¿Pensando en organizar tu armario?

Cómo organizar tu closet

Cuando nuestro armario comienza a ser un caos, empezamos a pensar en organizarlo mejor…

Con el paso del tiempo vamos acumulando ropa, complementos, zapatos entre otras de las cosas que terminan llenando nuestro armario. Seguro que alguna vez has encontrado en el fondo de un cajón una camiseta que creías perdida.

En ocasiones, incluso guardamos ropa que nos ha quedado grande o pequeña con la esperanza de poder aprovecharla con el tiempo. Y todas esas cosas se van acumulando en nuestro armario y dificultan que las encontremos, por eso queremos proponerte algunos consejos para tener un armario mejor organizado.

Cómo guardar la ropa de temporadas anteriores

No todos tenemos la suerte de tener un gran vestidor donde guardar toda nuestra ropa, zapatos y complementos. Para quienes tienen un espacio reducido, organizar bien nuestra vestimenta y calzado garantizará aprovechar mejor nuestro armario y tenerlo todo más a mano.





 
Algo básico que debemos hacer es clasificar la ropa por temporada. Cuando llega el invierno podemos tomar por costumbre guardar la ropa de verano en cajas. Las hay decorativas que podemos guardar en lugares visibles o encima de los armarios, también en aquellos lugares más altos donde no llegamos con facilidad. Para el mismo uso, se pueden emplear cajas con ruedas para debajo de la cama. De este modo, las chanclas, las sandalias y las faldas, quedarán resguardadas durante el invierno y no nos ocuparán lugar en el armario.

Distribuir bien el espacio

Existen en las tiendas de decoración y elementos para el hogar, distintos productos que pueden ayudarnos a organizar mejor el espacio disponible en nuestro ropero. Por ejemplo, colgadores pensados para pañuelos que se colocan junto a las perchas con las chaquetas y pantalones. Existen también distribuidores de cajones que nos ayudan a tener más a mano pañuelos de tela, cinturones y la ropa interior. Con ellos, nos aseguramos de tener todo a la vista y encontrar más fácilmente aquellas piezas más pequeñas.

También el espacio que destinemos a los zapatos es importante. Un mueble zapatero es una buena opción, los hay de diferentes estilos y medidas para que ocupen el mínimo lugar en nuestras casas. En muchas ocasiones, sirven también como mesa auxiliar o decorativa. Existen cajas especiales para los zapatos con una de sus partes transparentes para que las encontremos con facilidad en caso de guardarlas en la parte inferior del armario.

Por último, aquella ropa que usemos con menor frecuencia, podemos dejarla en los lugares más altos o en cajones que sean menos accesibles. De este modo, tendremos más a mano las piezas de ropa y el calzado que usamos habitualmente.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorias: Organizacion en el hogar

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | agosto 5, 2014

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    <