Todos los días vamos al trabajo para realizar nuestras tareas, pero podemos ser mucho más efectivos si seguimos algunas reglas.
Consejos para gestionar un día de trabajo:
1. Llega puntualmente. – Si respetas los horarios de tu día laboral y empiezas el día a tiempo, será más probable que salgas puntualmente a tu hora.
2. Sustituye las comidas de trabajo por desayunos. – Puedes tomar las decisiones en reuniones más cortas e igual de efectivas.
3. Prioriza. – No todas las tareas son urgentes. Siempre evalúa la importancia de tus tareas para trabajar y terminar primero las más apremiantes.
4. Convoca reuniones solamente cuando sea necesario. – Muchas veces puedes sustituir una reunión cara a cara por una conversación telefónica o un correo electrónico.
5. Aprende a decir «no». – Si no tienes tiempo para hacer todas las tareas que te encargan otras personas, ante una petición que no te corresponde, no la aceptes y dí «no».
6. Respeta el tiempo. – Sé consciente de las duraciones de tus tareas para cumplir con las fechas límites.
7. Planifícate. – Si piensas en las duraciones de tus tareas antes de empezar con el día, podrás gestionarlas con más eficiencia.
8. Evita y lucha el «presentismo». – No pases tiempo en la oficina sin ser eficaz o productivo.
9. Organiza tus reuniones en una manera eficaz. – Siempre comienza puntual, prepara una agenda para los participantes y no te desvíes del tema de la reunión.
10. Separa tu vida personal de la laboral. – Durante el día de trabajo mantente enfocado en tus tareas y disfruta de tu tiempo personal fuera del trabajo.
¡Si prestas atención y sigues estas reglas, trabajarás más eficientemente y te convertirás en la estrella de la oficina!
Fuente: Para Saber.com
Deja una respuesta