Según Kathy Waddill, un sistema de organización es la estructura que estableces para gerenciar los 5 elementos clave “organizables” en tu vida.
Los 5 elementos clave son:
#1. El espacio.
Se refiere al espacio en el que vivimos y trabajamos. Esto incluye objetos tales como el edificio y las habitaciones, los muebles y los elementos de diseño interior como el color y la luz.
# 2. Las cosas.
En este caso, se refiere a nuestros bienes “portables”. Las cosas que tenemos y usamos, aquellas que son importantes para nosotros. Son los ítems que de alguna manera “gerenciamos” ya que entran y salen de nuestro espacio.
# 3. La información.
La información entendida en un sentido amplio: desde los datos hasta lo que sabemos y los temas sobre los que queremos aprender. Todo.
# 4. El tiempo.
Nuestra agenda. La manera en la cual utilizamos nuestro tiempo -o a qué cosas le asignamos tiempo, tanto en nuestro día a día como en nuestra vida- determina lo que logramos.
# 5. Las relaciones.
La forma en la que interactuamos con las personas que son importantes para nosotros. Nuestras elecciones en cuanto a organización afectan a nuestra familia y amigos en todos los niveles, y viceversa.
Prácticamente todo en nuestra vida puede ser incluido en alguna de estas 5 categorías. Claro que siempre habrá fenómenos, como el clima, que no podremos organizar!! Pero bueno, si llueve siempre está la posibilidad de “revisar” nuestro plan, nuestra agenda, y hacer los ajustes necesarios. Probablemente nos tomará más tiempo llegar de un lugar a otro.
Al tener tan claros los 5 elementos claves a organizar encontraremos la manera más adecuada para lograr mantenernos organizados y ser productivos.
Crédito foto: Flickr
Deja una respuesta