En la vida cotidiana estamos presionados por los tiempos y la cantidad de tareas que debemos realizar. Esto nos lleva a un estado de estrés que nos dificulta ver con claridad la mejor forma de llevar a cabo todo lo que debemos hacer. He aquí algunos consejos para que podamos cumplir con todo sin tanto estrés.
1) Como primera pauta, es importante identificar qué actividades nos consumen tiempo y que tratemos de realizarlas con la mayor efectividad posible. Leer e-mails,hacer llamados, si planificamos el tiempo dedicado a estas tareas, podremos organizarnos mejor.
2) Otro punto muy importante a la hora de organizar nuestro tiempo para que rinda mejor es establecer objetivos alcanzables. Qué significa esto? Ponernos fechas para ir logrando las distintas tareas o incluso partes de las tareas. De este modo evitaremos la sensación de frustración que nos dá el no poder alcanzar una meta y podremos planificar cada día de modo lógico.
3) Esquematiza tus intenciones y tus logros. Crea un esquema donde indiques tus metas, tu planificación y colócalo a la vista. Cada día marca tus logros, de este modo te sentirás motivado a continuar día a día y te ayudará a mantener una organización respecto a tus tiempos.
El e-book «101 MANERAS DE HACER MÁS CON MENOS ESTRÉS» nos acerca éstos y muchos otros consejos para lograr optimizar nuestro tiempo y mejorar nuestra calidad de trabajo y de vida.
Deja una respuesta