¿Qué nos detiene en el momento previo a disponernos a trabajar?
¿Por qué siempre hay algo extra para hacer cuando debemos sentarnos a trabajar?
Pues, enfrentemos de una vez a la procrastinación 🙂
Resulta que no es un tema particular tuyo ni nuestro, es de TODOS.
Hoy te presentamos un simpático video sobre la procrastinación.
¡Señoras, a combatirla!
Te queremos compartir algunas ideas a propósito del video:
- ¿Qué es la procrastinación? La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro) o posposición, es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables. Wikipedia.
- Todos somos procrastinadores. ¿Te pasó alguna vez lo que a la chica del video? Es muy probable que te hayas sentido identificada como nosotras también. ¡Por suerte no somos las únicas! Todos somos procrastinadores 😉
- ¿Cómo salimos de la procrastinación? Cuestión de ejercitarnos. Bueno, nosotras creemos que hay muchos tips sobre organización compartidos en este blog y en muchos otros. Pero lo más importante es ponernos en ACCIÓN, implementarlos. Toma uno y luego sigue con otro, y luego con otro. Así generarás el hábito de ser cada día un poco más productiva.
- Aférrate a tu planificación. Si tienes una jornada planificada, sabrás qué te espera en el día y qué se espera que hagas. ¡Ahora ve por ello! Si bien tenerlo agendado no significa que lo harás… pero por lo menos, partes de un lugar más seguro al momento de empezar a trabajar. Caso contrario estarás algunos casilleros más atrás: sin saber qué hacer ni por dónde empezar, ni hacia dónde vas.
- Hazte minimalista. Organiza un escritorio minimalista para ayudarte a no distraerte. Tu cerebro es quien manda, ya lo sabemos. Pero ayúdale a mantenerse enfocado en tu planificación. Las interrupciones y distracciones de todo tipo harán estragos con tu nivel de procrastinación. Por ello, quita todo aquello que no te sirva para trabajar, aíslate y genera un microclima minimalista para ser productiva.
***
¿Y tú qué haces para combatir la procrastinación?
Cuéntanos tus secretos de organización. ¡Nos encanta leer tus tips!
Deja una respuesta