Cómo organizar tus vacaciones de verano

| Diciembre 28, 2011 | 1 Comentario. Agrega tu opinión!

¿Ya estás soñando con tus próximas vacaciones de verano?

Después de un año de trabajo duro, todos nos merecemos un descanso en ese lugar que desconectamos de todo y TODOS.

Pero, a la hora de ponernos manos a la obra, ¿por dónde comenzar a organizarnos?

Que la emoción no nos impida poner orden a la planificación.  Así podremos disfrutar mucho más del descanso ya sea solos, con amigos o en familia.

Hoy te proponemos un artículo con ideas prácticas para organizar tus vacaciones de verano.

Planifica tu descanso y descansa MÁS.

Organiza tus vacaciones de verano!

Fuente: Allwaysorganizedmass.com.

Cómo organizar tus vacaciones de verano

¿Cómo organizas tus vacaciones de verano?

El verano ya está aquí! Te tomarás tiempo libre del trabajo y salir de vacaciones de verano. Ahora es el momento de organizarse.

  • Mantén toda la información del viaje en un solo lugar. Incluye información de contacto de las aerolíneas, agencias de alquiler de coches, agencia de viajes y alojamiento, así como pasaportes, números de viajero frecuente, los folletos de viaje y el itinerario.
  • Crea listas de planificación por adelantado para armar el equipaje más fácilmente a medida que se acerca la fecha de vacaciones. Considera la posibilidad de una lista de “qué llevar” para cada miembro de la familia y una lista “antes de salir de” de control.
  • Cuando haga las maletas, recuerda, “Menos es más”. Trata de coordinar el guardarropa alrededor de un par de colores para ayudarte a limitar la cantidad de ropa que tienes que llevar. Considera la posibilidad de adquirir organizadores para los artículos de tocador y joyas.
  • Piensa en sumar algún paquete de snacks para el viaje, así como juguetes, libros y juegos para mantener entretenidos a todos. Además, si viajas con niños que requieren biberones y pañales, calcula el doble de la cantidad que creas que necesitará para viajar en caso de retraso.
  • Considera comprar un seguro de viaje que te cubra en caso de cancelación o retrasos inesperados en su viaje. Deja tu itinerario con alguien. Incluye la información de viaje y alojamiento, así como cualquier otro número de teléfono importante, para que puedan localizarte en caso de una emergencia.
  • Recuerda cancelar los periódicos. Detener la entrega de correo o que alguien lo recoja por ti. Un buzón desbordado permite a todos saber que estás ausente.
  • Considerar la posibilidad de temporizadores automáticos en unas cuantas lámparas en tu casa mientras estás ausente. Esto hará que se vea como si alguien está en casa.


 
Ahora, con todo organizado, lánzate a disfrutar a pleno esas merecidas vacaciones sabiendo que todo está bajo control y sólo te queda la diversión y el placer. ¿Y tú ya organizaste tus próximas vacaciones?

 

Image: khairilfz– Flickr.

***
¿Cómo estás organizando tus vacaciones de verano?
Cuéntanos tus secretos de organización. ¡Nos encanta leer tus tips!

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , ,

Categorias: Destacados, Organizacion en Casa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Diciembre 28, 2011

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sponsor destacado

    Curso online 21 días para organizar tu negocio y tu vida

    Súmate a nuestra comunidad en Facebook!

    Follow my blog with Bloglovin

    Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
    <