No hay muchos negocios, y mucho menos aseguradoras, que encuentren el inicio de su historia en un momento tan lejano del pasado. La empresa Reale Seguros, la firma de origen italiano que tiene presencia en España, Chile e Italia, se fundó en el año 1828, más exactamente el día 31 de diciembre, en la ciudad de Turín.

Desde entonces, ha pasado por muchos cambios hasta establecerse como una mutua que agrupa distintas empresas con intereses más allá de los seguros. Con el nombre de Reale Mutua Assicurazioni, extiende su influencia en el sector de las finanzas, las propiedades inmobiliarias o, entre otros mercados, la banca. ¿Cuál es el secreto de su éxito a lo largo de casi 200 años?
Un origen arraigado en la historia de Italia
Corría el año 1828 cuando el Rey Carlos Félix de Cerdeña, pensó en la necesidad que tenía de asegurar su fantástica residencia, Palazzo Chiablese, situada en el centro de la ciudad de Turín. Para ello, movió todos los hilos que fueron necesarios con la misión de inaugurar esta empresa, la cual quiso que se fundara el último día del año 1828, para que en 1829 su propiedad recibiera el primer título de la aseguradora.
Con el paso de los años, el negocio de la Società Reale di Assicurazioni generale e mutua contro gli incendi, nombre original de la empresa, fue abriendo cada vez más su negocio. Aseguraron negocios, protegieron contra incendios, expandieron su cobertura a posesiones del Reino de Cerdeña y no dejaron de crecer. Además, a partir de 1867 se comenzaron a inaugurar oficinas en distintos puntos de Italia, como Milán o Florencia.
Mucho tiempo después, y habiendo mantenido su liderazgo en el mercado italiano, Reale Seguros se introdujo en España en el año 1988. Así fue cómo la compañía continuó expandiendo su influencia y aumentando su catálogo de clientes a millones y millones de personas y negocios que confiaban en ellos su futuro y el de sus familias.
¿Qué tipos de seguro ofrece Reale?
Su larga experiencia les ha ayudado a entender las inquietudes de los ciudadanos y de las empresas. Esto les ha colocado en una posición envidiable para saber qué es lo que necesita el público y así dárselo ajustando la oferta de sus productos según sus requisitos. En la actualidad dividen sus servicios en dos frentes principales: los seguros que ofrecen a particulares y aquellos que están pensados para PYMES, empresas o autónomos.
Además, entre sus coberturas se incluyen cada vez más opciones e ideas que, en muchos casos, llegan a ponerles en una posición de liderazgo por la forma en la que se anticipan al mercado. Con Reale Seguros es posible contratar coberturas para coche, moto o para el hogar. También disponen de seguros que protegen el bienestar de las comunidades y las posibles derramas que se puedan producir en ellas, algo que es más común de lo que se pueda imaginar.
Por supuesto, disponen de seguros de vida que cada vez tienen un mayor nivel de aceptación, en especial después de lo que ha cambiado el mundo en los últimos tiempos. En esta misma línea, su seguro de decesos está ayudando a que muchas familias salgan adelante en situaciones adversas en las que este tipo de cobertura ayuda a poder concentrar la preocupación en el apoyo a la familia.
Sus demás seguros incluyen los de salud, que son muy importantes, los que cubren a los expatriados ante cualquier tipo de incidencia que se pueda producir en el extranjero, o los de caza y pesca, cuyos riesgos nunca hay que infravalorar.

Deja una respuesta