
Todo en esta vida necesita estar organizado para sacarle el mayor provecho, sobre todo cuando se tratan de las finanzas empresariales o personales, ya que éstas determinarán el crecimiento de una empresa o la calidad de vida de una persona. Por lo tanto, si quieres organizar el estado financiero de tu empresa o vida personal, cuentas con varios servicios que te serán de utilidad.
Reclamación de deudas
Debido a la crisis económica global, muchas empresas y particulares han caído en deudas, sin embargo, como empresa o autónomo es probable que no te puedas permitir dejar de cobrar estas deudas, ya que pueden afectar al crecimiento de tu marca en el mercado.
Sin embargo, ahora puedes contar con un procedimiento que te ayudará a saber como reclamar deudas a clientes y así recobrar el dinero que te deban, de esta manera tendrás protegida la economía de tu empresa.
En el momento de iniciar el procedimiento de reclamación de deudas, debes presentar documentos, como firma del deudor, certificaciones, telefax, entre otros que acrediten la deuda. Una vez los documentos acreditados por el acreedor se constituyan como un principio de prueba, el juzgado exigirá al deudor que devuelva el dinero en 20 días, sin importar la cantidad que sea.
Es importante que tengamos organizadas nuestras deudas y se cobre cada una, ya que esto mejorará la salud financiera de nuestra empresa.
Si el deudor se opone
Puede ocurrir que al iniciar el procedimiento monitorio para la reclamación de la deuda, el deudor presente una oposición donde indique por escrito las razones por las que no debe pagar la cantidad que estás reclamando.
En esta situación ya dependerá del juzgado aceptar o no la petición de reclamación de deudas. Pero si el deudor no paga ni se opone, el juzgado se encargará de dar por finalizado el proceso, por lo que el deudor deberá pagar la cantidad que te debe, aunque éste podrá oponerse durante el proceso de ejecución de la sentencia.
Por otro lado, si el deudor paga la deuda, el juzgado te entregará el pago, ya sea por una transferencia bancaria o mandamiento de pago. Gracias a este procedimiento podrás recuperar el dinero, siempre y cuando, presentes la documentación requerida sobre lo que te debe el cliente, sea una empresa o un particular.
Mejora tus finanzas personales
Si hay algo que debemos tener organizado en nuestra vida personal son las finanzas, ya que ellas nos ayudarán a tener garantizada una mejor calidad de vida para nosotros y nuestra familia.
Sin embargo, es inevitable no enfrentarnos ante imprevistos económicos muy urgentes, como la compra de un medicamento, el arreglo del coche o la reparación de nuestra vivienda, así que para evitar caer en deudas grandísimas que afecten a nuestra salud financiera, puedes optar por un credito rapido y facil.
Estos créditos pueden solicitarse a través de internet y por cualquier persona, incluso si está en el listado de ASNEF. Son ideales para resolver las urgencias económicas que mencionamos con anterioridad, ya que no necesitan de papeleo, los requisitos son fáciles de cumplir, y la aceptación y transferencia del dinero es muy rápida.
Además son créditos que puedes pagar en los plazos de amortización que elijas, adaptándolos a tu presupuesto mensual para no afectar de forma negativa a tus finanzas.
Comparador de hipotecas
Para organizar de forma óptima nuestras finanzas, es preciso contar con la mejor oferta crediticia del mercado que cubra todas nuestras necesidades, como en el caso de los créditos hipotecarios.
Por lo tanto, para conseguir la mejor oferta puedes utilizar un comparador de hipotecas, el cual se encargará de buscar en todo el mercado, el producto ideal de acuerdo a tus necesidades. Podrás comprar todo tipo de créditos, como los de tipo fijo, mixto o variable, para que ahorres dinero desde el principio.
Los comparadores no solo te mostrarán las mejores ofertas de créditos hipotecarios, también te brindarán información relevante que te ayudará a decidir, como las características de cada crédito, las condiciones que exige cada entidad financiera, la cuota de la hipoteca, entre otros.
De esta manera conseguirás la hipoteca ideal para la vivienda que sueñas sin que esto afecte a tu situación financiera negativamente. Por lo que podrás escoger de acuerdo a como tengas organizado tu presupuesto y así tener la vivienda que siempre hayas querido.
Gracias a estos servicios será más fácil tener organizada tu vida financiera, seas una empresa o particular, lo cual aportará diversos beneficios en ambas áreas, tanto en el crecimiento dentro del mercado, como en el bienestar y calidad de vida.
Deja una respuesta