “vigas” y se fabrican en diversas formas, donde importa el peso, su longitud o composición.
  • Aislamientos: se trata de piezas confeccionadas en diversos materiales cuya función es  impedir la transferencia  de temperatura o de sonido hacia y desde una habitación o construcción. En este tipo de soluciones, a su vez encontramos tres opciones: paneles para fachadas, para muros o  para techos.
  • Translúcidos: son aquellos materiales pensados y utilizado frecuentemente en construcciones que requieren permitir el paso de la luz natural. Por poner un solo ejemplo: un invernadero. Los translúcidos vienen generalmente en láminas que son fabricadas con distintos tipos de materiales, como por ejemplo policarbonato, acrílico o fibra de vidrio
  • Aceros corrugados: súper útiles y con una funcionalidad muy necesaria ya que este tipo de acero suple la deficiencia de resistencia a tracción que presentan materiales más rígidos, como el caso del hormigón y logra una especie de mecanismo de tensión en las estructuras.
  • Láminas de PVC: un material con amplios usos y atributos. Sólo por mencionar algunos de ellos, diremos que es antibacterial, aislante de sonido y del calor,  altamente flexible, anticorrosivo, de gran resistencia química, y fácil instalación. Por tanto de elevada utilidad a lo largo y ancho de tu hogar.

Para finalizar, respondamos la pregunta clave: ¿cuáles son los atributos que diferencian a Acero Monterrey de otras empresas del ramo acerero? Muchos, pero señalaremos los tres más importantes…

El primero: una amplia experiencia en el ramo, de la mano de la cual viene todo aquello que te hace falta y es invalorable al momento de afrontar un proyecto, es decir, conocimiento y capacidad de comprensión del problema de cada cliente y los caminos para solucionarlo.

El segundo: un liderazgo reconocido que se sostiene en una reputación bien ganada a lo largo de los años. Miles y miles de clientes satisfechos dan fe de la excelencia de sus servicios.

El tercero, último y no menor: el espíritu de solución. Cuando te acercas a una empresa que trabaja sobre un rubro que para nosotros no es tan conocido, eso es precisamente lo que buscas: una solución y ese “dejar en manos confiables” aquello que te preocupa.

Acero Monterrey es sin duda la respuesta que puedes llegar a necesitar para tu próximo proyecto vinculado a la construcción o refacción de tu empresa u hogar.

La entrada Acero en Monterrey datos claves que importa conocer se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
https://www.organizartemagazine.com/acero-en-monterrey/feed/ 0 14866
Lámina galvanizada: un material que ofrece múltiples soluciones para el hogar https://www.organizartemagazine.com/lamina-galvanizada/ https://www.organizartemagazine.com/lamina-galvanizada/#respond Thu, 23 Jan 2020 18:01:08 +0000 https://www.organizartemagazine.com/?p=14856 En la certeza de que es prioridad para ti aprovechar al máximo tu tiempo, tu presupuesto y tus oportunidades (incluso en aspectos prácticos de reparaciones o reformas en el hogar) hoy pensamos en acercarte algo de información en relación q un material poco tradicional pero que ofrece múltiples ventajas: la lámina galvanizada. Seguramente estés familiarizada con […]

La entrada Lámina galvanizada: un material que ofrece múltiples soluciones para el hogar se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
lámina galvanizada

En la certeza de que es prioridad para ti aprovechar al máximo tu tiempo, tu presupuesto y tus oportunidades (incluso en aspectos prácticos de reparaciones o reformas en el hogar) hoy pensamos en acercarte algo de información en relación q un material poco tradicional pero que ofrece múltiples ventajas: la lámina galvanizada.

Seguramente estés familiarizada con múltiples materiales para reparar o reconstruir cosas en tu casa, pues cada vez más nos gusta ocuparnos nosotras mismas de estas cosas, tanto por economía como por explorar o poner en práctica nuevos aprendizajes. Estos materiales que podríamos llamar más clásicos, sean el cemento, la arcilla, los adherentes, la madera entre otras posibilidades.

Lo cierto es que hoy por hoy están sucediendo dos cosas: antiguos materiales se reconvierten  en nuevas versiones que abren espacio a nuevos usos, o aparecen novedosas tecnologías que solucionan con mayor eficiencia antiguos problemas.

En este escenario entonces, aparece la lámina galvanizada que entraría en la primera de las categorías que antes señalaba, porque claramente no es un material nuevo o de última generación. Lo que sucede es que hasta hace relativamente poco tiempo, la lámina galvanizada casi se utilizaba solamente para construcciones provisorias o  de muy baja calidad.

No obstante, la realidad marca que este material que no siempre gozaba de la simpatía de muchos de nosotros para construir o reparar, cumple con una especie de check list que uno siempre realiza a la hora de valorar opciones. ¿Cuáles son estos atributos que la lámina galvanizada posee?

  • Economía y rendimiento: una inversión pequeña resuelve muchos problemas
  • Durabilidad: notoria frente a otras opciones.
  • Versatilidad: las puedes utilizar en un sinfín de aplicaciones, siendo techos y paredes las más frecuentes.
  • Resistencia a los cambios climáticos: ideal para exteriores
  • Material liviano y dúctil: ideal para trabajar sin esfuerzo y adaptar a muchos usos
  • Sencilla asociación con otros materiales: por ejemplo aislamiento térmico y acústico.
  • Estética: aún si no se pinta o decora demasiado, una lámina galvanizada tiene buena presencia tanto en exteriores como en interiores.

Por si nunca has tomado contacto con una lámina galvanizada, vamos a responder la pregunta que debes estar formulándote

¿Qué es una lámina galvanizada?

Se trata de una lámina de acero tradicional, a la que se le realiza el siguiente tratamiento: se sumerge en un baño caliente de zinc y al enfriarse éste recubre al acero  dotándole de una capa de protección que se produce al sellar posibles espacios dañados preexistentes en la lámina original. Esto ni más ni menos, le otorga un elevado nivel de resistencia que tiene como consecuencia la posibilidad de exponer a la lámina galvanizada al azote de lluvias, frío y calor en exteriores, sin que sufra daños ni pierda funcionalidad.

Así las cosas, una lámina galvanizada es un material que no se corroe, es liviano, flexible y económico. De la mano de estos atributos, sumados al hecho de que es amigable con otros materiales como aislantes térmicos, madera etc. viene una de sus mayores virtudes, acerca de la cual me permito insistir para finalizar: la versatilidad.

En pocas palabras, podrás darle muchísimos usos si tan sólo le das una oportunidad y pones en juego toda tu creatividad para incluir a la lámina galvanizada en tu equipo de “solución de problemas”. Te aliento a explorar sus múltiples ventajas

La entrada Lámina galvanizada: un material que ofrece múltiples soluciones para el hogar se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
https://www.organizartemagazine.com/lamina-galvanizada/feed/ 0 14856
Cómo volverte una experta en Resolución de conflictos https://www.organizartemagazine.com/como-volverte-una-experta-en-resolucion-de-conflictos/ https://www.organizartemagazine.com/como-volverte-una-experta-en-resolucion-de-conflictos/#respond Thu, 23 Jan 2020 14:00:00 +0000 https://www.organizartemagazine.com/?p=14824 En nuestra sociedad, el concepto “conflicto” ocupa portadas día tras día, pero en nuestras casas, trabajo y relaciones también nos encontramos día a día otro tipo de conflictos… Según D. Goleman “Práctica de la Inteligencia Emocional”, las personas que manejan los conflictos son personas que: • Manejan a las personas difíciles y las situaciones tensas […]

La entrada Cómo volverte una experta en Resolución de conflictos se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
La Inteligencia Emocional es la clave

En nuestra sociedad, el concepto “conflicto” ocupa portadas día tras día, pero en nuestras casas, trabajo y relaciones también nos encontramos día a día otro tipo de conflictos…

Según D. Goleman “Práctica de la Inteligencia Emocional”, las personas que manejan los conflictos son personas que:

• Manejan a las personas difíciles y las situaciones tensas con diplomacia y tacto.

Reconocen los posibles conflictos, sacando a la luz los desacuerdos.

Alientan el debate y la discusión abierta.

• Buscan el modo de llegar a soluciones que satisfagan plenamente a todos los implicados.

Descubre algunas de las principales técnicas de resolución de conflictos. Aquellas que puedes aplicar en tu vida diaria con más facilidad

Descubre algunas de las principales técnicas de resolución de conflictos

Quieres lograr una intervención exitosa durante la resolución de un conflicto?

Este artículo es para tí…

Hay quienes piensan que un comportamiento organizado solo es recomendable en situaciones puntuales o con un cierto grado de complejidad y no es así, pues la disposición sistemática de las cosas es tan elemental como respirar y las consecuencias de la “cualidad de desorganizado” no tienen límites.

Debes organizarte para ir de compras, estudiar, viajar, sobrevivir, no perder oportunidades, embarazarte… hasta, por ejemplo, tener una intervención efectiva y eficaz en la resolución de un conflicto y es acerca de este último punto que dedicaremos este artículo.

Tener una intervención efectiva y eficaz en la resolución de un conflicto y es acerca de este último punto que dedicaremos este artículo.

Son muy frecuentes las contrariedades y oposiciones en esto que llamamos vida en sociedad a causa de las diversidades de intereses, necesidades, gustos y las personalidades de todos quienes integramos este colectivo. Sí ponernos de acuerdo resulta bastante complejo, imaginemos hacer valer nuestros planteamientos o puntos de vista, más todavía salir airosos o ganar durante una intervención.

Sin embargo, es posible salir airosos en una intervención al considerar diversos factores, pero el más determinante es nuestro nivel de organización, principalmente el de las ideas.

El primer paso en situaciones un tanto hostiles o complejas es dejar de un lado las emociones, cuando una emoción, una expectativa o la imaginación nos gobiernan, privan por encima de la razón, la objetividad y la lógica; bajo ese esquema es muy difícil decir algo coherente.

El primer paso en situaciones un tanto hostiles o complejas es dejar de un lado las emociones

Por lo tanto, evita hacer planteamientos o solicitudes cuando estés molesto o triste. Espera hasta estar completamente calmado porque es en este estado de quietud que lograrás esclarecer la situación y tus ideas, además garantizarás que tus planteamientos tengan concreción.

Puedes poner orden en tus ideas, estableciendo el siguiente esquema

¿qué te incomodó, molestó o indignó?, ¿cómo te hace sentir esa situación? y ¿cómo te gustaría resolverla o qué te gustaría, esperarías que la otra parte hiciera?

Evita abordar temas colaterales, que no guarden una relación directa con el tema, que estén basados en supuestos o que formen parte del pasado, pues desvirtuarás la intervención y correrás el riesgo que la otra parte lo tome como excusa para evadir el ofrecimiento de sus respuestas.

Básate en argumentos sólidos y convincentes que apoyen tu punto de vista, presenta ejemplos, posibles hipótesis o consecuencias futuras dependiendo del hecho y sus alcances.

Básate en argumentos sólidos y convincentes que apoyen tu punto de vista

Escoge un espacio acorde para hablar, uno que no sea muy concurrido y se filtren muchos ruidos porque el tráfico de personas y de diversos sonidos entorpecerá el diálogo.

Establece el momento ideal para hablar y esto se debe a que no todos son propicios o alentadores. Una conversación o resolución de conflicto depende de varias partes y todas deben sentirse a gusto para hacer sus planteamientos.

Escucha a la contraparte, respeta el momento de su intervención sin hacer interrupciones hasta que sus planteamientos culminen completamente.

Escucha a la contraparte, respeta el momento de su intervención

Si es un conflicto que involucra a muchas personas, establezcan un coordinador que monitoree los turnos de habla y su duración.

Previo al inicio de las intervenciones, es pertinente el levantar un acta con los únicos puntos a tratar y en consecuencia respetarla.

Finalmente establezcan las acciones para las cuales se comprometen con el propósito de mejorar ese contexto.

No debemos olvidar que paralelamente al desarrollo de habilidades para la resolución de conflictos, debemos fortalecer las habilidades de autoconocimiento, confianza en sí mismo, autocontrol  y como no la empatía.

La entrada Cómo volverte una experta en Resolución de conflictos se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
https://www.organizartemagazine.com/como-volverte-una-experta-en-resolucion-de-conflictos/feed/ 0 14824
Cómo emplear en casa materiales de provecho https://www.organizartemagazine.com/como-emplear-en-casa-materiales-de-provecho/ https://www.organizartemagazine.com/como-emplear-en-casa-materiales-de-provecho/#respond Tue, 21 Jan 2020 02:00:00 +0000 https://www.organizartemagazine.com/?p=14816 ¿Qué hacemos con los materiales que se juntan en casa? ¿Cómo los reciclamos? Hojas impresas con detalles, revistas viejas, cartones para los huevos, recipientes vacíos para jugos o leche, envases de vidrio o plástico para alimentos de bebés, rollos de papel sanitario, entre otros, pueden ser reutilizados en casa para sacarles así mayor provecho. La […]

La entrada Cómo emplear en casa materiales de provecho se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
«¿tú reciclas?», la respuesta es: «no, aún no hemos empezado»

¿Qué hacemos con los materiales que se juntan en casa?

¿Cómo los reciclamos?

Hojas impresas con detalles, revistas viejas, cartones para los huevos, recipientes vacíos para jugos o leche, envases de vidrio o plástico para alimentos de bebés, rollos de papel sanitario, entre otros, pueden ser reutilizados en casa para sacarles así mayor provecho.

La mayoría hablan de reciclar y de cuidar el planeta, algunos son recalcitrantes en una conversación culpando a diestra y siniestra a los otros por la contaminación; sin embargo, cuando se les pregunta «¿tú reciclas?», la respuesta es: «no, aún no hemos empezado».

Para no pasar por esa conversación tan penosa, hoy te diremos cómo reciclar 6 elementos que siempre tenemos en casa…
hoy te diremos cómo reciclar 6 elementos que siempre tenemos en casa…

Repasemos 6 posibles ideas sobre lo que podemos hacer con estos:

#1 Revistas-periódicos viejos

No obstante de ser contraindicados por sus facultades para atraer roedores, es provechoso tener algunos ejemplares en casa para las asignaciones de los niños como pintar con acuarelas, empleándolos así como base para evitar manchar las superficies en las cuales trabajan. Son usados cuando vamos a pintar alguna pared y queremos evitar dejar en el piso unas manchas.

Las revistas son muy coloridas, valiosas para la escuela donde es común practicar el recortar, el rasgado y aprendizaje de las vocales.

Muy prácticas si no tienes recursos para forrar cajas, cuadernos y útiles escolares. Quizás te cause risa, pero no hay nada más terrible que no contar con una hoja de revista o periódico viejo cuando te regalan un aguacate y lo quieres pronto madurar.

#2 Hojas impresas

Nunca faltan hojas impresas con detalles que sin medir consecuencias arrugamos y desechamos, estas son útiles para crear una mini-libreta de anotaciones, si las cortamos en cuadros más pequeños, le colocamos un clip o engrapamos. Podemos emplearlas por el reverso sin uso y apuntar borradores de ideas. Son propicias para tenerlas cerca de la mesa del teléfono de casa; si llaman del banco y nos brindan una información de interés, no tendremos que dar vueltas por todo el recinto con la llamada en espera mientras vemos dónde anotar o en el peor de los casos, al modo “ex presidiario” hacerlo en la palma de la mano.

Es el mejor recurso cuando tus hijos quieran colorear pues evitamos darles hojas nuevas o que rayen las paredes.

#3 Los recipientes plásticos para jugos o leche

Una vez limpios, sirven para almacenar agua. Si los cortas y decoras puedes sembrar algunas semillas.

BOTELLAS DE PLASTICO…Si las cortas y decoras puedes sembrar algunas semillas.

#4 Los cartones para colocar los huevos

Son perfectos aislantes. Sabemos que es una propuesta antiestética, pero de esto no se trata este artículo, así que en esas ventanas donde se filtren muchos ruidos puede hacer uso de estos y ese sonido disminuirá. Aprovéchalos como pequeños materitos y para infinidades de trabajos manuales. Si son los plásticos, son buenos como depósitos de acuarelas o temperas para que tus hijos trabajen.

Aprovéchalos como pequeños materitos y para infinidades de trabajos manuales.

#5. Los frascos o envases de vidrios

Los de compotas son útiles cuando comes en la oficina y no tienes donde llevar tu aderezo. En estos puedes apartar un poco de pegamento para ser empleado por tus hijos en la escuela, guardar botones, clip, grapas, chinches, hasta zarcillos, en los más grandes, apartar porciones de alimentos.

¿Nunca te has hecho los rollos en la cabeza con un tubo de papel higienico?

#6. Papel sanitario

¿Nunca te has hecho los rollos en la cabeza con un tubo de estos? Pues son fantásticos si gustas de unas amplias ondas, solo requieren de unos ganchos negros para sujetar.

Positivos para guardar marcadores, lápices y colores dispuestos sobre una base tanto de manera vertical como horizontal.

El reciclaje en el hogar no requiere de mucho esfuerzo, sino más bien de educación, como cuando se trata de instalar cualquier hábito al principio será un poco difícil y luego de semanas será una práctica más en familia.

Organizarte Magazine

Cúentanos en los comentarios que materiales reciclas en tu hogar, nos encanta conocer tus consejos.

La entrada Cómo emplear en casa materiales de provecho se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
https://www.organizartemagazine.com/como-emplear-en-casa-materiales-de-provecho/feed/ 0 14816
Conoce los 8 alimentos más sanos para el cerebro https://www.organizartemagazine.com/conoce-los-8-alimentos-mas-sanos-para-el-cerebro/ https://www.organizartemagazine.com/conoce-los-8-alimentos-mas-sanos-para-el-cerebro/#respond Thu, 16 Jan 2020 14:00:00 +0000 https://www.organizartemagazine.com/?p=14760 ¿Cómo se alimenta el cerebro? ¿Podemos nutrirlo? ¿Hay alguna dieta para ponerlo a punto? ¿Podemos evitar enfermedades alimentándose adecuadamente? Toma nota porque en este artículo te damos unas claves generales que no puedes perderte y te desvelamos diez alimentos buenos para el cerebro que te ayudarán a protegerlo. El cerebro es el jefe del cuerpo, […]

La entrada Conoce los 8 alimentos más sanos para el cerebro se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
Toma nota porque en este artículo te damos unas claves generales que no puedes perderte

¿Cómo se alimenta el cerebro? ¿Podemos nutrirlo? ¿Hay alguna dieta para ponerlo a punto? ¿Podemos evitar enfermedades alimentándose adecuadamente?

Toma nota porque en este artículo te damos unas claves generales que no puedes perderte y te desvelamos diez alimentos buenos para el cerebro que te ayudarán a protegerlo.

El cerebro es el jefe del cuerpo, formado por millones de neuronas, es el encargado de responder a todos los impulsos externos, lo cual no es tarea sencilla. La gran ventaja es que existen alimentos sanos que contribuyen al desarrollo de este magnífico órgano.

La nutrición es parte fundamental para prevenir enfermedades que afectan al cerebro.

Organización Mundial de la Salud
La nutrición es parte fundamental para prevenir enfermedades que afectan al cerebro.

Por lo tanto, alimentar de forma saludable a tu cerebro puede marcar la diferencia a la hora de tener una buena memoria y gozar de este modo de un estado psíquico sano y equilibrado.

Ingerir estos alimentos que detallamos más abajo, no nos supondrá ningún sacrificio, ya que además de alimentos sanos son deliciosos y versátiles a la hora de incorporarlos en nuestra dieta diaria.

Esto cada día es más importante, pues ya las enfermedades que evidencian el deterioro cognitivo aparecen cada más en los jóvenes y no sólo en la vejez.

Una dieta con los alimentos sanos indicados puede ayudar a que nuestro cerebro se mantenga saludable, es por eso que te recomendamos la siguiente lista, que incluye 8 alimentos sanos que ayudarán a tu cerebro:

Pescado

Las sardinas, el salmón o el atún son alimentos sanos altos en contenido de omega-3, que es esencial para el rendimiento intelectual de cualquier persona. Además, tiene hierro y vitamina B12.Por lo que si el pescado no es tu alimento favorito, es momento de repensarlo, pues sus beneficios para la salud son incalculables.

Chocolate

Quizás este sea el alimento saludable que más te guste de nuestra lista. El cerebro no es sólo el órgano director del cuerpo, sino que es un gran consumidor de energía debido a todas las funciones de las que debe estar pendiente. El chocolate negro posee flavonoides que son esenciales para liberar antioxidantes en nuestro cerebro, por lo que si quieres consumir alimentos saludables para este órgano, el chocolate es uno de los alimentos sanos que mejor irán con tu cerebro y, además, una deliciosa opción.

Una dieta con los alimentos sanos indicados puede ayudar a que nuestro cerebro se mantenga saludable

Brócoli

No sólo te ayudarán a cuidar a tu cerebro, sino que es uno de los alimentos sanos que son excelentes para la dieta y te mantendrán en el peso que quieres o te ayudarán a tenerlo.

El brócoli está lleno de vitamina K, que también se encuentra en las coles de Bruselas y la mayoría de los vegetales de hojas verdes. Esto ayudará no sólo a la coagulación de la sangre, sino que es indispensable en el tratamiento del Alzheimer.

Si además de alimentar a tu cerebro con alimentos sanos quieres prevenir algunas enfermedades, el brócoli tiene que ser tu opción.

El brócoli está lleno de vitamina K

Frutos rojos

Quizás por el nombre no te suene mucho, pero las almendras y nueces son alimentos sanos súper completos para el cerebro. No sólo contienen omega-3, magnesio y vitamina E, sino que elevan los niveles de concentración.

Llenos de proteínas que estimulan nuestras neuronas prexinas, ayudan a aumentar y fijar nuestra memoria.

Tomates o Jitomate

Si te gustan las ensaladas, es momento de añadirles mucho tomate. Este es uno de los alimentos sanos que nutrirán tu cerebro.

El tomate contiene algo llamado licopeno, una sustancia con propiedades antioxidantes que ha demostrado ser importante para prevenir diversos tipos de cáncer y hasta accidentes cerebro-vascular.

No sólo contienen omega-3, magnesio y vitamina E, sino que elevan los niveles de concentración.

Manzanas

Al igual que el anterior, las manzanas están llenas de flavonoides, que son pigmentos naturales que se hayan también en los vegetales y que tienen la capacidad de funcionar como antioxidante, importantísimos para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro.

Aguacate o Palta

El aguacate está lleno de antioxidantes que ayudarán a prevenir ese tan temido envejecimiento y deterioro de salud, además de que posee grandes cantidades de omega-3, que como ya dijimos más arriba, es ideal para que nuestro cerebro esté protegido.

Las manzanas están llenas de flavonoides, que son pigmentos naturales que se hayan también en los vegetales

Semillas de Chia

Este es uno de los alimentos sanos que mejor le harán a tu cerebro. No sólo favorecerán el funcionamiento de tus neuronas, sino que aumentarán tu actividad cerebral.

En la naturaleza, se lleva el título de la mayor fuente de omega-3, por lo que previene el envejecimiento de algunos tejidos, ayudando a tu cerebro a trabajar mejor por más tiempo.

Estos son sólo una parte de los alimentos sanos para tu cerebro, existen más, como el aceite de oliva y las naranjas. Pero sobre todo, debes tener en cuenta que una alimentación balanceada no será suficiente.

Practicar ejercicio y mantener una hidratación adecuada es esencial para que tu cerebro esté sano y trabajando de forma óptima. Recuerda que sí él está mejor tú estarás más centrado.

Aspectos fundamentales de la nutrición cerebral:

El cerebro humano representa cerca del 2% de nuestro peso corporal. Y sin embargo, necesita acaparar aproximadamente un 20% de la energía que utilizamos para funcionar de forma óptima.

Su demanda de glucosa es muy elevada, para lo cual necesita acaparar hasta el 50% de la energía extraída de los hidratos de carbono que consumimos a diario.

Los ácidos grasos Omega 3, la vitamina B, C y E, los antioxidantes, los flavonoides, la colina y el triptófano, entre otros, son elementos que estimulan y favorecen el rendimiento cerebral.

Así como la producción de neurotransmisores, y es que los neurotransmisores son los encargados de pasar la información de una neurona a otra por lo que en ellos reside gran importancia, influyendo también a su vez, positivamente en las capacidades cognitivas.

¿Qué estás esperando para alimentar a tu cerebro y volverte un campeón en lo que hagas? Puedes aumentar tu productividad con una buena alimentación.

Organizarte Magazine

¡Cúentanos en los comentarios, si algunos de estos hábitos ya los estás incluyendo en tu dieta!

La entrada Conoce los 8 alimentos más sanos para el cerebro se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
https://www.organizartemagazine.com/conoce-los-8-alimentos-mas-sanos-para-el-cerebro/feed/ 0 14760
Guía práctica para organizar vacaciones familiares https://www.organizartemagazine.com/guia-practica-para-organizar-vacaciones-familiares/ https://www.organizartemagazine.com/guia-practica-para-organizar-vacaciones-familiares/#respond Mon, 13 Jan 2020 13:00:00 +0000 https://www.organizartemagazine.com/?p=14751 Las vacaciones se acercan cada vez más y por lógica quizás ya te encuentres planificando mentalmente hacia dónde quieres ir, que quieres hacer, como lo quieres hacer y demás, pero si tienes hijos, la organización es diferente porque, ¡siempre hay que negociar! Y hay que negociar más aún si tus hijos son adolescentes. Si en […]

La entrada Guía práctica para organizar vacaciones familiares se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
Poco a poco las familias están descubriendo que viajar juntos puede ser una experiencia inigualable

Las vacaciones se acercan cada vez más y por lógica quizás ya te encuentres planificando mentalmente hacia dónde quieres ir, que quieres hacer, como lo quieres hacer y demás, pero si tienes hijos, la organización es diferente porque, ¡siempre hay que negociar!

Y hay que negociar más aún si tus hijos son adolescentes. Si en tu familia tienes uno o más adolescentes, seguramente te verás obligado a negociar la fecha, el destino, el estilo y las actividades que podrán realizar juntos durante la temporada vacacional.

Organizarte Magazine

Poco a poco las familias están descubriendo que viajar juntos puede ser una experiencia inigualable.

Esta forma de pasar las vacaciones genera recuerdos imborrables en los más pequeños, refuerza lazos y entretiene a todos los miembros del ‘clan’. Sea cual sea la época del año, las vacaciones familiares pueden parecer una experiencia algo estresante, pero no tiene por qué ser así. 

Esta forma de pasar las vacaciones genera recuerdos imborrables en los más pequeños

Tomarse el tiempo necesario para organizar la experiencia también puede suponer una oportunidad para que los niños hagan su particular desintoxicación tecnológica. Pero este es solo uno de los muchos beneficios y consejos que debes de seguir antes de comprar los billetes y hacer la reserva.

Cómo empezar…

Enumera tus intereses como familia. ¿Qué tipo de actividades disfrutan hacer como grupo los miembros de tu familia? ¿Les gusta ir de excursión juntos, nadar o visitar nuevos lugares? Enumerar algunas de estas actividades en un pedazo de papel te ayudará a ajustar una lista de lugares posibles.

Estos son algunos tipos comunes de lugares para planificar unas vacaciones:

  • Una playa. Las playas tienen muchos atractivos obvios para las familias. Jugar en la arena y revolcarse en las olas dará horas de entretenimiento a tus hijos a la vez que podrás disfrutar de tomar el sol con un buen libro.
  • Un lago. Si estás en un lugar más interno, un lago también puede representar un destino excelente con agua para tu familia. Puedes enseñar a tus hijos a usar una canoa o kayak a la vez que también disfrutas del hermoso paisaje que rodea al lago.
  • Las montañas. Si tu familia ama ir de excursión y aprender más sobre la naturaleza, unas vacaciones en las montañas pueden ser una oportunidad maravillosa para crecer más de cerca como familia.
  • Una ciudad. Si quieres visitar museos, arquitecturas inspiradoras y nuevos restaurantes, entonces una ciudad puede ser un destino excelente de vacaciones.
  • Un crucero. Un crucero también puede ser una opción excelente, especialmente para las familias, dado que muchos de ellos ofrecen espectáculos y actividades grupales para niños.
  • Un parque acuático o de diversiones. Estas opciones serán un gran éxito con tus hijos; sin embargo, te debes asegurar de que haya cosas para hacer que también te interesen.
¿Qué tipo de actividades disfrutan hacer como grupo los miembros de tu familia?
En cada vacación familiar aprendemos algo nuevo. Aquí compartimos (6) seis consejos que te servirán para organizar tus próximas vacaciones familiares:

1. Planifica el viaje:

Este proceso de organización que se realiza con antelación, el cual nos evitará el estrés y procurará que todas las personas que conforman a la familia estén coordinadas, además que todo estará bajo una agenda y seguirá un presupuesto que podremos establecer. Una buena planificación te permite:

  • Disfrutar de las vacaciones.
  • Evitar el estrés.
  • Mantener a la familia unida.

2. Define un presupuesto:

A menos que tengas un cuantioso bolsillo, tus vacaciones se verán limitadas al presupuesto que disponga, por ello es importante establecer uno. Cuando hablamos de limitar las vacaciones no nos referimos a que no disfrutarás de unas buenas vacaciones familiares, sino que deberás prescindir de ciertos lujos.

Si eres muy organizado podrás definir con tu presupuesto los gastos relacionados con:

  • Reservaciones.
  • Transporte.
  • Alojamiento.
  • Excursiones.
  • Gastos en comidas y bebidas, entradas, actividades etc.
  • Un fondo para emergencias.
Cuando hablamos de limitar las vacaciones no nos referimos a que no disfrutarás de unas buenas vacaciones familiares, sino que deberás prescindir de ciertos lujos.

3. Elige sabiamente el destino:

Evidentemente, si definimos nuestro presupuesto sabemos cuáles son nuestras posibilidades de viaje, sin embargo, hay muchos lugares que tienen opciones económicas para viajes en familia.

Por ejemplo: Si usted desea viajar a una localidad en específico, pero en boletos de avión gasta mucho, para que no abandone su destino elija acampar o un alquiler de casas, opciones de alojamiento que normalmente son más económicos.

TIP-SECRET – UTILIZA UN VPN PARA INVESTIGAR EN LAS PLATAFORMAS DE PASAJES LAS TARIFAS

4. Determina el tipo de prenda que deben llevar en el equipaje:

De esta manera, evitas que intenten sobrecargar tu maleta con cosas innecesarias y aunque tengas hijos adolescentes que sepan que usar y cómo, es mejor establecer reglas.

Es importante que, evites que durante el viaje tus hijos se sobrecarguen de regalos o souvenirs, de igual modo establece un límite de compras porque evitas gastos innecesarios.

5. Aclara a toda la familia los servicios que podrán usar durante las vacaciones:

Un destino tiene para ofrecer muchos sitios para conocer y no todo debe ser algo que nos genere un gasto fuera del presupuesto, así que estudia los servicios gratuitos o más económicos para que disfrutes de tu destino.

En muchos lugares podremos encontrar servicios económicos o gratuitos como:

  • Visitas guiadas.
  • Recorridos por la ciudad.
  • Conciertos al aire libre.
  • Actividades recreativas.
Estudia los servicios gratuitos o más económicos para que disfrutes de tu destino.

  6. Desconéctate de tu día a día cuando planifiques tus vacaciones:

Evita que esto se convierta en un trabajo que te llene de estrés, trata que esto sea una actividad en familia donde se puedan divertir realizando los itinerarios, así que para desconectarte de todo puedes:

  • Distribuir tareas.
  • Organizar todo en familia.
  • Escuchar las ideas de todos los miembros familiares.

Tomar unas vacaciones puede hacer maravillas en tu familia y en ti. Además de brindarte un muy necesario descanso de las demandas de trabajo (y que incluso mejore tu salud), las vacaciones pueden ser una oportunidad especial para que los miembros de tu familia estrechen vínculos. 

Tomar unas vacaciones puede hacer maravillas en tu familia y en ti.

Tomar unas vacaciones puede darte la oportunidad de pasar tiempo de calidad con tus hijos a la vez que también les permites ver un nuevo lugar del mundo.

La entrada Guía práctica para organizar vacaciones familiares se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
https://www.organizartemagazine.com/guia-practica-para-organizar-vacaciones-familiares/feed/ 0 14751
Rutinas familiares para eliminar el desorden del hogar https://www.organizartemagazine.com/rutinas-familiares-para-eliminar-el-desorden-del-hogar/ https://www.organizartemagazine.com/rutinas-familiares-para-eliminar-el-desorden-del-hogar/#respond Thu, 09 Jan 2020 13:00:00 +0000 https://www.organizartemagazine.com/?p=14735 Rutinas para eliminar desorden: Aprende cómo mantener tu casa ordenada sin perder horas y horas de limpieza con estas sencillas pautas. Además de organización en el hogar, ayudarás a tus hijos a adquirir hábitos desde la infancia. Uno de los mejores hábitos para mantener la casa ordenada es no permitir que se acumulen las tareas […]

La entrada Rutinas familiares para eliminar el desorden del hogar se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
Rutinas para eliminar desorden
Rutinas familiares para eliminar el desorden del hogar

Rutinas para eliminar desorden: Aprende cómo mantener tu casa ordenada sin perder horas y horas de limpieza con estas sencillas pautas. Además de organización en el hogar, ayudarás a tus hijos a adquirir hábitos desde la infancia.

Uno de los mejores hábitos para mantener la casa ordenada es no permitir que se acumulen las tareas

Si bien tal vez tú no estás dispuesta a vivir una vida tan minimalista, muchos estas rutinas para eliminar el desorden en tu hogar pueden verdaderamente ser el disparador de lograr esa casa ordenada, armónica y agradable que deseas.

Organizarte Magazine
Rutinas para eliminar desorden y hábitos para mantener la casa ordenada
Uno de los mejores hábitos para mantener la casa ordenada es no permitir que se acumulen las tareas

Todo desafío es difícil al comienzo, pero este, una vez que se logra, se convierte tan solo en hábitos prácticos y que pueden ser hasta entretenidos.

Caso REAL: Joshua Becker, es escritor y autor, el y su familia han abrazado el minimalismo y lo viven a pleno. Entre los muchos consejos que comparte en su blog, nos cuenta las poderosas rutinas que él y su familia tienen para mantener la casa ordenada.

Hace varios años, mi familia y yo decidimos empezar a vivir una vida minimalista. Desde entonces, hemos tratado de eliminar todas las posesiones de nuestra casa que no son esenciales. Al hacerlo, hemos encontrado una nueva oportunidad de pasar nuestro tiempo, enfocar nuestra energía y nuestras finanzas en las cosas que son más importantes para nosotros.

También, nos hicimos mucho conscientes sobre cómo las cosas roban nuestra preciosa libertad. Hemos aprendido que al igual que la mayoría de las familias, no importa cuánto nos esforcemos para detenerlo, inevitablemente las cosas siguen entrando en nuestra casa … casi todos los días.

Rutinas para eliminar desorden
Todo desafío es difícil al comienzo

Mantener la casa ordenada cuando tienes hijos pequeños es un gran reto. Siempre tendrás que enfrentarte a los juguetes tirados por el suelo y las manchas de comida en paredes y alfombras. Sin embargo, hay trucos muy prácticos que pueden ayudarte a ahorrar tiempo en la organización de la casa.

Así que trabajamos duro para eliminar cualquier desorden que comienza a acumularse en nuestro hogar. En el camino, hemos recogido algunas rutinas muy útiles para eliminar el desorden.

Aquí tienes las #TOP rutinas para eliminar el desorden en nuestra casa

Retirar 10 artículos de ropa de tu clóset o armario hoy mismo.

Adelante. Si eres una persona típica, te llevará unos 5 minutos tomar 10 prendas que ya no usas, y botarlas en una caja. Tus prendas restantes entrarán mejor en tu clóset. Tu armario será capaz de “respirar” de nuevo. Y si escribes «Donar» o “Caridad” en la caja cuando haya terminado, incluso te sentirás mejor consigo mismo tan pronto la hayas entregado. Muy probablemente, te sentirás inspirado a hacerlo de nuevo.

Rutinas para eliminar desorden
Tu armario será capaz de “respirar” de nuevo.

Colocar el correo que no deseamos en el contenedor de reciclaje.

Toma nota del flujo natural de la correspondencia que llega a tu casa. Colocar un basurero o tacho de reciclaje en la zona en la que normalmente dejas la correspondencia podría permitir que esos papeles o esa correspondencia jamás llegue a tu mesada.

Almacenar los electrodomésticos fuera de la vista.

Tostadoras, abrelatas, cafetera… todos ellos ocupan espacio. Y si bien puede no parecer mucho espacio al mirarlos, la primera vez que prepares la cena en un mostrador sin ellos, te darás cuenta de la diferencia. Si piensas que va a ser una molestia guardarlos cada mañana, no lo hagas. Se tarda menos de 6 segundos para poner a cada aparato lejos… una vez que haya encontrado el hogar ideal para él.

Tostadoras, abrelatas, cafetera… todos ellos ocupan espacio.

Reducir los elementos decorativos a la mitad.

Coge una caja y camina a través de tu living o sala de estar. Retira elementos de decoración de estanterías, mesas y paredes; aquellos que no sean absolutamente hermosos y significativos. Te puede gustar más de lo que piensas. Si no, siempre podrás volver a colocarlos.

Los juguetes del dormitorio de los niños viven en el clóset.

Los juguetes del dormitorio de los niños viven en el clóset.

No en el suelo. No en el aparador. Pero en el armario. Y cuando el armario se llena demasiado de juguetes, es el momento de hacer un poco de espacio. Un consejo, por lo general es seguro retirar los juguetes que se encuentran en la parte inferior de la pila.

Doblar la ropa limpia / Quitar la ropa sucia inmediatamente.

La forma en que manejo la ropa en estos días es uno de los mayores cambios que impactan el orden o desorden que he hecho en mi vida. Por desgracia, solía ser una persona que tiraba todo en el suelo. Ahora, me ocupo de cada prenda en cuento me la saco. La ropa sucia al lugar indicado. La ropa limpia, de nuevo a la percha o a su cajón.

Haz este ejercicio cada dos semanas. Conseguirá hacerte el hábito.

Llenar los recipientes para el recolector de basura.

Utiliza cada día de recolección de basura como una excusa para llenar tus contenedores de reciclaje y/o botes de basura. Coge una caja de trastos viejos del ático… viejos juguetes del playroom… alimentos vencidos de la despensa… papeles viejos de la oficina. Si una vez a la semana es demasiado a menudo, haz este ejercicio cada dos semanas. Conseguirá hacerte el hábito.

Los niños recogen sus juguetes cada noche.

Esto tiene un sinnúmero de beneficios:

1) Enseña responsabilidad. 2) Ayuda a los niños a que se den cuenta de que no siempre más es mejor. 3) La casa está limpia para la mamá y el papá cuando los niños están en la cama. 4) Es una clara indicación de que el día ha llegado a su fin. Uno pensaría que con todos estos beneficios sería más fácil para nosotros lograr que los niños que hagan…

Los niños recogen sus juguetes cada noche.

Lavar los platos inmediatamente.

Lavar a mano cierta vajilla toma menos tiempo que colocarlos dentro del lavavajillas. Esto aplica a las tazas, tazones de desayuno, platos y cubiertos. Si lavas a mano enseguida después de comer, casi no toma tiempo. Si embargo, lavar a mano no es una opción para ti, coloca todo en el lavavajillas inmediatamente después de usar algo. A nadie le gusta entrar en una cocina con platos apilados en el fregadero o en el mostrador … y es incluso menos divertido comer allí.

La uniformidad permite un mejor apilamiento

Mantener las superficies planas despejadas.

Mostradores y mesadas en cocina, baño, dormitorio, incluso mesas… Después de limpiarlas por primera vez, mantenlas libres requiere de nuestro esfuerzo diario. Recibos, monedas, papeles desordenados… el desorden sigue llegando y llegando… es simplemente más fácil la segunda vez.

Unificar y uniformar tazas, cuencos, platos y cubiertos.

La uniformidad permite un mejor apilamiento, almacenamiento y hace a la accesibilidad de los ítems.

Si hay una taza de recuerdo o una taza que es tan importante para ti que no puedes vivir sin ella, está perfectamente bien. Eso sí, no guardes 5 de ellos.

Lavar los platos inmediatamente luego de cocinar…

Guardar gadgets electrónicos fuera de la vista.

Asígnale un lugar a los DVDs, CDs, video-juegos y controles remotos. Estos items no tienen que estar en la vista, los utilizas menos de lo que piensas. Y si los retiras de tu vista… tal vez incluso los usarás menos.

Mantener tu escritorio despejado y limpio.

Los cajones pueden albergar adecuadamente la mayoría de las cosas que se necesitan para mantener tu escritorio u oficina funcional. Y un sistema sencillo de archivo debiera mantenerlo libre de papeles desordenados. La siguiente persona que se sienta a utilizar el escritorio te lo agradecerá.

Dejar siempre espacio en el clóset de recepción o armario para abrigos.

Hay dos razones por las cuales los abrigos, zapatos y prendas de vestir que utilizamos para el exterior terminan dispersos por toda la casa en lugar de en el clóset. La primera razón es porque el clóset está tan lleno que es una molestia guardar las cosas y recuperarlas rápidamente. Deja espacio en el suelo, en las perchas y en los estantes para las prendas que estás usando y deberás guardar y sacar rápidamente. La segunda razón es porque tienes niños … pero vas por tu cuenta con esto.

No hay más excusas…

Terminar de leer una revista o el periódico. Procesar o reciclar inmediatamente.

Si has terminado de leerlo, procésalo y libérate de este desorden de inmediato. ¿Encontraste una buena receta en uno de ellos? el producto de papel, procesarla y librarse de su desorden de inmediato. Buena receta allí? Recórtala y ponla en tu caja o carpeta de recetas y recicla el resto. ¿Un buen artículo que tu marido podría disfrutar? Recórtalo y envíalo y recicla el resto. ¿Un artículo que un amigo disfrutará? Recórtalo, envíalo por correo, y recicla el resto (o mejor aún, busca en Internet la nota y envíasela por correo electrónico).

¿Un cupón de descuento demasiado atractivo para dejar pasar? Recórtalo y recicla. Las pilas de revistas y periódicos sirven de poco en la vida, salvo para mantener el desorden de una habitación.

¿Qué te han parecido estas rutinas para eliminar el desorden en casa?

Involucra a tu familia en las rutinas de limpieza para que todos aprendan a cuidar sus espacios y la importancia de tener una casa ordenada. Como equipo, todos deben participar en las actividades que los benefician a todos. La organización del hogar no debe ser una tarea aburrida.

Organizarte Magazine

¿Qué te han parecido estas rutinas para eliminar el desorden en casa? Interesantes, ¿verdad? ¿Qué otras se te ocurren? Cuéntanos escribiendo tu comentario debajo.

Crecemos de boca en boca. ¡Gracias por compartir este artículo!

La entrada Rutinas familiares para eliminar el desorden del hogar se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
https://www.organizartemagazine.com/rutinas-familiares-para-eliminar-el-desorden-del-hogar/feed/ 0 14735
Cómo retomar hábitos sanos después de las vacaciones https://www.organizartemagazine.com/como-retomar-habitos-sanos-despues-de-las-vacaciones/ https://www.organizartemagazine.com/como-retomar-habitos-sanos-despues-de-las-vacaciones/#respond Mon, 06 Jan 2020 13:11:00 +0000 https://www.organizartemagazine.com/?p=14724 Gran parte de la gente está a punto de acabar sus vacaciones o recién empezarlas. Esto significa, salvo excepciones, que hemos tenido días de excesos alimentarios y de poca actividad física. ¡Es hora de retomar hábitos sanos! Tampoco vamos a decir que en vacaciones perdemos todo lo ganado durante el año, pero sí que lo […]

La entrada Cómo retomar hábitos sanos después de las vacaciones se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
Cómo retomar hábitos sanos
Cómo retomar hábitos sanos después de las vacaciones

Gran parte de la gente está a punto de acabar sus vacaciones o recién empezarlas. Esto significa, salvo excepciones, que hemos tenido días de excesos alimentarios y de poca actividad física. ¡Es hora de retomar hábitos sanos!

Tampoco vamos a decir que en vacaciones perdemos todo lo ganado durante el año, pero sí que lo descuidamos, por eso vamos a ver estos buenos hábitos para retomar una vida sana después de las vacaciones.

Durante las vacaciones para nosotros todo es válido y dejamos los hábitos alimenticios saludables de lado

Durante las vacaciones para nosotros todo es válido y dejamos los hábitos alimenticios saludables de lado, debido a que usualmente tendemos a ingerir productos más calóricos y con un menor aporte nutricional.

Sin lugar a los alimentos preferidos durante las temporadas vacacionales son: los deliciosos asados, helados con todos los toppings para el postre, galletas en la playa y comida chatarra para disminuir el tiempo en la cocina. Sin embargo, nuestros hábitos alimenticios vacacionales nos pueden ocasionar una gran cantidad de diversos malestares gástricos, al igual que el incremento de peso y la retención de líquidos.

No es una alternativa dejar de comer o realizar dietas milagrosas para recuperar nuestros hábitos alimenticios saludables, todo es cuestión de volver a las rutinas y tomar buenas elecciones.

Organizarte Magazine
Cómo retomar hábitos sanos y saludables luego de las vacaciones
No es una alternativa dejar de comer o realizar dietas milagrosas

Las vacaciones pueden ser sinónimo de relajo en todo sentido. También en los hábitos alimenticios y de actividad física. Volver a la rutina cuesta, pero es también una oportunidad para enfocarnos en una alimentación saludable a largo plazo, que garantice no solo mantener un peso adecuado, sino que también la prevención de enfermedades asociadas a la obesidad, incluidos algunos tipos de cáncer. Por ello, escoger lo que se come es la clave. 

A continuación, te brindamos una serie de consejos para que retomes hábitos alimenticios saludables luego de las vacaciones.

Cómo retomar hábitos sanos

1# Generar rutinas alimenticias

Después de los cambios en la dieta durante las vacaciones, es sumamente necesario retomar nuestros hábitos alimenticios, con horarios y porciones establecidas. Para ello, tenemos que determinar cuáles son nuestros horarios de alimentación, se sugiere que sean entre cada 3 o 4 horas máximo entre las comidas.

Incrementar el consumo de verduras y frutas, además debemos consumir con moderación y preferir las carnes bajas en grasas, se sugieren las carnes blancas y pescados.  Es muy importante consumir una buena cantidad de líquidos y tener actividad física regularmente para que mejoremos el tránsito intestinal.

2# Dejar los hábitos poco saludables

Muchas veces nos cuesta recuperar los hábitos alimenticios saludables, debido a que en nuestros ambientes de trabajo tenemos ciertas costumbres que nos lo impiden, como por ejemplo el excesivo consumo de café y comer desmedidamente mientras trabajamos, ya sea una galleta o cualquier cosa dulce.

Cómo retomar hábitos sanos: cocinar en casa
Generar rutinas alimenticias

Se sugiere iniciar el día desayunando en casa y no en nuestro trabajo, llevar aperitivos saludables como una fruta o un yogurt descremado para comerlo durante media mañana, evitar el café e ingerir más té o infusiones sin azúcar.

Además, se recomienda hacer pausas activas porque es muy beneficioso para poder calmar la ansiedad durante nuestro día laboral.

3#  Controle cómo cocina

Para recuperar nuestros hábitos alimenticios saludables es momento de olvidarnos de los alimentos fritos y precocinados por un buen tiempo. Si deseamos perder peso tenemos que optar por una comida tradicional, evitar los preparados industriales que lo único que hacen es perjudicar nuestra salud y ayudar con el sobrepeso.

Cómo retomar hábitos sanos: cocinar saludable en casa
Para recuperar nuestros hábitos alimenticios saludables es momento de olvidarnos de los alimentos fritos

Se sugiere utilizar formas de cocinar propias de una alimentación saludable, por ejemplo, realizar una deliciosa comida en el horno, microondas, hacer guisos no grasos, utilizar la plancha o la parrilla.

4# Permítase caprichos

Para que podamos retomar nuestros hábitos alimenticios después de vacaciones no es necesario seguir un plan nutricional que nos ocasione un malestar emocional, y por ello no son buenas las prohibiciones. Sencillamente limite la ingesta de aquellos alimentos altos en azúcares y grasas que ayudan en el sobrepeso, además que pueden empeorar nuestros hábitos alimentarios.

Cómo retomar hábitos sanos: volver a limitar la ingesta de alimentos altos en azúcares y grasas
Sencillamente limite la ingesta de aquellos alimentos altos en azúcares y grasas

5#  Planifica los tiempos de comidas y sus respectivos horarios de acuerdo a sus actividades cotidianas

Es importante que nos planifiquemos en función de nuestras actividades diarias, si no contamos durante el día con el tiempo necesario para cocinar, dejemos previamente todo preparado y escojamos recetas sencillas y saludables que seguir.

Para retomar hábitos sanos, se recomienda que no se salten los tiempos de comida establecidos, además que se incluya a media mañana y a media tarde una colación, ya sea una fruta fresca o lácteos descremados como el yogurt o la leche cultivada light.

Cómo retomar hábitos sanos: no saltear las comidas
Se recomienda que no se salten los tiempos de comida establecidos

#Bonustrack BUENOS HÁBITOS

Para retomar o iniciar hábitos alimenticios saludables, podemos planificar una pauta semanal de acuerdo a sus propias realidades. Hay personas que funcionan cocinando un día para toda la semana o bien que cocinan para la cena y aprovechan de dejar listo el almuerzo del día siguiente. Lo importante es estructurarse y organizar las compras de insumos saludables.

Cómo retomar hábitos sanos: rutina de ejercicio
Lo importante es estructurarse y organizar las compras de insumos saludables.

Manejar las porciones. Hay que comer de todos los grupos sin pasarse de las porciones que dependen de cada persona, su peso, estatura y actividad física. Una persona sedentaria debería consumir unas cuatro o cinco porciones de cereales como máximo y unas 1.800 calorías por día. En el pan, media hallulla es una porción de cereal.

Importante también es preferir los alimentos en sus versiones integrales. Su fibra mejora la digestión, así que las harinas o alimentos integrales son bastante recomendables.

Y no hay que olvidarse de los dos litros de agua diarios (que pueden ser también en forma de infusiones) y del ejercicio físico.

Si no hay tiempo para ir al gimnasio, una opción es bajarse una estación de metro o parada de micro antes, caminar lo más posible, subir y bajar las escaleras. Todo ese ejercicio que no vemos puede llegar a ser hasta el 30% del gasto energético total del día.

Cómo retomar hábitos sanos y volver al gimnasio
Todo ese ejercicio que no vemos puede llegar a ser hasta el 30% del gasto energético total del día.

Incluir colaciones saludables, como frutas y yogures. Llevando una dieta saludable, puede haber menos retención de líquidos, más energía, nos sentimos más livianas, incluso la piel se ve mejor. 

Cuéntanos cómo te fué con el #plan Organizarte Magazine para retomar hábitos sanos, ¡déjanos tus comentarios debajo!

La entrada Cómo retomar hábitos sanos después de las vacaciones se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
https://www.organizartemagazine.com/como-retomar-habitos-sanos-despues-de-las-vacaciones/feed/ 0 14724