Una definición simple de productividad es tomar el control de tu agenda. Si no planeas tu día de acuerdo a las actividades que quieres realizar durante el día simplemente te ocupas en temas varios y no logras nada verdaderamente.
Aquí te proponemos 8 consejos para incrementar tu productividad personal rápidamentey logres avanzar en el desarrollo de tu negocio o actividad profesional.

8 tips para emprendedoras organizadas y productivas
- Para ser productiva debes estar enfocada en tu plan o en la actividad que tienes que realizar durante el día.
- Cuando creas un listado de tareas que debes realizar siempre asigna prioridad a las tareas que te harán alcanzar tus metas del día. No te distraigas en actividades relacionadas con otros proyectos que no tienes programados para la fecha.
- Comienza el día con una lista de al menos 4 cosas que quieres realizar. Haz la lista antes de acostarte la noche anterior. De esta manera comenzarás el día con una intención potente.
- Divide las tareas según tu magnitud o tamaño. Luego crea un listado de acciones para realizar cada tarea. Idealmente, cada tarea no debiera tomarte más de 60 minutos. De esta forma, tendrás más posibilidades de finalizarla.
- Evita iniciar un nuevo proyecto en medio de otro ya iniciado. Termina el proyecto iniciado primero.
- Haz las tareas que te tomen menos tiempo para ya tener algunas cosas realizadas.
- Dedica algún tiempo a crear un listado de tareas recurrentes tales como networking o relacionamiento en las redes sociales, envíos de tu newsletter, redacción de artículos, etc. Determina el tiempo a dedicar y el día de la semana en el que lo realizarás.
- Dedica tiempo cada semana para enfocarte exclusivamente en tu negocio o en tu actividad profesional para analizar cómo ir desarrollando tu emprendimiento o carrera profesional.
Por último, cuando estés trabajando, elimina toda distracción. Las distracciones pueden ser tu correo electrónico, las páginas de redes sociales abiertas en tu navegador, los mensajeros instantáneos como Skype, MSN y otros, etc. Inclusive, evita responder el teléfono y utiliza tu contestador automático. De esta manera podrás concentrarte en la tarea que tienes entre manos y dejarás de pasar el día haciendo muchas cosas que no suman al desarrollo de tu negocio, emprendimiento o actividad profesional.
La idea de tener la mayor cantidad de tareas de tu lista realizadas para mediodía es genial. Te permite tener un sentido de metas alcanzadas que te mantendrá motivada y productiva.
Sigue estos consejos y lograrás ser una mujer emprendedora organizada y productiva.
Basado en el artículo 8 Productivity Tips to Move your Business Forward de Pamela Evbota para para Ladies Networking.¿Qué opinas? Déjanos tus comentarios o reflexiones debajo.
Además, si te gustó esta nota, gracias por compartirla en las redes y con tus contactos!
pues 8 consejos à praticables