Si usted es anfitrión y quiere poner su mesa un poco mas alegre de lo habitual sin dejar de lado la formalidad, he aquí algunos consejos para preparar una velada mas bonita.
- La cubierta de mesa puede ser cualquier cosa que inspire el paladar. Puedes probar con sábanas, colchas o cualquier material simplemente cosiendole un dobladillo. Sea creativo. El «mantel» puede establecer el estado de ánimo de la cena. Los manteles de encaje, por ejemplo, dan un toque romántico a la cena.
- Puedes darle color a la mesa a través de servilletas de tela. Poner dos servilletas de diferentes colores o patrones en el anillo queda muy bonito y alegra la mesa.
- Las flores frescas son siempre lindas sobre la mesa. Recuerde que el tamaño del ramo debe ser razonable. Si son demasiado abultados, es difícil de ver y hablar unos con otros a través de ellos. Esto suena obvio, pero todos hemos estado en restaurantes donde la pieza central inhibe la comunicación.
- Otra opción pueden ser las velas o velones, siempre dan un toque cálido a la cena. En buena proporción pueden combinarse con las flores, pero ¡ten cuidado de no excederte con los elementos de decoración!
- Los platos de postre puede ser de diferente estilo que el resto de la vajilla.Tazones de sopa se puede utilizar como platos de postre, si el postre es el helado u otras delicias. Más claro, los platos más delicados que el postre, éste parece más ligero en calorías. Un poco de auto-engaño?
Crédito Foto: Flickr
Deja una respuesta