Crearte el hábito de realizar ciertas tareas en casa todos los días es clave para lograr un hogar ordenado. Con unos pocos minutos diarios tu casa siempre lucirá ordenada y tú te mantendrás motivada para ir poco a poco avanzando en lograr una casa libre de desorden.

A continuación, 6 tareas para realizar todos los días:
#1. Tiende la cama
El orden invita al orden y una cama tendida cambia radicalmente cómo luce tu habitación. Tender la cama toma pocos minutes y hacerte el hábito de tenderla ni bien te levantas es ideal. De hecho, muchas personas inclusive reemplazan los tradicionales “juegos de sábanas” por una sábana más un edredón con una funda que puede lavarse fácilmente. De esta manera, tender la cama se transforma simplemente en estirar ese edredón.
#2. Pon cada cosa en su lugar
Al dejar cualquier habitación, hecha una rápida mirada y detecta ítems que no se encuentren en su lugar. Tómalos y ubícalos donde corresponda (lleva ropa al lavadero, guarda en el placard lo que no vayas a utilizar, lleva a la cocina algún vaso que haya quedado, etc.). Además, insiste en que todos en tu casa adquieran el hábito de poner cada cosa en su lugar. Esto redundará en orden general y en ahorro de tiempo buscando ítems que no sabes dónde quedaron.
#3. Limpia a medida que vayas cocinando
Al cocinar, en lugar de ir depositando cada cosa que ensucias en la pileta, toma unos segundos adicionales para ir lavándolos. Nada peor que tener que encarar una enorme pila de fuentes, platos, tazas y vasos. A medida que termines de utilizar un utensilio, lávalo.
#4. Barre el piso de la cocina
Cada noche, luego de cenar dedica unos pocos minutos a barrer al menos el piso de la cocina. Una rápida barrida modificará radicalmente como se ve tu cocina, evitará que la suciedad se lleve a otros ambientes y facilitará una limpieza más profunda el día de la semana que así lo programes.
#5. Limpia lo que se derrame en ese mismo momento
Sea que has derramado un poco de azúcar en la cocina al preparar tu desayuno o shampú en el baño, límpialo mientras esté fresco. Ese pequeño esfuerzo en el momento facilita mucho las cosas. Las manchas y la suciedad seca requieren mucho más esfuerzo para limpiar.
#6. Enjuaga la bañera después de cada baño
Tener el hábito de enjuagar la bañera y repasar el baño luego de utilizarlo es clave para mantener el orden. Ten a mano una pequeña jarra o contenedor que te permita enjuagar rápido la bañera. Otra buena idea es tener un rollo de papel para repasar rápidamente la mesada, el vanitory y el espejo luego de bañarte.
¿Qué te parecen estas tareas rápidas para mantener tu casa ordenada? ¿Se te ocurren otras? ¡Compártelas! Nos encanta leer tus aportes.
Algo que yo acostumbro es en la cocina, sacar desde el lavaplatos o de las cosas que estan secandose vajilla que necesite, así no saco más cosas desde las estanterias o cajones.
buena idea!