«En mayor parte, quien puede elegir simplicidad, elige complicaciones”
~ Anne Morrow Lindbergh, en Regalo del mar.
Quizás sientes que cualquier cosa que puede ser escondida no será vista ¿verdad? Esto podría significar que aquello que está escondido no está en su lugar.
¿Dónde eliges almacenar tus objetos olvidados? Normalmente es en el patio, el sótano o el garaje. Como no se ven, significa que no debemos preocuparnos por ellos. Falso. El punto es, lo que logramos haciendo eso es básicamente, nada.
El mayor propósito de ser organizado es tener un lugar para todo.
¿Dónde hay que empezar? Tenemos que pasar por un proceso de toma de decisiones. Debemos aprender a deshacernos de las cosas responsablemente.
- Si necesitas una jarra vacía, guarda algunas en tu gabinete y recicla el resto.
- Si no sirve y no quieres repararlo, bótalo. Puedes comprar un producto nuevo que verdaderamente te sirva.
- Sí no has usado una prenda de ropa o de joyería en un largo tiempo, dónala a caridad.
Estos son sólo algunos ejemplos sencillos. Puedes agregar más, por supuesto.
Ganarás respeto instantáneamente limpiando y liberando tu espacio. Esperar para hacerlo solo lo empeorará. Las cosas no se mantienen iguales, están en constante cambio y eventualmente te enfrentaras a un completo desastre con el cual definitivamente no querrás lidiar.
La mejor parte de ser organizado es la cantidad de espacio libre que se puede obtener.
Cualquier persona puede permitirse algo de tiempo para estar un poco más organizado. Entre más tiempo le dediques más rápido terminarás.
Algunas razones para ser organizado
- Estarás listo para entrar en acción.
- Podrías rentar una habitación u obtener más espacio para almacenar tus cosas.
- Tu armario está lleno, pero aún no encuentras que ponerte.
- Podrías ganar algo de dinero organizando una venta de garaje.
Para algunos, deshacerse de sus cosas es bastante fácil. Para otros puede ser algo bastante sentimental. Las memorias pueden estar fácilmente atadas a todo lo que tenemos, algo que dificulta dejarlas ir. De todas formas, con un enfoque motivacional y entusiasta, la tarea es como limpiar ese refrigerador hasta que brille. Te hace sentir bien.
¿Y tú qué opinas? ¿Logras deshacerte fácilmente de las cosas que no necesitas o eres de las mujeres sentimentales que guardan todo? Cuéntanos!
Deja una respuesta