La organización en tu hogar y en tu oficina

| junio 3, 2017 | Tu opinión nos interesa!

La organización extrema al igual que el desorden son factores que nos podrían llegar a generar estresar. Reduce este problema con estos consejos para la organización en tu hogar.

Tanto en la vida laboral, como en la personal al igual que el exceso de tareas, la incertidumbre, de tiempo continuado dedicado a una misma labor, la presión y demás., son factores que ayudan el desarrollo de estrés. Además, si al final del día hemos dejado tareas sin terminar, lo más probables es que siéntanos ansiedad porque nos culparemos a nosotros o a los demás por no haber podido hacerlas.

Además, la falta de orden en la organización en tu hogar no te dejará repasar con calma el día y reorganizarte para el día siguiente.

El estrés realmente no es malo, dado que es una respuesta del organismo que nos pone activos y en alerta ante cualquier situación que nos esté presionando. En cantidades bajas nos ayuda a trabajar con cierta concentración, sin embargo, en exceso, genera el efecto contrario. Y un estrés frecuente nos traerá, seguro, muchos problemas de salud.

Para la organización en tu hogar y oficina debes tener:

 

1. Objetivos claros y asumibles

establecer objetivos claros

Organizar el día a día, tanto en el trabajo al igual que en la vida diaria, nos permite tener unos objetivos claros y realistas, asumibles. Escaparemos así de la frustración y la incertidumbre, además nos permitirá hacer las tareas más relajados y dando lugar a la creatividad porque no podremos pensar bien si nos encontramos atareados, nos bloqueamos.

No tenemos que olvidar que, para lograr el éxito en el ámbito laboral, de estudio y el personal, el tiempo dedicado a despejar la mente y el cuerpo es sumamente importante, por ejemplo, podremos escuchar música relajante en YouTube e incluso convertir videos de youtube a mp3, para que olvidemos el estrés del día a día, además recomendamos dormir y alimentarse correctamente.

Estas tres acciones nos permitirán trabajar mucho más rápido, con una mayor concentración y a tener las ideas más claras, y la única manera de comprobarlo es probando.

En el ámbito laboral, escolar o universitario, este orden debe ser más minucioso que en la vida personal, porque no tenemos poner horarios a las personas de nuestro entorno, pero cierto orden sí que nos ayudará en muchas tareas por ello debemos saber también cómo manejar adecuadamente la organización en tu hogar.

 

2. Ten una agenda

Claramente, este es uno de los principales consejos para ordenar nuestro día a día y llevar una correcta organización en tu hogar y en tu oficina. Pudiese ser una clásica agenda de papel, un programa del ordenador, una app del móvil o bien cualquier cosa que te permita organizarte del modo que sea más cómodo para nosotros.

Revisa tu agenda durante cada mañana hay actividades que programamos a medio plazo, por ejemplo, lo que realizaremos durante el resto de la semana. Sin embargo, debes organizar y readaptar tu horario al inicio de cada jornada para que así lo adaptes al nuevo día.

 

3. No te vayas a agobiar con los horarios

horarios flexibles

No conviertas la organización en tu hogar y en tu oficina en un nuevo elemento de estrés en tu vida, por tanto, no seas desmedidamente rígido con el cumplimiento de tus horarios ni el cumplimiento de las tareas. Tienes que dejar siempre lugar al imprevisto, es común que surjan hechos que no esperábamos y nos interrumpan.

Por esta razón, no intentes ser demasiado rígido ni estableciendo las tareas y los objetivos, ni mucho menos cumpliéndolos. Tienes que disfrutar de la espontaneidad, y de las interrupciones de los otros.

 

4. Permite la introducción de pausas de unos 10 o 15 minutos cada 2 horas

Descansar el cuerpo y la mente, y evitará que te sobrecargues. Además, en estos descansos podremos aprovechar para cambiar de postura, estirarnos un poco y prevenir lesiones que derivaban de ciertas posturas, además escuchar música calmara nuestra mente para llevar a cabo una buena organización en tu hogar y en tu oficina.

 

5. Establece prioridades

establecer prioridades

Para las distintas tareas que tengamos que hacer, piensa cuáles son las más significativas y urgentes y dales una mayor importancia. No vayas a posponer tareas importantes, aunque sean muy tediosas, descubrirás que cuando las quitas de en medio pronto, la satisfacción en la organización en tu hogar y en tu oficina es mayor.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Categorias: Organizacion en la Oficina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<