El asombroso crecimiento del Bitcoin ha hecho que todo el mundo centrara su atención en esta criptomoneda. No hay duda alguna de que el Bitcoin gracias a su volatilidad alta ofrece atractivas oportunidades de ganancias para los operadores.

El comercio de Bitcoin es el acto de comprar barato y vender caro. A diferencia de la inversión, que significa mantener Bitcoin a largo plazo, las operaciones comerciales tratan de predecir los movimientos de los precios mediante el estudio de la industria en su conjunto y los gráficos de precios en particular.
Por ende, los comerciantes de Bitcoin compran y venden esta criptomoneda a corto plazo, siempre que crean que se puede obtener una ganancia. A diferencia de los inversores, los comerciantes ven a Bitcoin como un instrumento para obtener beneficios.
Métodos de comercio del Bitcoin
Si bien todos los comerciantes quieren lo mismo, cuando se trata del trading en bitcoin es posible llevar a cabo distintas estrategias, cada una con sus propias características pero con el objetivo similar de obtener ganancias con el comercio del Bitcoin. Entre estos métodos se encuentran:
- Day trading: Este método implica realizar múltiples operaciones a lo largo del día y tratar de beneficiarse de los movimientos de precios a corto plazo. Los comerciantes que aplican el day trading pasan mucho tiempo mirando las pantallas de las computadoras y, por lo general, cierran todas sus operaciones al final de cada día.
- Scalping: Esta estrategia de transacciones diarias se está volviendo popular últimamente. El scalping intenta obtener ganancias sustanciales con pequeños cambios de precio. El scalping se centra en el comercio a muy corto plazo y se basa en la idea de que obtener pequeñas ganancias limita repetidamente los riesgos y crea ventajas para los operadores. Los revendedores pueden realizar docenas, o incluso cientos, de operaciones en un día.
- Swing trading: Este tipo de comercio intenta aprovechar la «oscilación» natural de los ciclos de precios. Los traders que utilizan la estrategia swing intentan detectar el comienzo de un movimiento de precios específico y luego entran en la operación. Aguantan hasta que el movimiento se apaga y se llevan las ganancias. Los comerciantes de swing intentan ver el panorama general sin tener que monitorear constantemente la pantalla de su computadora. Por ejemplo, pueden abrir una posición de negociación y mantenerla abierta durante semanas o incluso meses hasta que alcancen el resultado deseado.
Consejos para tener éxito en el comercio del Bitcoin
Además de escoger un método que te resulte efectivo en el trading de Bitcoin, también te puede ser de mucha utilidad considerar y aplicar los consejos que serán explicados a continuación:
- No arriesgues más de lo que puedes perder: Los comerciantes deben saber cuáles son sus necesidades y requisitos presupuestarios antes de comenzar a operar con Bitcoin. Esto debe establecerse en su plan comercial, ya que proporciona una buena idea de cuánto se puede invertir en el trading.Igualmente, también ayuda a los comerciantes a evitar gastar más de lo que pueden permitirse, además de compensar las pérdidas que puedan ocurrir.
- Asegúrate de tener un plan: Sería perjudicial para los comerciantes comenzar a operar a ciegas, ya que no se proporciona un marco para las necesidades y objetivos del comerciante y, esencialmente, los comerciantes tampoco tienen idea de dónde están sus parámetros de entrada y salida. Los comerciantes deben formular un plan comercial para asegurarse de saber cuándo y dónde comprar, y cuándo y dónde vender o salir de una operación para asegurar las ganancias y minimizar las pérdidas.
- Cuidado con ceder al miedo o la codicia: Estas son dos emociones que tienden a controlar e impulsar las acciones de los traders. Ambas emociones pueden ser perjudiciales ya que los operadores pueden experimentar miedo y cerrar prematuramente sus operaciones cuando escuchan noticias perturbadoras o un rumor que puede afectar su operación. La codicia también puede basarse en el miedo a cuando los operadores están informados sobre nuevas tendencias o nuevas oportunidades y puede llevar a abrir operaciones demasiado pronto o retrasar el cierre de las operaciones existentes.
Deja una respuesta