Trucos para limpiar tus joyas de plata

| enero 25, 2019 | Tu opinión nos interesa!

Sí, somos conscientes que al día de hoy casi todas las prendas o decoraciones que se hacen de plata vienen un galvanizado de rodio, lo que evita que apenas ennegrezcan con el tiempo.

No pierdas la oportunidad de aprender sobre ¡Dile adiós a la grasa de tu cocina! Recetas caseras

Pero si tus objetos tienen unas cuántas décadas, es normal que al exponerse al polvo, el agua y otros agentes ambientales pierdan brillo y, en vez de oxidarse, se vuelvan opacas y oscuras (esto debido a una reacción del sulfuro de hidrógeno).

Automáticamente hace que queramos dejar de usarles, pero para tu suerte, hay ciertos trucos para limpiar tus joyas de plata y dejarlas como nuevas. Así que anota y realiza la que más se adapte a ti.

Trucos para limpiar tus joyas de plata.

Sal y agua:

Si tus artículos de plata son joyas pequeñas o cadenas finas, esta es tu solución ideal. Necesitarás algo tan simple como unos diez gramos de sal (o lo que es lo mismo: una cucharada) y una taza de agua de agua hirviendo.

Para limpiar tus joyas mezcla la sal y el agua hirviendo y pon tus joyas dentro y déjalas reposar por toda la noche. Luego, desecha el líquido y con un paño seco suave pule la joya.

Vinagre y bicarbonato de sodio:

Deberás tomar 10 cucharadas de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio que disolverás y luego de que pase la efervescencia vas a colocar tus objetos de plata y ve frotándolos con calma. Luego lava por completo y pule con un paño suave.

Jabón neutro y pasta dental:

Toma un poco de pasta dental y jabón neutro y úsalos para frotar durante diez minutos, pero, atención, has eso sólo luego de lavar muy bien las prendas de plata con agua caliente.

Tu crema tártara favorita:

Toma una cucharadita de tu crema tártara favorita, mézclala con 10 gramos de sal y un litro de agua. Luego, pon todo a fuego medio y cuando hierva añade las joyas de plata y déjalas durante cinco minutos.

Luego, retira la olla del fuego y déjala enfriar. Una vez listo, púlelos con un paño suave.

¡Papel de aluminio!

Es de los más populares y vírales de la internet y es por su efectividad: quedan tan nuevas y brillantes como si fueran nuevas. Para hacerlo necesitarás tener agua caliente en cantidad suficiente, luego añadirás diez gramos de sal y colocar varias bolas hechas de papel aluminio.

Todo lo que deberás hacer es mezclar el agua y la sal y luego colocar los objetos de plata por diez minutos junto a las bolas de aluminio.

Luego, déjalo enfriar, saca tus prendas y límpialas con un paño suave.

Limón o cáscara de banana:

¿Comes bananas a diario? ¡Guarda las cascaras de éstas! Tienen diversas propiedades que permiten remover la suciedad de objetos metálicos y, sobre todo, asegúrate de que esté fresca.

Ahora si lo que quieres usar es el limón, todo lo que deberás hacer es tomar unos diez gramos de sal (que no sea gruesa) y cortar un limón justo por la mitad.

Tomarás ésta y le untarás la sal y luego comenzarás a pulir con esto todas tus prendas. Si la sal se acaba, añade un poco más. Deja a la fórmula actuar por diez minutos y luego lávala con agua fría ¡y pule!

Recomendaciones

  • Asegúrate que el paño que emplees siempre sea de cerdas suaves, para evitar que raye tus prendas.
  • Guarda tus prendas sobre esponjas o algodones que puedan absorber la humedad que causaría la reacción sulfuro de hidrógeno y la humedad.

¡Y hemos llegado al final! ¿qué te ha parecido? ¿ya has usado alguno de estos trucos? Si es así ¡no dudes en comentarnos cuál y cómo fue tu resultado!

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Limpieza en el hogar, Organizacion en Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.