pack-checklists

Cómo organizar el garage: ¡una misión posible!

Quizás haya lugares de la casa que resultan más interesantes para organizar -o bien imprescindibles de poner en orden.

Por más que quieras abandonar a su suerte la habitación de los niños o la cocina, por ejemplo, es inevitable que se conviertan en un completo caos si no te ocupas de ellas.

Pero ¿qué hacemos con lugares como el garage? En muchos casos, este lugar se va convirtiendo poco a poco en un “oscuro” espacio de almacenamiento…

Hoy te proponemos ideas prácticas para organizar tu garage porque te aseguramos que hacerlo ¡es una misión muy posible!

Organizando el garage: ¡misión imposible!

Fuente: The Organizing Boutique ~ Tr. Organizarte Magazine

Artículos deportivos, adornos navideños, valijas, herramientas de jardinería, pintura y sus accesorios, productos químicos, equipo de jardinería, herramientas, la variedad de contenidos que ocupan este espacio de usos múltiples hace que la organización de garaje sea una parte integral de un hogar organizado.

Cómo organizar el garage: una misión ¡posible!

Cómo organizar el garage: una misión ¡posible!

Por ejemplo, ¿no te gustaría ser capaz de encontrar las herramientas necesarias para arreglar algo o tu raqueta de tenis si quieres jugar una tarde con tus amigos? ¿O simplemente sacar el automóvil sin llevarte nada por delante?

El garaje suele ser un espacio muy tentador para usarlo como vertedero y por lo tanto muy fácil de llenar sin control en un corto período de tiempo. Esto hace que el logro de la organización de garaje pueda parecer una tarea muy desalentadora. No importa, ¡es más que posible! SÉ POSITIVO.

Puedes utilizar el proceso de purga, clasificación y almacenamiento, y aplicarlo en la organización de tu cochera:

Purga

  • Comienza en una esquina de la cochera y trabaja a tu alrededor. Recoge cada objeto y hazte las siguientes preguntas: ¿Es todavía útil? ¿Con qué frecuencia lo utilizo? ¿Debo tener más de uno?
  • Luego de responder, decide en a qué pila pertenece: Mantener / Donar / Basura / Materiales peligrosos o tóxicos.
  • Saca la basura y separa las donaciones (ya puedes guardarlas en tu coche para ahorrar tiempo).
  • Deshazte de los materiales peligrosos de manera apropiada, infórmate con los organismos especializados en el tema.

Clasificación

  • Ordena por categoría. Por ejemplo:
    – jardinería
    – herramientas
    – automotor
    – deportes,
    – etc.

Almacenamiento

  • Ahora puedes ver qué y cuánto tienes.
  • Si necesitas comprar los productos que faciliten la organización y almacenamiento de las cosas, éste es el momento de ir a la tienda. Podrías necesitar un soporte de pared para almacenar palas, rastrillos y otros objetos con mangos largos, estantes, cajas, etc.

De ahora en más te aconsejo mantener una rutina de mantenimiento. Adquiere el hábito de poner las cosas en su sitio cuando hayas terminado de usarlos. Involucra a toda la familia para que participen en el mantenimiento ellos también.

Limpia el garaje a fondo un par de veces al año (al comienzo de la primavera y al final del otoño) para deshacerte de cosas innecesarias y reubicar los elementos renegados de sus recipientes adecuados, contenedores, estantes, etc.

Me encantará que me cuentes la sorpresa de tu marido cuando al volver del trabajo se encontró con la cochera en orden, o la alegría de tu mujer cuando al recuperar una latas de pintura decidiste darle vida nueva al cuarto de los chicos!! Decídete, organizar tu cochera no es ninguna misión imposible.

Imagen: Atle Brunvoll – Flickr.

* * *
¿Cómo haces para que organizar el garage sea una misión posible? ¿Quién se encarga de esta tarea? ¿La delegas? Dejanos tus comentarios debajo. ¡Nos gusta leer tus tips!

 

Etiquetas: , ,

Categorias: Destacados, Organizacion en Casa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | agosto 17, 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

<