5 consejos para aumentar la productividad personal

¿Cómo puedes mejorar tu productividad personal?

 

Eso es algo que todos nos preguntamos. Todos deseamos ser más productivos de lo que somos actualmente.

Y para ser más productivos y tener más resultados no hace falta que nos transformemos en máquinas de hacer más, ni que dejemos de dormir, de revisar el mail o las redes sociales, menos aún que dejemos de hacer actividades fuera del trabajo. ¡Todo lo contrario! Es por ello, que desde Organizarte Magazine, te compartimos 5 consejos para mejorar la productividad personal.

 

#1 Elimina lo innecesario

¿Conoces la ley de Pareto o del 80/20?

En el ámbito de la productividad es tan simple como que el 20% de tus tareas ocupan el 80% de tu tiempo. Puede que no sea cierto del todo y que los porcentajes pueden variar, pero en la gran mayoría de ocasiones la ley de Pareto es una verdad universal.

Por ello, te animo a que practiques el arte de la eliminación para detectar y borrar de tu lista de tareas, aquellas que no te reportan apenas beneficio y consumen gran parte de tu tiempo.

 




 

#2 Define tus objetivos diarios

¿Qué es lo que quieres lograr hoy? ¿Qué necesitas conseguir o acabar? ¿Cuáles son tus prioridades?

Antes de comenzar el día laboral te aconsejo que hagas una lista de aquellos objetivos que te planteas en tu día a día y, a partir de ahí, trates de llevar un seguimiento para asegurarte de que alcanzas todo lo que te propones. Te aseguro que puede llegar a ser una fuente de motivación tremenda.

 

#3 Establece fechas y prioridades a cada tarea

Otra forma de hacer frente al estrés es la de establecer fechas límite a todas las tareas que lleves a cabo. También puede ser definir el día para llevarla a cabo.

 
Una vez hecho, es aconsejable que utilices distintos niveles, de tal forma que cuando abras tu lista de tareas y conozcas las que tienes que hacer un determinado día, comiences por aquellas más pesadas o que mayor prioridad tengan.

day-planner-828611_1920

Vía

#4 Olvídate de la multitarea

No somos ordenadores ni móviles. Y, al menos por el momento, no somos capaces de hacer de forma eficaz dos o más tareas al mismo tiempo. Es imposible escribir un post y contestar una llamada al mismo tiempo.

De la misma forma, es prácticamente imposible realizar dos tareas de forma correcta y en menor tiempo haciéndolas a la vez que gestionando una a una. Aléjate del mundo de la multitarea.

 

#5 Comunicación fuera del horario de trabajo

WhatsApp, Facebook, Twitter, Skype, mail… son herramientas de comunicación geniales, pero, también son fuente de improductividad. Por ello, te proponemos lo siguiente:

 

  1. Es imposible vivir sin comunicarte y, por ello, ponte un horario a diario donde responder a todas las comunicaciones y correos que te lleguen. Durante el resto del día, ni se te ocurra mirar el inbox.
  1. Programa todas las actualizaciones en redes sociales utilizando herramientas como Buffer o Hootsuite.
  1. Utiliza un bloqueador de páginas web como StayFocusd para evitar perder el tiempo en redes sociales.
  1. Mantén el teléfono alejado de tu oficina un par de metros, déjalo en silencio y programa que solamente suene cuando te llamen y no cuando te llegue algún WhatsApp. Ya tendrás tiempo para mirarlo en tu hora para comunicarte o cuando acabe tu jornada.

 

Y tú, ¿Qué medidas usas para ser más productivo?

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: ,

Categorias: Productividad Personal, Tips y consejos de productividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sponsor destacado

Curso online 21 días para organizar tu negocio y tu vida

Súmate a nuestra comunidad en Facebook!

Follow my blog with Bloglovin

Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
<