Barcelona es una ciudad que no se puede olvidar y la capital de Cataluña, la cual está llena de arte, belleza y cultura que no puedes dejar de visitar, como lo son la obra de Gaudí, conciertos, museos, el equipo de futbol y más que le convierte en un sitio especial y único a visitar.
Y en esta oportunidad queremos mostrarte algunos aspectos que debes tener en cuenta para que empaques tus maletas y hagas tu viaje turístico en este 2021 a esta ciudad.

¿Cómo puedes llegar a Barcelona?
La manera más sencilla de llegar es por avión, sin embargo, una vez llegues al aeropuerto es posible ir a tu sitio de alojamiento a través de taxi, tren o autobús.
Pero debes tener en cuenta que hay aerolíneas que aterrizan solo en los aeropuertos de Reus o Girona, como Ryanair, y de allí tendrías que tomar un autobús que puede tardar 1 hora aproximadamente y te deja en la estación del Nord.
¿Dónde hospedarse?
En cuanto a esto, primero te recomendamos que realices un presupuesto, el cual te permita incluir el sitio de hospedaje, ya que estos van a depender del lugar de ubicación, la calidad de atención, los servicios que te ofrece y de más.
Es decir, en Barcelona puedes encontrar hoteles que van desde los 300 euros por noche para solos dos personas, así como hoteles que ofrece menos de 100 euros por noche.

Las compras en Barcelona
Barcelona es una ciudad de gran practicidad cuando de compras se trata y si lo que quieres es sobrevivir a las vacaciones sin estrés que implica caminar muy lejos, debes saber que las tiendas de compras casi todas se encuentran en el centro de la ciudad.
Además, la mayoría de las tiendas y centros comerciales se encuentran abiertos desde las 10:00 hasta las 20:30 y un poco más. Incluso, los comercios más tradicionales se pueden ver abiertos desde las 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 hasta las 20:30 horas.
Y las rebajas, por ejemplo, de invierno inician desde la segunda semana de enero hasta finales del mes de febrero, y si se trata de verano van desde julio hasta finales de agosto. Lo mejor de ello es que puedes pagar en efectivo o con tarjeta de crédito (debes enseñar documento de identidad o pasaporte).

¿Qué puedes visitar?
Si lo que buscas es tener unas vacaciones súper organizadas recuerda hacer una planificación que te permita visitar los diversos monumentos, plazas, sitios turísticos y demás en Barcelona.
Entre los diversos sitios que puedes visitar está la Catedral inacabada por Gaudi: La Sagrada Familia, así como el impresionante edificio del mismo arquitecto llamado La Pedrera.
Incluso, ¿por qué no visitar la iglesia gótica de Santa María del Mar? Ésta es muy famosa por la vidriera que posee. Y en cuanto a los museos no te olvides del MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) y el Picasso Museum.
También puedes dirigirte a sitios como el Por Vell, Barceloneta & Port Olimpic en una visita guiada, a Las Ramblas y si eres un amante del futbol al Cam Nou (el estadio de fútbol de la ciudad).

¿Dónde puedes comer y divertirte?
Esta es una pregunta muy crucial si lo que deseas es probar platillos de calidad que atrapen la esencia de la ciudad, y nos la hacemos todo el tiempo ya que existen, cafeterías asombrosas, terrazas con vistas a monumentos, así como cualquier restaurante en El Born que te permitirá probar excelentes platos para deleitar a tu paladar.
Y si se trata de la vida nocturna para divertirte, puedes visitar bares típicos como lo son las coctelerías, los xampanyerias que son bares donde es posible degustar el Cava Catalán, whiskerías, barras de cervezas artesanales (son cada vez más populares) y el clásico catalán: las vermuterías, en las que puedes probar el vermut. Ahora que has conocido estos aspectos para ir a Barcelona en este 2021 ¿qué esperas para hacer tu viaje turístico? Solo organiza tu agenda, prepara tu maleta, has reservaciones y visita los mejores sitios y restaurantes para tu deleite.
Deja una respuesta