La oficina en casa: organizando tu escritorio

| mayo 20, 2010 | Tu opinión nos interesa!

La oficina en casa: como organizar tu escritorio

¿Has notado cuando buscas un documento importante en la maraña de material que tienes en tu oficina en casa que terminas confundido y procrastinando?

Este es uno de los mayores dilemas con los escritorios. La mayoría de la gente tiende a descuidar las necesidades básicas de organización de la oficina en casa, pensando que no es importante, que uno está sólo en su casa y que los clientes no verán ese desorden y esa desorganización.

Sin embargo, la falta de organización y orden no sólo resulta una baja en la productividad sino que luego impacta la calidad de atención y servicio al cliente.

Algunas cosas que puede hacer para mantener ordenado su escritorio:
Organiza tu escritorio!

Limpieza

Los pasos resultan obvios pero muchas personas tienen dificultad a la hora de reducir el nivel de desorden de su oficina en casa. A continuación algunos métodos para probar:

  • Retire todos los papeles de su escritorio. Luego, organícelos de acuerdo a su tipo y asigne un contenedor (archivo, carpeta, cajón, etc.) para ellos. Haga esto con todos los documentos.
  • Destruya sistemáticamente todos los documentos y papeles que no necesite y tírelos a la basura. Evite acumular documentación innecesaria.
  • No guarde o archive materiales de lectura salvo que resulten imprescindibles como material de referencia.
  • Cuelgue un corcho en la pared y utilice ese espacio para recordatorios. Son útiles en prácticamente cualquier oficina.
  • Observe con ojos críticos la disposición de su escritorio. Organicelo para obtener el máximo espacio libre posible para realizar su trabajo.
  • Limpie su escritorio todos los días.

Designando Contenedores y Espacios

La mayoría de las personas tiene varios tipos de archivo en su escritorio. Designar el contenedor adecuado para los diferentes documentos buscando y evaluando la facilidad de acceso promueve el orden y la organización. Los contenedores adecuados no sólo facilitan mantener limpio el espacio de trabajo sino también la búsqueda y el acceso a dichos materiales y documentos.

Beneficios de tener un escritorio organizado

Tener tu oficina en casa implica más trabajo de lo que la mayoría de la gente imagina. Además del reto de equilibrar la vida laboral con la vida familiar, para algunas personas resulta difícil mantener la disciplina necesaria para trabajar por su cuenta.

Algunos FACTORES que pueden MOTIVARLO a mantener organizada la oficina en casa:

  • La organización se refleja en su imagen como profesional. Es por ello que, si usted logra cierto impacto ante la gente con una oficina en casa organizada, ordenada y profesional, eso se reflejará en los negocios yen su propio desarrollo profesional.
  • La organización le facilita encontrar la documentación que necesite en el momento en que lo necesite.
  • La organización evitará que pierda o tire documentos importantes.
  • La organización aliviará su nivel de estrés ya que no tendrá que lidiar constantemente con las ineficiencias que provoca el desorden y la desorganización.
Crédito Foto: Flickr

* * *
¿Cuál es tu opinión? ¿Qué otros consejos agregarías?
¿Qué te motiva para tener tu escritorio organizado y limpio?

Comparte debajo tus comentarios y tus hábitos para mantener organizado tu escritorio en casa.

* * *

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Destacados, Oficina en casa, Organizacion en la Oficina, Trabajo desde casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
<