
Casi todos disfrutamos de los baños y chapuzones en cualquier piscina, bien sea pequeña, grande, desarmable o no ¡no queremos que la diversión se acabe! por lo que, es necesario hacer el mantenimiento de la misma.
Ante ello, queremos mostrarte una serie de consejos para mantener tu piscina.
Consejos para el mantenimiento de piscinas
Cálculo del volumen del agua
El resultado debe ser en metros cúbicos de agua sin importar si es una piscina de resina de poliester, fibra de vidrio u hormigón liso, el valor siempre será el mismo para:
- Volumen de piscina ovalada: se multiplica largo x ancho x profundidad media x coeficiente (0.89).
- Volumen de piscina redonda: se multiplica diámetro x diámetro x profundidad media x coeficiente (0.785).
- Volumen de piscina rectangular: se multiplica largo x ancho x profundidad media.
- Y el total de litros: (volumen calculado) m3 x 1000 L/m3.
Tratar el agua
Hacer el tratamiento del agua es de suma importancia para poder disfrutar de ella con tranquilidad, por lo que, es posible hacer uso de elementos como los cloradores salinos para ello.
El clorador salino es un sistema para producir cloro, el cual hace uso de la sal contenida en la piscina que puede mezclarse con los sistemas de regulación de agua, de modo que se pueda garantizar un tratamiento preciso, continuo y eficaz. Por lo que, obtener uno no debe ser una opción si quieres mantener el agua purificada.
Los limpiafondos piscina
Existen tres tipos de limpiafondos de piscina que debes considerar para el mantenimiento de las mismas:
- Manuales: es la opción más barata, pero requiere de un esfuerzo físico y tiempo mayor. Estos no sirven para erradicar las partículas pequeñas que el filtro no puede retener.
- Hidráulicos o de batería: cuenta con la capacidad para moverse dentro de la pila de manera autónoma, pero no son una buena opción para las que poseen una pendiente pronunciada, puesto que son diseñados para fondos planos y con poca inclinación.
- Eléctricos: es la opción menos costosa y la más adecuada para cualquier tipo de superficie, hay algunos que pueden incluso subir por las paredes. Son programables, de limpieza efectiva y silenciosos.
Mantener el calor
¿Te has preguntado cómo mantener el calor del agua en tu estanque en invierno? Si aún no has pensado en ello y te preguntas qué hacer, tu mejor opción es una bomba de calor para piscina.
Pueden garantizar una conservación óptima del calor en el agua y un aumento progresivo de la temperatura, pero con un consumo mínimo de energía.
Sistema de filtrado
Considera que, mientras más lento sea la velocidad de flujo de agua mejor será el filtrado de tu piscina. Para ello, toma en cuenta como debes hacer la limpieza del mismo de acuerdo con su tipo:
- De diatomeas: para el lavado a contracorriente es necesario que sigas las instrucciones.
- De cartucho: debes hacer a limpieza de acuerdo con las instrucciones del mismo filtro.
- De arena: haz el enjuague a contralavado cuando la presión pase de los 8 PSI a los 10 PSI desde la lectura inicial.
Si quieres mantener tu piscina a punto y siempre lista para pasar un día en ella, no te olvides de tomar en cuenta estos consejos y una vez los hayas probado ¡cuéntanos en los comentarios tu experiencia!
Deja una respuesta