Orden en casa: cómo organizar la cocina en 30 minutos

Cocinar, planificar las comidas y comer es mucho menos estresante cuando tu cocina está ordenada. ¡Libérate del desorden en la cocina y disfruta!

Organizar cocina en 30 minutos

6 pasos para ordenar la cocina en 30 minutos

  1. Camina alrededor con un pequeño contenedor y coloca todo lo que no pertenezca a la cocina dentro del contenedor.
    CONSEJO: La mayoría de las cosas que quedaron fuera de su sitio probablemente terminaron en tu mesada o encimera.
  2. Haz una limpieza de tus mesadas o encimeras, tu mesa de cocina, la isla de tu cocina y coloca todo de vuelta a su lugar.
    CONSEJO: ¿Hay algún artículo que sigue quedando en el lugar incorrecto? Intenta buscar un lugar de guardado más apropiado para ello; por ejemplo: guarda utensilios de cocina en jarras y libros de cocina en alguna repisa.
  3. Coloca cualquier electrodoméstico de vuelta a el espacio de guardado que le hayas asignado y enrolla su cable prolijamente.
    CONSEJO: Si un electrodoméstico continua terminando sobre tu mesada, considera moverlo permanentemente a un lugar de más fácil acceso dentro de las alacenas o gabinetes de tu cocina. Incluso, sobre tu mesada si finalmente ES el lugar adecuado.


     

  4. Acomoda cada estante de tu refrigerador, retira alimentos que ya no consumirás, que están vencidos o en mal estado. Mueve los vegetables y frutas a sus debidas cestas o contenedores. Asegúrate de que las estanterías estén organizadas por altura para maximizar el espacio de almacenamiento.
  5. Luego, ordena las estanterías de los gabinetes y la despensa de tu cocina. Asegúrate de que todas tus jarras y botellas estén mirando al frente y apiladas cuidadosamente.
  6. Finalmente, toma el contenedor donde ubicaste los items que no corresponden a la cocina y coloca todo lo en su respectivo hogar.

“Dos pájaros de un tiro”

Combina la organización de tu cocina con la planificación de las comidas. Más aún, si estás entusiasmada, haz un inventario de tus productos mientras acomodas y arreglas.



Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , ,

Categorias: Limpieza en el hogar, Organizacion en Casa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Agosto 27, 2013

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sponsor destacado

    Curso online 21 días para organizar tu negocio y tu vida

    Súmate a nuestra comunidad en Facebook!

    Follow my blog with Bloglovin

    Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
    <