
La mayoría de las personas llegan a los festejos navideños o de fin de año literalmente agotados. En lugar de disfrutar de esta época del año en la que nos reunimos con nuestros afectos nuestro nivel de estrés se eleva y, por momentos, deseamos hayan pasado ya las fiestas.
¿Cómo evitar el estrés de fin de año y lograr disfrutar plenamente de las fiestas?
Organizándonos.
3 breves consejos para lograrlo:
- Crea una lista de tareas de fin de año
Si nunca lo has hecho, será una buena oportunidad para crearla. ¡La podrás utilizar el año próximo! Incluye aquí todas las actividades relacionadas con las fiestas, desde la compra de regalos hasta las tarjetas y la definición del menú y/o lugar donde pasarás las fiestas. - Desglosa esa lista maestra en tareas específicas que realizarás
Define fechas para cada una y apúntalas en tu agenda o calendario. Hazlas en tiempo y forma y evita posponerlas pensando que todavía hay tiempo. - Sé realista a la hora de asumir compromisos
A fin de año llegan todas esas propuestas de encuentros con personas que sólo vemos una vez al año. Es importante mantener, promover y afianzar nuestros vínculos. Sin embargo, será vital evitar comprometernos de antemano a demasiadas actividades.
Planear con tiempo todas las actividades relacionadas con el fin de año y las fiestas te permitirá disfrutarlas más plenamente.
Comparte otros consejos que consideres nos facilitan pasar un fin de año y unas lindas fiestas libres de estrés.
¡Hasta la próxima!
Vicky
CREDITO FOTO: Flickr
Vicky cuanta razón tenes!!! Llega fin de año y queremos hacer todo lo que no hicimos en el resto del año… Nos agarra la desesperación, y al final…. no hacemos nada!!! Pero promete poner estos tips en funcionamiento y poder llegar a las fiestas sin estrés!!! Al menos relajemosnos en este fin de año… y que el próximo sea mucho mejor que este!!!