Los accidentes en el hogar ocurren por más medidas de precaución que tomemos, y por eso es mejor estar preparado.
Es normal que muchas veces tengamos pequeños accidentes dentro y fuera del hogar, es por eso que es indispensable contar con un buen botiquín de primeros auxilios para atender estos accidentes de forma efectiva. Los imprevistos en el hogar ocurren por más medidas de precaución que tomemos, y por eso es mejor estar preparado.
El botiquín debe estar en un lugar de fácil acceso y visible, pero fuera del alcance de los niños. También aconsejamos no colocarle llave o candado, ya que en esos momentos los nervios pueden actuar en nuestra contra y dificultarnos el acceso a los elementos que necesitamos.
Para armar un botiquín de primeros auxilios debemos incluir como mínimo los siguientes artículos:
- Vendas adhesivas o curitas: vienen en gran variedad de tamaños y formas, adaptables para todo tipo de cortes, inclusive vienen con caricaturas, para los más pequeños.
- También cintas adhesivas de tela que se puedan cortar del tamaño deseado.
- Vendas o gasa enrollada: se utilizan para asegurar el vendaje en heridas difíciles de fijar. Las gasas son suaves y absorbentes e ideales para curar y limpiar diferentes heridas (quemaduras, infecciones, etc.)
También deben incluirse:
- Algodón
- Pinzas
- Tijeras
- Termómetro
- Loción o crema antiséptica
- Agua oxigenada
- Alcohol 90º
- Loción de calamina
No es conveniente colocar los medicamentos dentro del botiquín, ya que estos suelen necesitar un medio determinado (frío, oscuridad, lugares secos, etc.) para conservarse en buen estado. Además es aconsejable preparar otro botiquín y colocarlo en el auto, así lo podremos usar en el caso que alguien sufra algún accidente y no nos encontremos en casa.
Recordemos, como lo dice el nombre, el botiquín es solo para prestar los “primeros auxilios”, luego debemos acudir al médico para que controle la herida en caso de que el daño sea grave.
FUENTE: ZonaProp
Y tú, ¿ya tienes un buen botiquín de primeros auxilios en tu hogar?
Deja una respuesta