Cómo incorporar habilidades de gestión del tiempo en tu vida diaria

| junio 1, 2013 | 3 Comentarios

Tu tiempo es una de las monedas más importantes tienes. Todos los recursos se basan en esto que llamado tiempo. Todo el mundo recibe la misma cantidad de tiempo, sin embargo, algunos no se dan cuenta cómo utilizar y administrar ese tiempo para obtener la máxima rentabilidad de la inversión. Aprender nuevas habilidades te ayudará a sacar el máximo provecho posible de tu tiempo.

El tiempo es dinero, incorpora habilidades de gestión del tiempo en tus tareas diarias

Instrucciones

1. Haz lo que importa en primer lugar.

Este concepto parece simple, sin embargo, muchas personas pasan el tiempo haciendo cosas que realmente no importan o que resultan en retornos pequeños de su inversión. Observa todas las tareas y objetivos que has definido para tí de forma diaria, mensual y anual y luego pregúntate cuáles de ellos te brindarán un mayor retorno de tu inversión. Luego, comprométete a completar esas tareas primero.

2. Aprende a decir no.

Aprender a decir no te ahorrará mucho tiempo, ya que te permitirá avanzar con el punto 1, haciendo lo que importa. A menudo las personas se distraen porque no pueden decir que no a algo de menor importancia. Tienes que aprender a hacerlo, de lo contrario estarás permitiendo que otras personas o cosas menos importantes obtengan tu tiempo en lugar de dedicarlo a tareas que son importantes para ti. Recuerda que el tiempo es un recurso, por lo que debes vigilarlo cuidadosamente.

3. Si no lo agendas, probablemente no lo hagas.

Consigue un calendario y oblígate a apuntar la mayor cantidad de tareas posibles en tu agenda diaria. Si programas y estableces realistas para llevar a cabo tus tareas, pronto te darás cuenta del gran poder que tiene esta técnica de gestión del tiempo.

4. Las tareas se completan realizando una gran cantidad de pequeños pasos.

No hay tal cosa como éxito de la noche a la mañana, todo el éxito se logra de hacer una cosa a la vez. Si tienes una meta o tarea que hay que hacer, pero te resulta abrumadora, divídela en pequeños pasos para ir progresando poco a poco para finalizar completándola.

5. Termina lo que has empezado.

Las ideas nos ayudan a comenzar las tareas, pero la disciplina es lo que nos ayuda a terminarlas. Haz todo lo posible para honrar los compromisos que has asumido. No importa cuan importante o insignificante sea, asegúrate de cumplirlo. Esta táctica te permite pensar antes de comprometerte con algo y te brinda una sensación de logro y realización.

Fuente: eHow – Tr. Organizarte Revista

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Gestión del tiempo, Productividad Personal

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | junio 1, 2013
  1. Irene dice:

    Buenos días!
    Estoy de acuerdo con todos los pasos; yo añadiría: delegar y marcarse un tiempo para terminar las tareas (para esquivar la ley de Parkinson). Además de un poquito de minimalismo con la idea de no acumular objetos innecesariamente y así no tener que cuidarlos (e invertir tiempo en ello).
    Seguiré la revista; me ha encantado encontrarla! Os animo a visitar mi página, relacionada también con la organización sencilloesmejor.com
    Un abrazo “organizacionistas”!

  2. patricia maube dice:

    sus notas me ayudan muchisimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

<