Cómo organizar el presupuesto familiar

Para organizar mejor nuestras finanzas empecemos por desmitificar el tema del dinero: es un recurso del presupuesto que nos ayuda en el mantenimiento de la familia.

Hablemos del tema para aprender a administrar mejor este recurso, ¡hablemos del dinero sin pudor!

En este artículo te compartimos algunas ideas básicas para organizarte.

Cómo Organizar el Presupuesto Familiar

Hacemos cuentas, cuentas y cuentas y la mayoría de las veces nos encontramos con inconvenientes que alteran el presupuesto, ocasionando desajustes en nuestros planes originales.

Por eso, lo mejor es organizarnos para saber con cuánto contamos y cuáles son nuestras alternativas de gastos y ahorros.

Aquí le mostramos una opción básica para organizarse, aunque cada uno puede hacer las acotaciones que necesite de acuerdo a sus propias necesidades.

 

Cómo organizar el presupuesto familiar.

¡Aprende a organizar tus finanzas y cumplirás los sueños de la familia!

Confeccione dos listas, una de las ellas deberá tener todos los gastos fijos mensuales que tengamos (alquiler, impuestos, escuela, transporte, etc.).

La otra lista representará los ingresos totales con los que cuenta la familia.

Si tiene gastos que se pagan cada dos meses, cada 6 meses o anualmente, pueden subdividirse, para saber cuánto deberíamos pagar por mes de dicho gasto e ir apartando ese dinero, para cuando llegue el momento de abonarlos.

Si luego de hacer la suma verifica que los gastos son mayores que los ingresos, elabore un plan con respecto a cuál gasto puede eliminar o cómo reducir algunos gastos.

Por el contrario, si el resultado es a favor, divida el excedente en cuatro y reparta ese dinero semanalmente, para gastos extras, salidas, paseos, etc.

Si bien las primeras veces este trabajo le puede resultar molesto y tedioso, pronto notará que todo es mas fácil a la hora de planificar gastos dentro del hogar.


Fuente: Cómo Hacer Para.
Imagen: JennaPrete – Flickr
 

 

¿Cómo organizas tu presupuesto familiar?
¿Quién se encarga de ello en la familia?

Dejanos tus comentarios debajo. ¡Nos gusta leer tus tips!

 

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Organizacion en Casa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Pablo dice:

    Muy buen aporte. Considero que saber hacer un presupuesto es la mejor forma de controlar los gastos manteniendo una economía sana y sin deudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
<