Cómo organizar los papeles en la oficina

| julio 5, 2011 | Tu opinión nos interesa!

La vorágine del día en la oficina nos lleva a movernos rápido: vamos de un lado a otro cargando carpetas, consultando archivos, revisando papeles, agregando nuevos informes, evaluando más papeles y volviendo a empezar una vez más.

Claro que cuando empezamos el círculo cada nuevo día es probable que nos encontremos con la documentación y papeles del día anterior sobre el escritorio, fuera de sus archivos e invadiendo el espacio de trabajo.

¿Cómo hacemos para evitar que los papeles se transformen en pilas y que éstas nos invadan?

Te compartimos algunas ideas útiles para controlar el desorden.

Oficina: ¿cómo evitar que las pilas de papeles nos vuelvan a invadir?

Aún si te has pasado un día entero ordenando, es muy probable que los papeles se sigan acumulando. Es por esta razón que es muy importante que cotidianamente nos tomemos un tiempo con el fin de controlar este desorden.

Lo ideal es repartir ese tiempo a lo largo de la jornada (10 minutos en total). Este corto período dedicado al orden de los papeles y del escritorio debería estar planificado en su agenda y convertirse en una de sus prioridades.

Cómo organizar papeles en la oficina.

Papeles organizados o el placer de cada cosa en su lugar.

A menudo, la mayor parte de la gente encuentra excusas para no realizar este orden cotidiano de papeles bajo pretexto de que hay cosas más importantes para hacer, pero eso no resuelve en absoluto el problema, todo lo contrario.

De hecho, si usted logra establecer una rutina regular para ordenar su documentación y su escritorio, ganará eficacia y evitará ese desorden que lo estresa.

Adoptando este hábito, logrará tener más tiempo para hacer otras cosas muchos más interesantes en lugar de entrar en pánico y pasarse un día entero ordenando.


 

 

En resumen, tomar el hábito de ordenar regularmente, es simplemente encontrar un lugar para cada cosa y volver cada cosa a su lugar, al menos una vez al día, pero intente hacerlo siempre a la misma hora para no olvidarse nunca.

Ahora bien, ¿por qué no comenzar este hábito desde hoy?

¡Un escritorio ordenado y sus documentos bien organizados lo ayudarán a reencontrar un espíritu zen!

Fuente: Zalinka pour s’organiser et gagner du temps!
Tr. Organizarte Magazine
~ Imagen: delphwynd – Flickr

¿Cómo estás organizando los papeles en tu oficina?
Dejanos tus comentarios debajo. ¡Nos gusta leer tus tips!

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Organizacion en la Oficina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

<