Deportes que te harán más productivo en el trabajo

| febrero 18, 2019 | Tu opinión nos interesa!

¿Sientes que en tu área de trabajo no eres muy productivo y estás buscando la solución? ¿Sabes cuáles pueden ser? Si tus respuestas fueron sí y no, respectivamente, te daremos una mejor solución para ambas en este artículo.

No pierdas la oportunidad de aprender sobre Productividad personal: la técnica Pomodoro

Deportes para ser más productivos por tipo de trabajo

Administrativos y ejecutivos

Aquellos trabajadores que laboran en una oficina son los que más cuentan con dolores en la espalda y cervical, cuentan con el síndrome de codo de ratón y fatiga visual. Para evitar esto y ser más productivos  lo ideal es practicar la natación.

Este ejercicio permite que se relajen y fortalezcan los músculos, mejora la resistencia cardiovascular, desentumece las articulaciones y hace que haya un mejor descanso.

Banca inversión y directivos

Este tipo de empleados se encuentran sometidos a altos niveles de estrés e impactos de emocionales y los horarios esclavizantes. Cabe destacar, que la tensión a la hora de tomar decisiones y la falta de tiempo hace que el running sea perfecto para poder ser más productivo y eficaz laboralmente.

Y es que, este tipo de deporte permite que se libere la mente al tener que practicarse al aire libre.

En la actualidad, es mucha la cantidad de CEO en el mundo empresarial que practican esta actividad física e incluso van maratones.

Pequeños y autónomos empresarios

Este tipo de trabajo implica el tener que liderar un equipo, al mismo tiempo que ver crecer el negocio y luchar contra las incidencias periódicas que causan: cansancio, falta de sueño, problemas de migrañas y dolores musculares.

¿Cuál es el deporte que pueden practicar para ser más productivos? El crossfit. Es una disciplina que está de moda e implica la repetición con intensidad de ejercicios, tales como: sentadillas, levantamiento de pesas, saltar y causan un elevo de fuerza muscular y gran resistencia, a la vez que fortalece el espíritu grupal.

Diplomáticos y trabajadores con eventos

Los perfiles que están relacionados con labores como protocolo, diplomacia, representación comercial o eventos, suelen estar la mayoría del tiempo en viajes. Esto lleva a que haya problemas de hinchazón en piernas, retención de líquidos y problemas de circulación.

Lo que hace el pilates o el yoga ideal para poder entrenar el cuerpo y así hacer frente a las diversas exigencias de este tipo de labor. Además, mejora la oxigenación, relaja la mente y da estabilidad emocional.  

Marketing

Aquellos trabajadores que se encuentran en el sector de marketing son creativos y publicistas siempre trabajan en contra del reloj para poder llevar a cabo los planes del cliente, lo que les genera ansiedad, tensión y dolores musculares.

La mejor actividad física o deporte para poder ser más productivo es el boxeo. Un deporte que se ha puesto de moda, sobre todo para los millennials. Ya que, favorece al control de los impulsos, fomenta autoconfianza, trabaja mente y cuerpo, y  libera endorfinas.

Los Freelances

Los perfiles comerciales o freelances  que trabajan de forma solitaria o hacen algún tipo de malabar entre las reuniones, va a encontrar  en las actividades colectivas físicas una gran liberación.

Por ejemplo, el baile y la danza mejoran su coordinación y la flexibilidad del cuerpo, se estimula la convivencia social y los niveles de energía aumentan.

Si vez una cantidad de personas en caminos, parques, salones de baile y gimnasios, es porque funciona.  ¿Te gusta? ¿Quieres mayor productividad? Entonces comienza ahora con tu deporte, desestrésate y vive saludable.

¡Hazlo posible!

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Productividad Personal, Tips y consejos de productividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.