Los espacios no deben perder su encanto, de lo contrario, puede llevar a un hogar que se vea y se sienta aburrido, triste y “desangelado”, es por ello que debes tener cuidado de mantener el ambiente un poco más inspirado, y cuidar la sensibilidad y el carácter de tu hogar y animando cada rincón sin invertir demasiado.
Debido a este factor, debes recurrir a ideas de diseño sencillas y baratas para transformar los interiores y darle a la casa un toque de belleza y estilo. No hace falta que hagas una inversión enorme, pero si un mínimo para que tanto tu decoración como tu saber estar de tu hogar sea el que va con tu carácter y personalidad.
No reemplace los muebles, cambia las paredes
Muchas personas necesitan solo una señal para pensar en quitar los muebles, cambiarlos por otros, y esperar embellecer los espacios, pero es un gran error, pues con un toque en las paredes o bien remodela con un DIY estos muebles.
Pinta a tu estilo, a la moda o como te apetezca, o bien hazte con algún modelo con motivos y diseño nórdico (que es lo que se lleva) y pon papel para paredes, puedes encontrar con motivos muy divertidos y que pueden dar otro aire a esos espacios que son aburridos, y que con pintura no se puede conseguir.
Elige los colores que acompañan los estados de ánimo
Al elegir los colores de la habitación, debes tener en cuenta dos cosas
- Ve con algo que vaya con tu mobiliario y como te sientas bien.
- Elige lo que acompaña mejor a todo el conjunto y los espacios de tu hogar. Incluso puede elegir tonos intensos ya que las opciones de color han aumentado mucho, o bien puedes hacer todo lo contrario para seguir el tan de moda estilo nórdico.
Dale a la decoración una sensación artística
El arte de la pared y las pinturas son una excelente manera de dar a la decoración un toque artístico.
El diseño elegido para la habitación o pared debe estar sincronizado con los colores para crear una simetría visual de la variedad deseada.
Ya sea que se trate de un fondo de pantalla, de un arte abstracto o de una pintura al óleo, el arte debe ofrecer un toque personal e insertar una sensación de clase en los interiores.
Usa más elementos naturales
Nunca hubo un mejor momento para usar más elementos naturales y acentuar la decoración. Compra plantas (no hace falta que sean de verdad), o figuras decorativas que apelen a la naturaleza.
Intenta usar accesorios de madera y acentos donde sea posible en el interior. También puedes probar artículos de vidrio o productos elaborados con materiales de mar o cerámica elegante.
Es por ello, que saber qué poner en cada zona, sobre todo y más importante, hacer de tu hogar un rincón de ti con tu estilo, personalidad y gustos.
Deja una respuesta