En la actualidad, ahorrar no es tan sencillo como algunos piensan, porque siempre hay algo que comprar, y lo peor de todo es cuando se trata del algo de primera necesidad, no obstante, el ahorro y los caprichos no deben estar divorciados y te mostraremos cómo.
Te recomendamos evaluar todos tus ingresos para que establezcas una cantidad, a ella le vas a restar un 30% de tus ganancias, que posteriormente dividirás en dos.
No pierdas la oportunidad de aprender sobre Las Telarañas ¿Huéspedes Deseados o Indeseados de mi Hogar?
Piénsalo con cuidado ¿Por qué dividir un 30% de mis ganancias en dos partes? ¡Fácil!, una de ellas es para imprevistos, como enfermedades que siempre sorprenden y desestabilizan cualquier presupuesto cuando no se está preparado. Asegúrate que siempre sea seis veces tus ingresos mensuales.
El otro 15% lo destinarás a ese capricho que tanto quieres y te cuesta llegar a él, descubrirás que el ahorro y el capricho si pueden ir juntos.
A su vez, puedes usar una parte de ese 70% en salidas, comprar lo que necesitas o mejor aún puedes ir ahorrándolo para que puedas adquirir un capricho mayor.
¡Ahorrando diariamente!
Con respecto al otro 70% de tus ingresos mensuales, debes asegurarte que estas ahorrando y comprando todo lo que necesitas:
-
1ro: Delimita tus ingresos
Evalúa todos tus egresos como: supermercado, transporte, objetos de aseo personal, u otro gasto que para ti sea constante y necesario.
-
2do: Destina una cantidad a los egresos
Selecciona una cantidad para cada egreso y recuerda que no puedes excederte de ella.
-
3ro: Ubica las ofertas
Debes estar al pendiente de cada oferta eso te ayudará a ahorrar e invertirlo en un capricho posteriormente.
¡Elige tu capricho!
Si bien es cierto, que ya has evaluado tus ingresos y egresos, no olvides que ahora debes elegir un capricho, es importante que la elección sea certera, por ejemplo: si quieres pasar tus vacaciones en la playa, ha llegado el momento de empezar a planificar esas vacaciones.

Es por ello, que visualizaras que el ahorro y el capricho si pueden coexistir, porque uno te lleva al otro, así que elije donde irás, en qué lugar te quieres quedar, por cuánto tiempo, lugares aledaños que quisieras visitar, descubrirás que al visualizarlo, lo desearás aún más.
Las tentaciones cotidianas
No obstante, las cosas en el día a día cambian los planes a posteriori, busca que del 70% siempre te quede dinero para futuras salidas, como ir a tomar unas cervezas después del trabajo o una salida al cine, así no te sentirás cohibido.

Pero, si no tienes mucho dinero no deberías acceder a tantas tentaciones, recuerda ese viaje a la playa, tienes que fijarlo para esos momentos de debilidad.
Publica en las redes sociales
Es por ello, que te recomendamos que le comentes tus planes a tus familiares y publiques en las redes sociales ese lugar al que tanto quieres ir, eso te dará la motivación que necesitas de forma que el ahorro te permita alcanzar tu mayor capricho.

Para finalizar, sabemos que tienes muchos caprichos, solo no te excedas en los del día a día para que logres los más deseados, recuerda que el ahorro y los caprichos no están divorciados, el truco está en saber ahorrar y disciplinarte por el mejor capricho.
Deja una respuesta