Organizarte Magazine https://www.organizartemagazine.com Orden, Organización y Productividad para una vida plena Sun, 02 Aug 2020 18:51:57 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.4.2 69448342 Ideas para que tus productos femeninos estén organizados https://www.organizartemagazine.com/ideas-para-que-tus-productos-femeninos-esten-organizados/ https://www.organizartemagazine.com/ideas-para-que-tus-productos-femeninos-esten-organizados/#respond Mon, 03 Aug 2020 14:00:00 +0000 https://www.organizartemagazine.com/?p=16130 Como ya hemos venido hablando, el orden es fundamental, además de que se vea todo más lindo y prolijo, nos ayuda a tener la mente despejada y abocarnos a lo importante, en vez de perder el tiempo buscando lo que necesitamos y peor aún si es algo urgente.   La gran parte de los seguidores de […]

La entrada Ideas para que tus productos femeninos estén organizados se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
Ideas para que tus productos femeninos estén organizados

Como ya hemos venido hablando, el orden es fundamental, además de que se vea todo más lindo y prolijo, nos ayuda a tener la mente despejada y abocarnos a lo importante, en vez de perder el tiempo buscando lo que necesitamos y peor aún si es algo urgente.  


La gran parte de los seguidores de este blog son mujeres y por eso creo que a muchas les interesará este tema como a nosotras. Ese espacio nuestro, de lo más íntimo de las mujeres y que obviamente merece estar guardado y ordenado.

Si es que vives sola o compartes el baño, el sector del baño siempre es el lugar de mayor intimidad de la casa. Y guardamos en él todo lo que necesitamos de uso diario en productos femeninos.


Si ya cuentas con un espacio dedicado al guardado de ellos, seguramente no se encuentre de manera prolija y organizada (salvo que seas una Organizadora profesional o seas una muy aplicada organizadora del hogar...), por lo que te proponemos unas ideas para que quede bien bonito y organizado.

Si es que vives sola o compartes el baño, el sector del baño siempre es el lugar de mayor intimidad de la casa.
  • Elige una caja con tapa que se entre en tu mueble baño, ponla bien bonita, con un lindo papel,  todo depende del tamaño de la caja, pero puedes colocar si es que cabe los paquetes abiertos de tus productos femeninos, cortando la parte superior, así queda visible cuando abres la caja, y puedes ver todo lo que tienes y necesitas en ella.
  • Otra opción es colocar dentro de esa caja compartimentos, podemos colocar cajas más pequeñas sin las tapas y guardar en ella algunos de los productos que con más frecuencia usas.
Ideas para que tus productos femeninos estén organizados
  • Si en tu baño no tienes espacio y no cuentas con un mueble de guardado, una opción para que tengas a mano lo que necesitas es colocar detrás de la puerta del baño, un organizador de esos que vienen con varios bolsillos, y colocar ahí solo algunos de tus productos y el paquete lo guardas en la habitación en una caja bien bonita, o en algún cajón asignado para ello.

  • Otra opción es colocarlo en bolsitas de tela rústica, que le dan un toque de campo a tu baño y dentro colocar lo esencial, sólo unos pocos de tus productos femeninos. El resto guárdalos en tu habitación.  
Ideas para que tus productos femeninos estén organizados

 Y tú, cómo guardar estos productos? ¿De qué manera los almacenas? Cuéntanos!! 

¿Cómo organizas tus productos femeninos?¿Dónde los guardas?

  ¡Nos encanta leer tus tips!

Crecemos de boca en boca. ¡Gracias por compartir este artículo!

La entrada Ideas para que tus productos femeninos estén organizados se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
https://www.organizartemagazine.com/ideas-para-que-tus-productos-femeninos-esten-organizados/feed/ 0 16130
Cómo organizar una mudanza https://www.organizartemagazine.com/como-organizar-una-mudanza/ https://www.organizartemagazine.com/como-organizar-una-mudanza/#respond Thu, 30 Jul 2020 14:00:00 +0000 https://www.organizartemagazine.com/?p=16075 ¿Estás por cambiarte de casa? ¿Te desespera pensar en una mudanza y tienes la casa llenas de cajas? No sabes donde poner cada cosa, que embalar primero, por donde empezar, te sientes abrumada por tanto desorden, y sabes que esto es el inicio. Pero a no desesperar tanto, hoy te daremos alternativas para que logres […]

La entrada Cómo organizar una mudanza se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
Cómo organizar una mudanza

¿Estás por cambiarte de casa? ¿Te desespera pensar en una mudanza y tienes la casa llenas de cajas? No sabes donde poner cada cosa, que embalar primero, por donde empezar, te sientes abrumada por tanto desorden, y sabes que esto es el inicio. Pero a no desesperar tanto, hoy te daremos alternativas para que logres organizarte mejor y sea una experiencia distinta a las anteriores…


Lo primero, no dejes que te invada el estrés...

  • Organízate. Agrupa todos los materiales que se necesitaran: cajas de cartón resistentes y tamaños medianos (la cajas muy grandes no resisten mucho peso y corres el riesgo de que se desfonden), bolsas grandes de basura, papel de diario, plástico de burbujas, cinta adhesiva, tijeras, etiquetas y marcadores.

Ten en cuenta que puedes utilizar cada mochila, bolso o maleta que tengas para guardar algunas cosas, o quiza te convenga reservarlas para guardar lo ultimo de la mudanza, como ser la ropa de cama, toallas de baño usadas la noche anterior.  

La cajas muy grandes no resisten mucho peso y corres el riesgo de que se desfonden…
  • Comienza a embarlar por sectores, comedor, baño, dormitorios, cocina. Pero siempre etiqueta lo que estás guardando, para que luego te sea más fácil desempacar y encontrar lo que necesites. Esto seguramente te llevará más tiempo, pero te aseguro que luego estarás agradecida de haberlo realizado. Recuerda etiquetar las cajas por los cuatro lados y también en la parte superior. Así, cuando llegue todo a la nueva casa, será más fácil la distribución a cada sector. 

  • Lo que primero se embala es lo que usamos con menos frecuencia y, de paso se aprovecha y se hace limpieza y nos deshacemos de lo que ya no usamos y lo podemos regalar o tirar.
Siempre etiqueta lo que estás guardando, para que luego te sea más fácil desempacar y encontrar lo que necesites.
  • Atención especial a los artículos de valor,  esto puede ser vajilla, espejos, televisores, joyas o papeles importantes como pasaportes,documentos, fotos familiares. Todo estas cosas mejor llevarlas en tu auto particular para que puedan viajar contigo. 
  • Busca un lugar de la casa para que vayas dejando todo lo que está listo…
Busca un lugar de la casa para que vayas dejando todo lo que está listo..
  • Si tienes niños, fomenta que participen de esta experiencia y que sea placentero, pueden embarlar sus juguetes, o ayudarte a colocar las cintas, o etiquetas. Lo importante es que sientan que son parte de este proceso de cambio.
  • Ya tienes todo listo, organizado y etiquetado. Asegurate de que este tu nueva casa limpia y desinfectada por todos los rincones, armarios, baños y cada recoveco del lugar, así a medida que llegan las cajas las puedes ir desembalando y guardando
Mudate sin estrés con estos tips

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y disfrutes de esta experiencia con más orden y planificación.

Cuéntanos si tienes alguna nueva idea, ¡nos encanta leer tus tips!

Recuerda que antes de guardar la ropa de cama, hay que lavarla…te dejamos este POST anterior que puede servirte
No te pierdas este POST!

La entrada Cómo organizar una mudanza se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
https://www.organizartemagazine.com/como-organizar-una-mudanza/feed/ 0 16075
Cómo guardar tu ropa de cama https://www.organizartemagazine.com/como-guardar-tu-ropa-de-cama/ https://www.organizartemagazine.com/como-guardar-tu-ropa-de-cama/#respond Mon, 27 Jul 2020 14:00:00 +0000 https://www.organizartemagazine.com/?p=16068 Con cada cambio de estación, llega el momento de guardar colchas, frazadas y todo eso que nos abrigó en invierno, optimiza el espacio en tu placard y dejá las prendas en perfectas condiciones para la próxima temporada. Guardar la ropa de cama puede parecer simple, pero en realidad no lo es. Son  generalmente cosas muy […]

La entrada Cómo guardar tu ropa de cama se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
Cómo guardar tu ropa de cama

Con cada cambio de estación, llega el momento de guardar colchas, frazadas y todo eso que nos abrigó en invierno, optimiza el espacio en tu placard y dejá las prendas en perfectas condiciones para la próxima temporada.

Guardar la ropa de cama puede parecer simple, pero en realidad no lo es. Son  generalmente cosas muy voluminosas y es posible que te quiten mucho espacio. ¡No desesperes! A continuación, te contamos cómo guardar colchas, frazadas y mantas de manera segura.


Antes de guardar la ropa, es muy importante que esté limpia para eliminar cualquier partícula de suciedad y de polvo que con el tiempo pueden llegar a manchar las telas.
  • Lo primero que debemos hacer es lavar con un buen jabón. En el lavado no utilices agua muy caliente pues debilita las fibras, lo mejor es utilizar agua fría o tibia. Para el secado al aire libre, lo mejor es que no le de directamente el sol ya que puede causar decoloración de las prendas, mejor siempre secarlo a media sombra. Y si lo haces con secarropas, apenas saques la ropa te recomendamos doblarla y estirarla con la mano para quitar las arrugas más grandes.
Una vez que está limpia, asegúrate de que esté bien seca antes de guardarlas
  • Una vez que está limpia, asegúrate de que esté bien seca antes de guardarlas, ya que si la guardas con algo de humedad puede favorecer la aparición de hongos.
  • Con la prenda bien seca, la doblas y una opción es guardarlas en bolsas herméticas de plástico para prevenirlas del polvo y los insectos. Si tienes la bolsa de origen mucho mejor, si bien a veces no somos de guardar estas cosas, por tener poco espacio, lo mejor es que por la calidad y cierre de las mismas, las guardemos. Estas bolsas son además de fuertes y resistentes, son ideales para todo tipo de guardado.
Una mejor opción es enrollar la ropa de cama hasta formar una bola y atarla con una tira de tela o cinta

De esta forma, ya están listas para guardarlas, ya sea debajo de la cama o en un armario. La manera adecuada de guardar las colchas, frazadas o mantas en poco espacio es un paso importante en el almacenamiento porque una frazada doblada correctamente ocupará mucho menos espacio.   


Una mejor opción es enrollar la ropa de cama hasta formar una bola y atarla con una tira de tela o cinta, sin presionar demasiado para que no se dañe la tela. Esta opción es ideal porque las mantas son más accesibles y no se aplastarán por el peso de otras colchas. Puedes almacenarlas de de manera vertical, para evitar la compresión, ya sea en el placard, o en el fondo del vestidor.

Recuerda siempre almacenar las bolsas en un lugar seco, previamente desinfectado, fresco y oscuro para que la luz no dañe o decolore las mantas


Con la prenda bien seca, la doblas y una opción es guardarlas en bolsas herméticas de plástico
  • Otra idea es que puedes llevarlas para que las limpien y te las den listas para guardado en una lavandería, te aseguras de que tu prenda pasó por todo el proceso de lavado y secado apropiado y especializado para ello. Tambien les puedes pedir que ya te la preparen para guardado con la bolsa cerrada al vacío. 

Cuéntanos tus secretos de guardado, ¡nos encanta leer tus tips!

Crecemos de boca en boca. ¡Gracias por compartir este artículo!

La entrada Cómo guardar tu ropa de cama se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
https://www.organizartemagazine.com/como-guardar-tu-ropa-de-cama/feed/ 0 16068
5 Tips para ser más ecológicos desde casa https://www.organizartemagazine.com/5-tips-para-ser-mas-ecologicos-desde-casa/ https://www.organizartemagazine.com/5-tips-para-ser-mas-ecologicos-desde-casa/#respond Thu, 23 Jul 2020 14:00:00 +0000 https://www.organizartemagazine.com/?p=16059 No se requiere de grandes acciones para cuidar el medioambiente, desde casa puedes hacer muchas cosas para contribuir con el cuidado de la ecología. Además, si tienes hijos pequeños será más fácil, porque una vez incorporado el hábito, seran ellos quienes te lo recuerden a cada instante. Debemos ser conscientes e ir concientizando a los […]

La entrada 5 Tips para ser más ecológicos desde casa se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>

No se requiere de grandes acciones para cuidar el medioambiente, desde casa puedes hacer muchas cosas para contribuir con el cuidado de la ecología. Además, si tienes hijos pequeños será más fácil, porque una vez incorporado el hábito, seran ellos quienes te lo recuerden a cada instante.

Debemos ser conscientes e ir concientizando a los niños desde chicos acerca de los impactos que pueden tener nuestras acciones en el entorno.

Ser responsables y tener la voluntad de cambiar nuestras acciones y que sea un estilo de vida. Por pequeño que parezca el cambio, los efectos en el ambiente ayudan a reducir la contaminación.


Hoy damos 5 Tips sobre algunas actividades para desde casa ser más ecológicos

  1. No desperdicies agua: un grifo que gotea puede llegar a perder hasta más de 25 litros de agua al día. Y si a esto le sumamos lo que gastamos el agua sin sentido, como al lavarnos los dientes la dejamos correr, se pierden más de 8 litros más. Por eso, te aconsejamos revisar con regularidad todos los grifos, que no tengan fuga, usa tu lavadora con cargas de ropa completas, y con el desagote puedes regar tus plantas.
Usa tu lavadora con cargas de ropa completas, y con el desagote puedes regar tus plantas.
  1. Ahorra energía eléctrica: evita dejar las luces prendidas, usa al máximo posible luz solar para iluminar los espacios de tu casa. Reduce el consumo de los aparatos eléctricos, desenchufalos si no los estas utilizando, ya que igualmente sigue gastando. Cambia tus bombitas por las que sean de bajo consumo, todo esto puede contribuir de forma significativa al cuidado del medio ambiente.
Evita dejar las luces prendidas, usa al máximo posible luz solar para iluminar los espacios de tu casa.
  1. Lleva tus propias bolsas al supermercado o mejor aún cambiarlas por bolsas de tela: son muchos los supermercados que venden las bolsas de plástico para fomentar el reciclado. Puedes comenzar a utilizar las bolsas de tela que además de ser muchos más ecológicas y practicas, vienen con diferentes diseños y son hermosas.

  1. Separa y clasifica la basura: desde los más pequeños hasta el mayor de la casa. Es un gran aporte a la ecología separar los residuos para que se puedan reciclar. Enséñales qué se tira en cada cesto y por qué se debe hacer así.
Desde los más pequeños hasta el mayor de la casa. Es un gran aporte a la ecología separar los residuos
  1. Usa tu bicicleta o Muévete en transporte público: en las grandes ciudades la contaminación  proviene en gran medida de los autos; otra medida super importante es comenzar a utilizar tu bicicleta como medio de transporte que además de hacerte bien a la salud contribuir con el medio ambiente . Otra opción es utilizar el transporte público para desplazarte en lugar de tu auto particular y así ayudarás a cuidar la ecologia. Si tienes que ir a un lugar cercano, simplemente camina…
En las grandes ciudades la contaminación  proviene en gran medida de los autos; otra medida super importante es comenzar a utilizar tu bicicleta como medio de transporte

Si cada uno pone su parte, ese aporte es significativo. La idea es que seamos conscientes y  enseñar a los más pequeños los valores para cuidar el planeta en el que viven.

Organizarte Magazine

¿Qué otras actividades ecológicas realizas en tu hogar?

Cuéntanos, ¡Nos encanta leerte!

Crecemos de boca en boca. ¡Gracias por compartir este artículo!

La entrada 5 Tips para ser más ecológicos desde casa se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
https://www.organizartemagazine.com/5-tips-para-ser-mas-ecologicos-desde-casa/feed/ 0 16059
3 elementos básicos que te ayudarán a tener la casa en orden https://www.organizartemagazine.com/3-elementos-basicos-que-te-ayudaran-a-tener-la-casa-en-orden/ https://www.organizartemagazine.com/3-elementos-basicos-que-te-ayudaran-a-tener-la-casa-en-orden/#respond Tue, 21 Jul 2020 02:00:00 +0000 https://www.organizartemagazine.com/?p=16046 En artículos anteriores ya hablamos de cómo mantener la casa ordenada y algunos tips para que el orden sea un hábito.    Hoy vamos a contarte cuales son los elementos básicos e indispensables que te ayudarán a tener la casa en orden. El orden en el hogar es uno de los desafíos que tenemos las amas […]

La entrada 3 elementos básicos que te ayudarán a tener la casa en orden se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
3 elementos básicos que te ayudarán a tener la casa en orden

En artículos anteriores ya hablamos de cómo mantener la casa ordenada y algunos tips para que el orden sea un hábito.   

Hoy vamos a contarte cuales son los elementos básicos e indispensables que te ayudarán a tener la casa en orden.

El orden en el hogar es uno de los desafíos que tenemos las amas de casa, y más aún si tenemos hijos, pues los niños son uno de los creadores del desorden,  y ni qué decir de los maridos o pareja o  los adolescentes y el desorden típico de la edad.

Lo que nos sucede es que la mayoría de las veces no tenemos mucho tiempo disponible, entre el trabajo, los niños, contamos con poco tiempo para mantener una casa ordenada.

Hoy vamos a contarte cuales son los elementos básicos e indispensables que te ayudarán a tener la casa en orden.

Te mostraremos tres elementos básicos e indispensables que te ayudarán a tener la casa en orden y que te darán soluciones rápidas.

Lo primero que necesitamos para mantener el orden en la casa es ser conscientes y seleccionar las cosas que realmente necesitamos y eliminar todo aquello que no usemos a diario, o este roto y que ya no sirve para nada.

Luego de esto, verás como se vaciaron algunos espacios y como puedes acomodar para que quedó prolijo y en lugar asignado para el orden.


1-  Cestos, cajas  o contenedores 

Los cestos o cajas son indispensables cuando queremos ordenar cosas que son difíciles de darles un espacio como los juguetes de los niños, esas piezas de distintos tamaños, como autitos, y muñecas, peluches o bloques.

También nos puede servir para guardar libros, o revistas o todo dibujo u obra de arte de los más pequeños de la casa, los lápices, crayones, sellos o demás elementos de escritura. 

Todo aquello que se use con frecuencia y pueda estar al alcance de ellos para cuando lo necesiten.

Los estantes nos permiten sacar el máximo partido a las paredes

2- Estantes

Los estantes nos permiten sacar el máximo partido a las paredes, sobre todo en cocinas pequeñas. Pero ten presente que al estar abiertos es importante no llenarlos en exceso para que no transmitan sensación de desorden. Hay muchas maneras de llevarlos a la práctica, puedes crear los estantes largos de pared a pared, o que sea algo escalonado, o de diferentes materiales.

Los estantes son muy útiles, y cómodos, además de que te ayudan a localizar las cosas visiblemente rápido. Pero para que mantenga su funcionalidad no lo colapces de cosas.

Los ganchos y perchas en las paredes o puertas son fundamentales para guardar cosas en lugares pequeños.

3- Ganchos y perchas 

Los ganchos y perchas en las paredes o puertas son fundamentales para guardar cosas en lugares pequeños.

Los ganchos los puedes usar con los utensilios de cocina o puedes colocar paños, o colgar las tazas. También puedes colocar perchas o ganchos detrás de la puertas de la habitación ya sea para colgar algún abrigo liviano o colocar algún gancho dentro de la puerta del placard y colgar los cintos, o carteras.

También en la habitación de los niños, o en algún pasillo para poner las mochilas, o en el baño para colgar toallas. Sea donde fuera siempre serán de súper utilidad y muy prácticos

Cuéntanos qué otro elemento usas en tu casa para mantener el orden ¿Cuál te resulta más útil? 

Crecemos de boca en boca. ¡Gracias por compartir este artículo!

Te dejamos otro POST de la revista que también puede interesarte

La entrada 3 elementos básicos que te ayudarán a tener la casa en orden se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
https://www.organizartemagazine.com/3-elementos-basicos-que-te-ayudaran-a-tener-la-casa-en-orden/feed/ 0 16046
Especial #Tips de Organizadores Profesionales – Cocina. https://www.organizartemagazine.com/especial-tips-de-organizadores-profesionales-cocina/ https://www.organizartemagazine.com/especial-tips-de-organizadores-profesionales-cocina/#respond Fri, 17 Jul 2020 14:42:01 +0000 https://www.organizartemagazine.com/?p=16042 Nueva Sección #Gratuita de Organizarte Magazine 👉 Especial para Organizadores Profesionales 😉 ✍🏻 Solicita el #Formulario por mensaje directo de Instagram o Facebook, rellena el form con tus mejores #tips y consejos de Organización y No te olvides de colocar tus datos…también te dejamos el link del form al final del artículo. La #revista publicará Artíclulos temáticos y tus respuestas, junto a tu […]

La entrada Especial #Tips de Organizadores Profesionales – Cocina. se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
Especial #Tips de Organizadores Profesionales

Nueva Sección #Gratuita de Organizarte Magazine 👉 Especial para Organizadores Profesionales 😉

✍🏻 Solicita el #Formulario por mensaje directo de Instagram o Facebook, rellena el form con tus mejores #tips y consejos de Organización y No te olvides de colocar tus datos…también te dejamos el link del form al final del artículo.

La #revista publicará Artíclulos temáticos y tus respuestas, junto a tu perfil será publicado en cada uno, para ayudarte a #potenciar tu marca personal o emprendimiento 🤳🏻


#TIP para Organizar la Cocina

La cocina es el corazón del hogar, aunque influye la estructura del espacio y el diseño tener una buena organización genera un tránsito que colabora a reducir tiempo y el estrés.

Yacsibet LaCruz (Venezuela) vivo en Argentina / Neuro Orden / @ordeneapaciointerior / www.neuroorden.com

Todo cajonizado para saber el lugar, y sus etiquetas claro

Begoña Perez. De España / Me llamo @la_ordenatriz (institutriz de orden) / @la_ordenatriz

Guardar por producto y uso: pastas, galletitas, quesos, limpieza, embalajes, etc.

Ana Rodríguez, de Argentina / Acer gráfica, diseñadora y organizadora de bodas / @acergrafica / https://acergrafica10.wixsite.com/acergrafica

Organízate los tuppers, separa las tapas en un contenedor, puede ser un tupper viejo sin tapa y por otro lado los tuppers, trata que siempre sean de la misma forma al momento de comprar, así es más fácil guardarlos, poneles números a las tapas y la base de cada tupper, así no te los confundis. Despeja los cajones de los cubiertos, a veces compramos pela ajos, pela paltas, tenemos mil sacacorchos y usamos siempre el mismo, regalalos a alguien que necesite o sácalos de circulación, solo deja lo que usas. Cuando guardes alimentos en la alacena marca la fecha de vencimiento con un marcador indeleble. En la heladera pone un pequeño recipiente de bicarbonato de sodio para los malos olores.

Gabriela Laffargue Argentina / @hoyordenagabi19 / @hoyordenagabi19 Facebook: Hoy Ordena Gabi / www.hoyordenagabi.com

Ahora que está en boca de todos el tema de los trastes y como se reproducen solos 🤣. El tip sería para familias con pocos integrantes comprar conjuntos de vajillas no mayores a 4 piezas por integrante, por ejemplo: 1 Plato extendido, 1 plato hondo, 1 vaso, 1 taza y parale de contar.

Mony Torres y soy de México / Mony T Organiza / @mony_t.organiza / mony_t.organiza@hotmail.com

✍🏻 Solicita el #Formulario por mensaje directo de Instagram o Facebook, rellena el form con tus mejores #tips y consejos de Organización y No te olvides de colocar tus datos. También puedes dejar tus datos AQUÍ

La entrada Especial #Tips de Organizadores Profesionales – Cocina. se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
https://www.organizartemagazine.com/especial-tips-de-organizadores-profesionales-cocina/feed/ 0 16042
Tips para mantener el orden de la casa todos los días https://www.organizartemagazine.com/tips-para-mantener-el-orden-de-la-casa-todos-los-dias/ https://www.organizartemagazine.com/tips-para-mantener-el-orden-de-la-casa-todos-los-dias/#respond Thu, 16 Jul 2020 14:00:00 +0000 https://www.organizartemagazine.com/?p=16034 Mantener la casa ordenada y limpia a veces puede ser un desafío diario, sobre todo si tienes hijos pequeños o si estás super ocupada. La clave es crearte el hábito de realizar algunas tareas en casa todos los días  para lograr tener la casa ordenada y limpia. Al tener la casa ordenada tienes ciertas ventajas, […]

La entrada Tips para mantener el orden de la casa todos los días se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
Tips para mantener el orden de la casa todos los días

Mantener la casa ordenada y limpia a veces puede ser un desafío diario, sobre todo si tienes hijos pequeños o si estás super ocupada. La clave es crearte el hábito de realizar algunas tareas en casa todos los días  para lograr tener la casa ordenada y limpia.

Al tener la casa ordenada tienes ciertas ventajas, como por ejemplo:

  • Menos mantenimiento
  • No tantas distracciones
  • Menos estrés 
  • Te puedes ocupar de lo importante

Hoy te contaremos algunos #Tips para mantener la casa ordenada todos los días…esto tal vez parezca obvio, pero es una rutina base que nunca falla…

#Barre los pisos  

Cada mañana al levantarte, luego de desayunar dedica unos minutos a barrer el piso de los ambientes que más usas, generalmente son los del comedor, el de la cocina y dormitorio. Una barrida rápida evitará que la suciedad se lleve de una ambiente a otro y  te hará más facil la limpieza profunda del día que la realices.

Tender la cama es hábito que toma pocos minutos

#Tiende tu cama

Tender la cama es un hábito que toma pocos minutos y realmente te da otra visión de tu dormitorio, una cama tendida cambia cómo luce tu habitación. Sentirás que dedicaste apenas unos minutos pero ese ambiente ya está despejado y te predispone mejor para continuar tu día.


#Coloca la ropa sucia en el cesto

Sé ordenada, cada vez que te cambies de ropa o te duches coloca la ropa sucia en el cesto. otra opción es colocarla en la lavadora, pero ten cuidado de no poner prendas que puedan desteñir. La idea es que la ropa sucia esté en un solo lugar y no distribuida por toda la casa.

Cuando cocinas, en lugar de ir dejando todo sucio sobre la mesada, toma unos segundos para ir lavando de a poco.

#Saca la basura

Todos los dia por la noche acostúmbrate a sacar  la basura. Es un hábito sencillo de adquirir. Si lo haces cada día, no dejarás que las bolsas de basura se acumulen y empiecen a desprender ese aroma desagradable. Escoge el horario apropiado y hazte la rutina. 


#Lava y ordena a medida que vayas cocinando

Cuando cocinas, en lugar de ir dejando todo sucio sobre la mesada, toma unos segundos para ir lavando de a poco. Ya sabes, que no hay nada peor que luego de cocinar y comer tener que encarar una enorme cantidad de fuentes, platos, tazas y vasos. A medida que termines de utilizar un utensilio, lávalo. Y mejor aún si lo secas y lo guardas.

Tener el hábito de repasar tu lavamanos a diario, es fundamental

 #Repasa el lavamanos de tu baño a diario  

Tener el hábito de repasar tu lavamanos a diario, es fundamental, saca el jabón sobrante, repasa con un trapo y seca con papel. Aprovecha y repasa el espejo del baño. Y si adaptas este mismo hábito para tu bañera, notarás como tu baño queda reluciente con pocos minutos al dia.


¿Qué otras tareas rápidas realizas para mantener tu casa ordenada? ¡Cuéntanos! Nos encanta leerte…

Crecemos de boca en boca. ¡Gracias por compartir este artículo!

La entrada Tips para mantener el orden de la casa todos los días se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
https://www.organizartemagazine.com/tips-para-mantener-el-orden-de-la-casa-todos-los-dias/feed/ 0 16034
3 tips para combatir el estrés laboral https://www.organizartemagazine.com/3-tips-para-combatir-el-estres-laboral/ https://www.organizartemagazine.com/3-tips-para-combatir-el-estres-laboral/#respond Mon, 13 Jul 2020 14:10:00 +0000 https://www.organizartemagazine.com/?p=16025 Quién no ha sentido estrés laboral alguna vez, incluso a pesar de que le guste su trabajo. Los motivos pueden ser muchos, los horarios, las fechas de entrega, el trato de sus compañeros o jefe, o posibles despidos.  El estrés laboral deteriora notablemente el bienestar y la salud de los trabajadores.  Algunos creen que no […]

La entrada 3 tips para combatir el estrés laboral se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
3 tips para combatir el estrés laboral

Quién no ha sentido estrés laboral alguna vez, incluso a pesar de que le guste su trabajo. Los motivos pueden ser muchos, los horarios, las fechas de entrega, el trato de sus compañeros o jefe, o posibles despidos.  El estrés laboral deteriora notablemente el bienestar y la salud de los trabajadores. 


Algunos creen que no hay nada que hacer para combatirlo o evitarlo y que te acostumbras a vivir así, con ese ritmo y esa sensación. Pero no es así, vivir con estrés, puede ser desgastante, agotador, el estrés da síntomas como ansiedad, palpitaciones, nervios, miedos y angustia.

Algunas señales de presencia de estrés laboral:

  • Malestar o dolores estomacal
  • Problemas para dormir
  • Problemas para concentrarse
  • Problemas en sus relaciones personales
  • Sentimiento de descontento en el trabajo
  • Sentimientos de ira, o un carácter explosivo exagerado
  • Dolor de cabeza
  • Cambios de humor 
  • Insatisfacción laboral y moral baja 
Algunos creen que no hay nada que hacer para combatirlo o evitarlo y que te acostumbras a vivir así

Todo lo anterior es muy desagradable sentirlo a diario, pero hoy te daremos tips para combatir el estrés laboral y así llevar una vida más tranquila.

  1.  En ocasiones las personas que se sienten bajo mucha presión sacan ese estrés de manera que no solo les hacen daño físicamente sino que también complican la situación y hacen que sea aún más difícil llegar a una solución efectiva. Ejemplos, como irritación del carácter, gritos, reproches. son maneras inadecuadas de exteriorizar ese estrés

El humor es una estrategia infalible para poder afrontar y mejorar la percepción de una situación que no es favorable.

Saber reír puede mejorar nuestro estado físico en general,  al reirnos se activa el ritmo cardiaco, se mueven muchísimos músculos. En el cerebro se empieza a liberar endorfinas que hacen que nuestro cuerpo y nuestra mente se sienta mejor, más relajada.

Y esto no se aleja de ámbito laboral, siempre existirán situaciones complicadas o conflictos difíciles de solucionar, la risa y el humor nos pueden ayudar a disminuir ese estrés que generan estas situaciones y nos permite afrontarlo de una manera más asertiva.

El humor es una estrategia infalible para poder afrontar y mejorar la percepción de una situación que no es favorable.
  1. Existen muchas tecnicas de relajacion que las podes aplicar en cualquier momento. Cuando sientas esas palpitaciones, o esa sudoración tipica de estrés, la respiración profunda es una de las mejores maneras de reducir el estrés en el cuerpo. Aquellos factores que ocurren cuando estás estresada, como un aumento de la frecuencia cardíaca, una respiración acelerada disminuyen a medida que se respira profundamente para relajarse. Los descansos son necesarios y muy importantes. 

Si te sientes sobrecargado por tantas tareas, quizá tomar un descanso te ayude, basta con salir a caminar unos 10 minutos, salir de esa tarea e irse a preparar un café, un té de hierbas que ayuden a relajar, prender una velita aromatica… Busca alternativas sencillas que te den placer y bienestar y sobretodo que las puedas aplicar tanto en tu casa como en tu trabajo.


  1. Sé razonable con tus objetivos y aprende a decir NO. Lo recomendable es tratar de que en las reuniones con su jefe y compañeras de trabajo establecer objetivos que sean realistas, no aceptes más trabajo del que puedas hacer, conocemos nuestras limitaciones, y nuestros tiempos de trabajo, la sobreexigencia tambien nos genera estrés. No somos maquinas automatizadas y tampoco todos los días tenemos el mismo rendimiento. Aprendamos a permitirnos tener un dia no tan bueno y premiarnos por los días brillantes, llenos de ideas y productividad que tenemos. Eso reducirá tu estrés, y aprenderás a aceptarte con los altibajos naturales.
Aprendamos a permitirnos tener un dia no tan bueno y premiarnos por los días brillantes

¿Cómo afrontas tu estrés laboral? ¿ De qué manera lo dominas o tratar de minimizarlo?  ¡Cuéntanos! 

Crecemos de boca en boca. ¡Gracias por compartir este artículo!

La entrada 3 tips para combatir el estrés laboral se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
https://www.organizartemagazine.com/3-tips-para-combatir-el-estres-laboral/feed/ 0 16025
5 Tips para comenzar una semana laboral productiva https://www.organizartemagazine.com/5-tips-para-comenzar-una-semana-laboral-productiva/ https://www.organizartemagazine.com/5-tips-para-comenzar-una-semana-laboral-productiva/#respond Thu, 09 Jul 2020 14:00:00 +0000 https://www.organizartemagazine.com/?p=16014 Ya sabemos que pasar muchas horas trabajando, no es sinónimo de productividad.  A veces lo que haces durante el fin de semana puede determinar tu productividad en el transcurso de la semana.  No siempre el lunes es el peor día de la semana. Y más ahora que te daremos estos Tips para que comiences la […]

La entrada 5 Tips para comenzar una semana laboral productiva se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
5 Tips para comenzar una semana laboral productiva

Ya sabemos que pasar muchas horas trabajando, no es sinónimo de productividad.  A veces lo que haces durante el fin de semana puede determinar tu productividad en el transcurso de la semana. 

No siempre el lunes es el peor día de la semana. Y más ahora que te daremos estos Tips para que comiences la semana de la mejor manera. 

  1. Como dijimos más arriba el fin de semana es el momento que determinará el comienzo de tu semana.  Y para eso, debes dedicarle tiempo a relajarte, descansar y recargar tus energías. Toma de los domingos unos pocos minutos para planificar tu semana, recuerda que la planificación es clave para ser productivos. Ten presente no solo planificar tu semana laboral, sino actividades o distracciones para tu próximo fin de semana,  así te motiva a ordenarte y realizar todo conforme a lo planificado.
Como dijimos más arriba el fin de semana es el momento que determinará el comienzo de tu semana. 
  1. Desconectarse del trabajo, buscar cosas que te distraigan y te despejen la cabeza. Si trabajas en la oficina, trata de terminar todo a tiempo el dia viernes para no tener que llevarte trabajo a casa. Y si ya estás trabajando en casa, procura respetar los horarios y tomate al menos un dia para no hacer nada referido a lo laboral. Tenemos que ser conscientes y no someter al cuerpo y la mente a mucha presión laboral sin descansar lo suficiente, sin distracciones, puede ser nocivo para la salud. Tomarse en serio los días de descanso, desconectar la cabeza de lo laboral, puede ser no solo saliendo a un centro comercial, busca actividades como leer un libro, cocinar, mirar unas series y ponerte al dia con tus #amigos.  
Desconectarse del trabajo, buscar cosas que te distraigan y te despejen la cabeza.
  1. Piensa en positivo: Ponle freno a tu mente de pensamientos negativos, ya que no colaboran con tu estado de ánimo, reemplazarlos con ideas y soluciones positivas. Practica la buena onda, el ver el lado positivo de las cosas, hazte el hábito de ser positivo y veras que todo empieza a transformarse. 

  1. Déjate preparado el domingo todo lo que vayas a necesitar el lunes por la  mañana, por ejemplo, la carpeta donde tienes ese informe para presentar, la vianda para tu almuerzo, la cartera con todo, el celular cargado, la ropa organizada. Así te ahorrarás el tener que correr por casa y llegar tarde a la oficina, o si trabajas en casa, perder ese tiempo matinal dedicandolo a otras actividades.
Déjate preparado el domingo todo lo que vayas a necesitar el lunes por la  mañana,
  1. Aprende a vivir y disfrutar el ahora. No disfrutar un domingo por que te amarga pensar en todo lo que tienes que hacer en la semana que tienes por delante no es una opción. Vive el Ahora, disfruta de ese descanso, duerme, comparte con la familia, permítete el juego con los niños, mira dibujos animados con ellos. Riete, la risa es una de las mejores medicinas. En vez de pensar en todo lo que tienes que hacer, enfócate en el momento. 

 ¿Qué otros Tips se te ocurren para comenzar la semana de manera #productiva? Cuentanos, nos encanta leerte...

Crecemos de boca en boca. ¡Gracias por compartir este artículo!

La entrada 5 Tips para comenzar una semana laboral productiva se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
https://www.organizartemagazine.com/5-tips-para-comenzar-una-semana-laboral-productiva/feed/ 0 16014
5 Claves para ser productiva trabajando desde casa https://www.organizartemagazine.com/5-claves-para-ser-productiva-trabajando-desde-casa/ https://www.organizartemagazine.com/5-claves-para-ser-productiva-trabajando-desde-casa/#respond Mon, 06 Jul 2020 14:00:00 +0000 https://www.organizartemagazine.com/?p=16005 Cada vez somos más las personas que trabajamos desde casa y lo adoptamos como estilo de vida, si bien aún no está del todo instaurado en la sociedad, cada día  se hace más fuerte esta nueva forma de trabajar, que si bien te ofrece otras libertades, trabajar desde casa implica responsabilidad y mucha disciplina.  Algunas […]

La entrada 5 Claves para ser productiva trabajando desde casa se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
5 Claves para ser productiva trabajando desde casa

Cada vez somos más las personas que trabajamos desde casa y lo adoptamos como estilo de vida, si bien aún no está del todo instaurado en la sociedad, cada día  se hace más fuerte esta nueva forma de trabajar, que si bien te ofrece otras libertades, trabajar desde casa implica responsabilidad y mucha disciplina. 


Algunas veces sucede que la productividad laboral se puede ver afectada por múltiples factores, la rutina, la familia, el querer lograr el tan anhelado equilibrio familia-trabajo. Y si bien a veces no es fácil, es cuestión de adaptarse y no sólo encontrar tu lugar de trabajo sino el tiempo.

Cada vez somos más las personas que trabajamos desde casa y lo adoptamos como estilo de vida

Ser productiva en tu casa-trabajo no tiene nada que ver con la cantidad de horas que trabajas. Sino, más bien tiene que ver con los resultados que se obtienen al trabajar y la manera en la que se gestionamos el tiempo para obtener buenos resultados.  

Hoy te contaremos las 5 #Claves para ser productiva trabajando desde casa!

  1. Planifica tu semana

Que tu semana laboral comience con una planificación de un domingo, ayudará a tu lunes a ser más distendido. Empezarás la semana distinto, sabiendo realmente que tareas, llamados, reuniones via zoom, o videollamadas tenemos para realizar. Por eso es importante que te las agendes, de la forma que te sirva, usando la agenda de google o con tu agenda de papel, Trello o un excel, lo importante es que la puedas visualizar, ir tachando a medida que realizas lo programado y también  puedas reprogramar para otro día algo que no se pudo concretar. Siempre deja un lugar para los imprevistos que puedan llegar, uno nunca sabe qué puede suceder.

Siempre deja un lugar para los imprevistos
  1. Ten listo tu lugar de trabajo 

Para quienes trabajan desde casa, las distracciones pueden llegar a impactar seriamente los niveles de productividad. Cuanto más despejado y libre de distracciones este tu escritorio mejor. Sucede que como estamos en casa y nadie nos ve, nuestro escritorio se parece más a una batalla entre papeles, papelitos y clips, bolígrafos donde resulta difícil de acomodarnos y que nuestra mente no se distraiga con eso que está a nuestro alrededor. 

Cada cosa en su lugar, es indispensable para que podamos focalizarnos en nuestro trabajo sin distracciones. Y esto no se logra de un día para otro, hay que generarnos el hábito, y mantener el escritorio con lo básico y elemental para trabajar. Puedes tener siempre cerca algún cafecito listo para tomar o alguna botella de agua, así evitas las idas y vueltas que suman más distracciones a la de tu labor.


  1. Descansos cortos

Algunos que conocen del tema sugieren que hacer cortos descansos entre cada tarea de larga duración puede ayudarnos a mantenernos concentrados, motivados y sobre todo, puede aumentar nuestra productividad. Repito, tarea de larga duración, no nos referimos a un par de llamados y es tu tiempo de descanso, más bien a aquel trabajo que te lleva desgaste neuronal, mucha concentración y creatividad y que si no haces un descanso que repare y sane ese agotamiento, te será imposible continuar la jornada.

Tomar un café, salir a caminar o distraerte por 5 minutos puede hacer que el cerebro recupere las energías y estés óptima para trabajar nuevamente.

Organizarte Magazine
Algunos que conocen del tema sugieren que hacer cortos descansos entre cada tarea de larga duración puede ayudarnos a mantenernos concentrados
  1. No seas esclavo del email

Si bien algunas trabajamos con el email como un medio y quizás el más importante medio de comunicación con nuestros clientes, se nos hace difícil no estar chequeandolo a cada rato, ya sea desde la computadora o desde el celular.

Estar chequeando el mail constantemente nos hace esclavos, y no podemos avanzar en lo importante con nuestras tareas y proyectos. Demos el tiempo que corresponde a cada cosa. Si llega algo importante seguramente irá acompañado de esa palabra “ Importante” o “Urgente” y es ahí donde deberás enfocarte, sino tu dia ya está planificado y debemos continuar con esa programación para que tus objetivos se cumplan. Para esto es importante ese lugar de imprevisto en tu agenda. 


  1. Pon tu horario de fin del dia 

Que tu vida no se convierta en tu trabajo, sino busca que tu trabajo sea una parte de tu estilo de vida. Poner un horario de cierre, un “fuera de oficina” te mantendrá predispuesto al disfrute de buenos momentos que puedes compartir con otros.

Dedicarte a ti y a los tuyos, amistades, pareja e hijos te hará conectar con lo que verdaderamente importa y da sentido a la vida. Date lugar para la distracción, para el juego con los niños, para un buen baño,  ver una película, cocinar. Desconectarse para volver a conectarnos al dia siguiente, eso reiniciará tu dia de la mejor manera.

Que tu vida no se convierta en tu trabajo, sino busca que tu trabajo sea una parte de tu estilo de vida.

Ser productivas no tiene nada de complicado prueba con estas 5 claves que te dimos para trabajar desde casa y cuéntanos…  ¿Qué otros consejos aplican para aumentar la productividad trabajando desde casa?

 Crecemos de boca en boca. ¡Gracias por compartir este artículo!

La entrada 5 Claves para ser productiva trabajando desde casa se publicó primero en Organizarte Magazine.

]]>
https://www.organizartemagazine.com/5-claves-para-ser-productiva-trabajando-desde-casa/feed/ 0 16005