Los baños tienden a desorganizarse y desordenarse fácilmente y dado que es usualmente la habitación menos favoritas para limpiar, las cosas pueden mantenerse de esa forma por un tiempo!
Aquí hay algunos consejos para mantener su baño limpio, organizado, y prolijo.
- Utilice un canasto grande de mimbre para las toallas. Enróllelas en vez de doblarlas y colocarlas una sobre otra en el canasto. No más montones de toallas, ahora son más fáciles de agarrar.
Organizando el cuarto de baño Coloque los artículos para limpiar en un canasto de plástico para mantenerlos todos juntos. Simplemente saca el canasto y lo lleva hasta donde necesita limpiar.
- Mantenga el moho fácil de quitar, limpiando la bañera/ducha, con un aerosol para hongos después de que se bañe.
- Una vez al mes, revise todo y deseche cualquier medicina o producto vencido, cualquier cosa que no se esté usando o poniendo vieja.
- Mantenga varias bolsas de basura extra en el fondo del tacho de basura. Esto hace más fácil quitar la bolsa de basura e instantáneamente remplazar la bolsa, sin tener que buscar más bolsas.
- Utilice tabletas limpias en el tanque de su inodoro. Esto hará que su baño mantenga el aroma limpio y fresco.
- Asigne un color a cada persona de la familia. Su toalla, cepillo de dientes, etc, deben ser de un color en particular. Esto significa que la toalla puede volver a ser utilizada, y si encuentra una en el piso ya sabrá de quien es!
- Coloque ganchos en el dorso de la puerta para los ítems mojados, como trajes de baño.
- Haga que sea fácil deshacerse de la ropa sucia, incluyendo un canasto en el baño. Cuando alguien se vaya a bañar, puede tirar su ropa directamente en el canasto, en vez de dejarlas en el piso.
- Utilice un dispensador de jabón. Esto mantendrá los residuos de jabón al mínimo y hace más fácil limpiar el lavabo.
- Coloque los ítems de uso diario en los cajones de más arriba y los menos utilizados en los cajones de más abajo. Esto significa que todo lo que utiliza diariamente como desodorante, dentrífico, etc, son más fáciles de alcanzar.
Estos consejos le ayudarán no solamente a crear un gran entorno en su baño, sino también que será más fácil mantenerlo prolijo y limpio, incluso si otros miembros de la familia lo desordenan.
CréditoFoto: Flickr.com
Deja una respuesta