En tanto, un motivo de confusión en el extranjero son las tallas de ropa. Sucede que cada país utiliza sus propias mediciones y uno puede sentirse completamente perdido en una tienda.
Clothing Size Conversion es una aplicación gratuita para Android permite convertir la talla a su equivalente en el país que se encuentra el turista.
Asimismo, cuando éste concurre a bares y restaurantes en el extranjero, puede quedarse corto en las propinas. En países como EE.UU,, por ejemplo, la propina es prácticamente obligatoria. Global Tipping está disponible en iOS. Además de mostrar la propina, ayuda a dividir la cuenta entre los distintos comensales, diferenciando entre los que han bebido alcohol y los que no.
Fotos
El correo electrónico, los mensajes cortos de texto (SMS) y los servicios de mensajería instantánea diluyeron el gusto por enviar una carta o una postal desde un país extranjero.
Existen aplicaciones como Ink Cards para crear postales electrónicas que incluso se pueden imprimir y enviar físicamente a la dirección que el remitente indique. Funciona en iOS y Android.
Instagram es la aplicación más popular para compartir fotografías desde un teléfono móvil o tableta.
Se pueden subir las capturas de imágenes en un par de clics desde dispositivos iOS y Android. Hay una versión beta para Windows Phone.
Además, se pueden publicar las fotos en forma automática en otras redes sociales como Twitter, Facebook, Flickr y Tumblr.
Para compartir actualizaciones del viaje, las herramientas más utilizadas son Facebook y Twitter.
Pero para aquellos que quieran expresarse de manera privada a un grupo de amigos, Path es una buena alternativa, disponible en iOS y Android.
Autor: Cesar Dergarabedian
Fuente: iProfesional
Y tú, ¿utilizas alguna otra? Déjanos tu opinión, cuéntanos tu experiencia…
Deja una respuesta