Llegan las vacaciones, el momento que tanto deseamos, apartamos el estrés a un lado y cambiamos de aires. Llega la hora de disfrutar nuestras merecidas vacaciones, después de estar trabajando todo el año. Te damos algunos consejos útiles para que tus vacaciones sean las deseadas:
- Prepare el viaje con antelación, establezca un presupuesto para cubrir los gastos de transporte, alojamiento, comida y entretenimiento.
- Elige el destino de vacaciones que más guste a todos.
- Olvídese del reloj. Estas de vacaciones, no tienes que estar pendiente de la hora, no corras, come cuando tengas hambre, disfruta y vive tus vacaciones.
- Deje el portátil y el móvil del trabajo en casa, así será la mejor manera de desconectarse y disfrutar de tus vacaciones.
- Planifique todas las actividades del día.
- Sea tolerante con las opiniones de los demás. En las vacaciones tenemos más tiempo de convivencia con familiares y amigos. Aproveche para solucionar conflictos y evitar situaciones de estrés.
- Llévese un botiquín de primeros auxilios adaptado al tipo de viaje que se vaya a realizar.
- Si realizas un viaje exótico deben seguirse los consejos de la Organización Mundial de la Salud. Las agencias suelen tener información al respecto.
- Si viajas con niños lleve juegos o algún libro favorito para que los niños puedan distraerse durante el trayecto.
- Si tus vacaciones van a ser de larga duración es importante que la semana antes del regreso nos adaptemos poco a poco el retorno a la rutina, ajustando los horarios que luego serán los habituales.

FUENTE: ViajesNorteSur.com
FOTO CREDITO: Flickr
Deja una respuesta