Si quieres vivir una vida más plena, ¡disfruta mucho más!
Todas tenemos obligaciones que cumplir: la casa, el trabajo y aunque placentero, también tenemos nuestros encuentros sociales con amigos y familia.
La agenda crece y crece con actividades que parecen generarnos más y más estrés.
¿Y qué pasa cuando nosotras somos quienes debemos organizar estas celebraciones? ¡Nervios por las nubes!
Hoy te compartimos ideas muy prácticas para organizar tus celebraciones y disminuir tu estrés.
Aprendamos a organizarnos y aprovechar cada momento de la vida al máximo.
¿Te atreves?
Organiza tus celebraciones y disminuye tu estrés
Fuente: HGTV.
Si las celebraciones te producen más estrés que disfrute, la organización de tus horarios puede ser la raíz de tus problemas. Vicki Norris, organizadora profesional, dice que para disfrutar en paz las celebraciones debes comenzar haciendo foco en el calendario.
Comienza con el pie derecho siguiendo estas 5 pautas:
- Decide lo que es más importante para ti. Pregúntate a ti mismo: De qué me lamentaría si me lo pierdo?
- Diferencia obligaciones de opciones. «Si has sido arrastrada a las fiestas de la empresa por años, si has intentado en vano iluminar el vecindario con luces centellantes (bajo la lluvia), o temido ser la anfitriona de una reunión muy costosa, libérate!!
- Agenda los eventos y tradiciones familiares que realmente te importen. Este es el momento de utilizar el calendario. Prioriza las invitaciones y agenda primero las más importantes. Elimina todas aquellas que su cumplimiento signifique una sobrecarga. Sé cortés y envía tu confirmación temprano.
- Tiempo para organizar tu agenda. Frecuentemente dejamos de lado este paso pero es uno de los más importantes. Si tiene algo que hornear o cocinar, debes calcular el tiempo de preparación y de compras. Agenda el tiempo de limpieza, decoración y envío de invitaciones. Haz los preparativos más placenteros incluyendo a tus amigos.
- Debes hacer regalos? Simplifícate. Empieza por armar un presupuesto. Compra tarjetas de regalo e intenta regalar experiencias en lugar de cosas.
Sólo con estos pasos las celebraciones serán más placenteras y requerirán de mucho menos esfuerzo. Este año pruebaorganizar tu agenda de este modo y cuéntame los cambios!!
Imagen: natashavora – Flickr.
***
¿Qué otra idea práctica estás aplicando para organizar tus celebraciones?
Cuéntanos tus secretos de organización. ¡Nos encanta leer tus tips!
Deja una respuesta