
Cada semana tiene su fin y cuando se aproxima, comenzamos a pensar qué hacer, con que podemos divertirnos, que ofrecer a nuestros #hijos para que se diviertan y disfruten a bajo costo.
Ellos están llenos de energía y nos toca idear un plan para darles alternativas de diversión, distracciones y juegos en casa y al aire libre.
Te contaremos algunas ideas para que el fin de semana puedan disfrutar a bajo costo 😆
- Hacer dibujos y pintar juntos: a nuestros hijos les encanta hacerlo, ya sea con crayones, fibras, acuarelas. Pueden hacerlo sobre una hoja individual o en una grande tipo afiche e idear algo juntos. También le pueden poner texturas como semillas, azúcar, arroz, café. A ellos les encantará.
- Hacer algún ejercicio físico en casa, mostrando lo que hace mamá en el gimnasio, jugar a ser su #profesora y darles actividades físicas. A esto también puedes agregarle el famoso juego SIMÓN DICE, así los incentivas a que hagan ejercicios…Tú haces un movimiento, ellos hacen el mismo. El que no sigue, pierde!
- Si el día esta feo y no se presta para salir pueden mirar álbumes de fotos e ir contando y reconociendo a los miembros de la familia, contarles anécdotas. Los niños se enganchan, les interesa saber y siempre están preguntando qué hacías cuando eras chicas. Agrega a esta opción, crear juntos un proyecto de árbol genealógico. Que incluya tanto un grafico dibujado (puede ser un mural), y pegar fotos, como también investigar con abuelos y tíos.

- Enseñarle un juego de mesa que no saben sería otra opción, juegos como las damas, ajedrez, backgammon, juegos de naipes, con dados o de recorrido. Aprenderán a seguir las reglas y respetar turnos.
- Cocinar juntos para el almuerzo o una torta para la tarde, la idea es que solo supervises, ellos vayan incorporando los ingredientes mezclando. Tú mirada y atención será fundamental si necesita prender por ejemplo la cocina o el horno.
- Día de cocina temática. Busca recetas fáciles, por ejemplo de cocina ITALIANA. Decora la casa con lo que tengas, los niños pueden crear carteles tipo italianos, investigar en internet motivos decorativos, manteles y hasta música. También, y dependiendo de la temática, pueden disfrazarse y aprender palabras en otros idiomas para hacer la velada más divertida! Arrivederci 👨🍳👩🍳
- Salir a dar un paseo en bicicleta, recorrer lugares poco comunes para ellos, o también ir algún parque con juegos de plaza. Ideal, aprovecha para armar un picnic. Prepara una bolsa con alimentos, bebidas y una manta. No olvides llevar una pelota para jugar o algún juego, como naipes.
- Salir a patinar o Jugar a la pelota al aire libre.

- Trabajar en el patio, acomodar plantar, sacar las hojas feas, regarlas, ver si encontramos algún bichito y averiguar sobre él , dónde vive, qué come, cómo lo hace. Un trabajo de investigación en familia, súper divertido.
- Hacer concurso de baile en casa, poner música de distintos ritmos y jugar a puntuarnos.
- A los niños les encanta disfrazarse, por lo que podes hacer un desfile de modas, o superhéroes.
- Jugar a la rayuela o saltar a la soga.
- Hacer pista de autos con distintos objetos de la casa, crear laberintos. Si tienes juegos de mesa, es una propuesta genial y jugar por prendas.
- Jugar al tesoro escondido, dentro de la casa y en el patio, hacer el mapa del tesoro.
- Dígalo con MIMICA + Noche de PIZZA, un juego muy divertido para los fines de semana, separar equipos equitativos de niños y adultos.
💪💪 Consultemos con ellos a que quieren jugar, que les gustaría hacer, y si no se les ocurre nada, ya tienen algunas ideas para entretenerse y disfrutar en familia a bajo costo. #TIP Puedes anotar estas opciones en papelitos y hacer un SORTEO para elegir la actividad.
Lo importante más allá del juego es el tiempo de calidad compartido con ellos…
Organizarte Magazine
Deja una respuesta