Dedicas tiempo, esfuerzo y recursos para que tu casa u hogar sea un espacio especial. Sin embargo, muchas personas le dan poca importancia a la contratación de un seguro o cobertura para el hogar.
Asegurar tu casa te aporta tranquilidad y seguridad, particularmente frente a la inseguridad que vivimos a diario.

Cuando contratamos un seguro para nuestro hogar podemos salir de casa tranquilos, disfrutar de un paseo o irnos de vacaciones, entre otras cosas. Los seguros y coberturas para el hogar que hay disponibles en el mercado te permiten descansar en entidades responsables que tienen la capacidad suficiente para responder en caso de siniestros, pérdidas, daños u otros eventos que puedan ocurrir con tu casa.
Hay gran cantidad de coberturas y seguros para el hogar. Cada uno deberá evaluar las opciones y contratar la que mejor se adapte a sus necesidades particulares. Veamos pues qué tipos de seguros y coberturas para el hogar existen en el mercado.
Tipos de seguros y coberturas para el hogar
Los seguros y coberturas para el hogar son muy variados. Enumeraremos algunos seguros para el hogar diferenciando 4 grandes categorías:
1. Seguro por daños materiales
Cobertura: cubre incendios y daños hechos por la naturaleza y el hombre como por ejemplo, rayos, humo, viento, tormentas o robos. También pueden incluir un seguro en caso de inundación, daños eléctricos, por humedad y daños de la propiedad en pequeña escala.
2. Seguro de asistencia sanitaria
Cobertura: cubre asistencia médica sanitaria a toda la familia y personal de trabajo. También puede cubrir a las mascotas de la casa.
3. Seguro de defensa jurídica
Cobertura: se hace cargo de los gastos legales, de abogado y defensa, en reclamo de daños y perjuicios a terceros a causa de algún daño de la casa que los perjudique. De este seguro de deriva el de defensa civil, que cubre daños materiales que cobija a quien es dueño o jefe de la familia.
4. Seguro de asistencia en el hogar y viaje
Cobertura: cubre enfermedades dentro y fuera de casa, robo o pérdida del equipaje, medicamentos, comunicación urgente y giros de dinero.
Esos son los tipos de seguros y coberturas para el hogar que podemos encontrar más frecuentemente. Desde luego, cada aseguradora puede brindar servicios personalizados, de acuerdo con las necesidades de cada persona o grupo familiar.
El bienestar de nuestra familia y el cuidado de nuestro patrimonio son importantes. De allí la gran variedad de seguros y coberturas para el hogar. Contratar un seguro no es un gasto innecesario sino muy por el contrario, una inversión.
Contar con algún seguro para nuestro hogar es cuidar nuestros bienes personales que tanto nos ha costado conseguir a lo largo de nuestra vida. Más aún, nos permite estar tranquilos y disfrutar más de nuestra vida al minimizar los riesgos frente a los inconvenientes o siniestros que pueden presentarse.
Comentario final sobre la contratación de seguros del hogar
Recuerda que muchas veces lo barato sale caro. Al contratar un seguro o cobertura para tu hogar es fundamental recurrir a una aseguradora que pueda responder.
Analiza detenidamente las alternativas y evalúa exhaustivamente las cláusulas, condiciones de contratación y el detalle de la póliza contratada. Muchas veces pasamos por alto la lectura de la “letra chica” y al momento de algún siniestro podemos llevarnos alguna sorpresa poco agradable.
Y tú, ¿ya tienes contratado algún seguro para tu hogar?
Si no tienes un seguro para tu hogar ya contratado, una buena manera es comenzar a investigar en Internet las alternativas que se ofrecen. Utiliza el siguiente formulario de búsqueda y realiza una consulta incluyendo tu localidad para ver qué puedes encontrar. Por ejemplo, incluye «Seguros para el hogar en Madrid»
Deja una respuesta