Llegan momentos en los que abres la puerta de tu placard y cae una avalancha de ropa.
¿Cómo evitar esto?
A continuación, 10 consejos para organizar tu guardarropas:
1. ¡Saca toda la ropa de tu armario! Esto podría tomar algún tiempo asi que asigna al menos 2 horas a realizar esta limpieza.
2. Limpia dentro del armario. Seriamente, ¿cuándo fue la última vez que limpiaste tu placard? Aspira o quita el polvo del suelo, repasa las paredes, estantes y cajones.
3. Prepárate para realizar una buena purga. Si bien un buen sistema de organización puede maximizar el espacio en tu placard, muy frecuentemente el problema es simplemente que hay demasiadas cosas en un espacio reducido.
4. Determina que prendas donarás o regalarás: aquellas que ya no te entren, esas que nunca usas o no te combinan con nada, o aquellas que por un motivo u otro no te hacen sentir bien cuando las usas (esta es la clave).
5. Si encuentras prendas que tienen un significado emocional para ti (el sweater que te tejió tu abuela, por ejemplo) y que no usas pero no puedes soportar regalar, sácale una foto y guárdala en tu álbum o ponla en un portarretratos.
6. Separa aquellos ítems que están fuera de temporada: tus tapados de invierno o vestidos veraniegos. Si en esta temporada no los estás usando.
7. Intenta guardar ropa de las diferentes temporadas en otro lugar. Por ejemplo: en una caja debajo de tu cama.
- Si no tienes suficiente espacio, utiliza un rincón poco accesible de tu armario para ubicar estas prendas.
- Organiza toda tu ropa de acuerdo a la estación en curso y pon detrás aquella que corresponda a otras temporadas
8. Pon la mayoría de las prendas en perchas, evitará que se arruguen y tengas que planchar.
9. Evita las perchas para tejidos u otras prendas que puedan perder su forma.
10. La organización de tu placard o armario es una actividad que debe ser considerada recurrente. Recuerda ir manteniendo el orden que estableciste, dedica algunos minutos adicionales a guardar prolijamente tus prendas.
Foto: Flickr
Genial!!!
A mi me funciona agrupar las prendas por tipo (blusas, pantalones) y nunca, nunca! mezclar prendas de personas diferentes si se tiene que compartir el espacio.
Me gustaría saber si alguien tiene una sugerencia para colocar las carteras y bolsos, de forma asequible pero que no se maltraten. Ese es mi dolor de cabeza!!!!
Estoy fascinada con estos consejos, mi armario es muy pequeño, no tengo espacio para zapatos. voy a conseguir cajas para guardar lo que no uso en esta temporada.
Mil gracias